Si quieres saber si tu móvil va a recibir Android 14 es porque ya lo has actualizado a la versión anterior Android 13, o sabes que lo podrás hacer muy pronto, y tienes dudas sobre si a recibir una actualización más. Querrás saber si disfrutarás de todas las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Google en tu teléfono.
A falta de que se confirmen todos los modelos que recibirán Android 14 de forma oficial por parte de las marcas, seguramente quieras adelantarte a esta información y saber si tu teléfono se va a actualizar o no. Por suerte, hay varias formas de hacerlo y te dirán con mucha precisión si hay buenas noticias para tu smartphone. Además, no está de más que consultes la web de Android 14 en que te da información interesante sobre el sistema operativo y dispositivos que reciben la fase beta.
Eso sí, tendrás que esperar a que el fabricante la lance en tu modelo para poder disfrutar de la nueva actualización. Te recomendamos que lo hagas cuanto antes en el momento en que te llegue la versión estable por la seguridad de tu dispositivo y todas las novedades que llegan con ella.
Haz tus propios cálculos
Puedes descubrir por tu propia cuenta si tu móvil se va a actualizar a Android 14 conociendo su fecha de lanzamiento y las actualizaciones de Android que te promete la marca en tu modelo de teléfono. Así, si se ha lanzado este mismo año y te ofrece 2 años de actualizaciones, sí que vas a recibir Android 14. En función del modelo y de la marca, puedes tener ciertos años de actualizaciones seguras. Los gama alta tienen de media más años de actualizaciones, hasta 4 o 5, mientras que los gama media pueden tener 2 o más años en función del modelo en concreto.
Para hacer tus cuentas necesitas saber:
- Año de lanzamiento de tu teléfono
- Actualizaciones prometidas
- Con qué sistema operativo ha sido lanzado
Si has hecho tus cuentas y te sale que tu móvil no se va a actualizar a Android 14, no está de más que esperes porque la marca podría sorprenderte con una nueva actualización. Es posible que no lo haga, pero a veces sucede y hay móviles que reciben más versiones de Android que las prometidas inicialmente. Eso sí, ten por cuenta que si tu teléfono móvil está dentro de esos años en los que se prometen esas actualizaciones, tarde o temprano va a tener que recibir algún tipo de actualización a Android 14. Con más o menos novedades, pero deberá estar a grandes rasgos entre las actualizaciones que deberá recibir.
Consulta las listas de móviles que actualizarán
Una buena forma de saberlo es consultar las listas de móviles que se van a actualizar, aunque se basen en rumores, ya que no suelen fallar. Las que son totalmente reveladoras, aunque tardan más en aparecer, son las de las propias marcas. Si ves que tu móvil aparece entonces es que sí que se va a actualizar. En MovilZona mostramos esta información en cuanto tenemos constancia de ello en modelos Google Pixel, Samsung, Xiaomi, OPPO, OnePlus y más fabricantes, así que presta atención a nuestras noticias para estar al tanto de todo.
Si quieres tenerlo totalmente seguro, puedes esperar a que el fabricante confirme los smartphones que se van a actualizar, o que inicie la fase beta de tu modelo, aunque te harás una idea antes.
La forma más sencilla es verlo en esta web
Si no quieres complicarte y estar al tanto de la actualidad, hay una web que puedes consultar y que te dice si tu teléfono se va a actualizar a Android 14 o no. En realidad, recopila información sobre los fabricantes y las actualizaciones que promete y hace los cálculos por ti. Solo tienes que entrar en ella y consultar el modelo de tu móvil. La web es Android Update Tracker.
Escribe arriba de todo el modelo de tu teléfono y dale a Search. Te aparecerá el modelo seleccionado, para que elijas si es correcto, y cuando presiones te dirá la versión de Android actual y las próximas actualizaciones que recibirá. Si no va a recibir más, indicará que el teléfono ha llegado al final de su vida útil. Más abajo, verás su historial de actualizaciones. Puedes probar esto con cualquier móvil que quieras.
¿Y si no lo recibo?
Si no recibes la última versión del sistema operativo de Google en tu móvil, puede haber varias razones. Una de ellas es que tu dispositivo no sea compatible con la nueva versión del sistema operativo, pero también puede ser que, simplemente, debas tener paciencia y que el fabricante o el operador aún no hayan liberado la actualización para tu modelo. En ese caso, puedes consultar en su página web o en su servicio de atención al cliente si tienen previsto hacerlo y cuándo.
También puedes intentar buscar la actualización manualmente desde los ajustes de tu móvil, aunque no siempre funciona, sobre todo si el punto anterior no se cumple.
Si ninguna de estas opciones te sirve, puedes optar por instalar una ROM personalizada que te permita tener Android 14, pero esto implica ciertos riesgos y requiere conocimientos técnicos y no s lo más recomendable si no sabes cómo hacerlo.