Los más de 100 móviles que se actualizarán a Android 14, organizados por marca

Los más de 100 móviles que se actualizarán a Android 14, organizados por marca

Ricardo Fernández

La nueva actualización Android 14 del sistema operativo todavía se encuentra en programa de pruebas, pero los usuarios ya están ansiosos por poder disfrutar de la versión oficial pese a que ya hay algunos modelos que pueden conseguir la beta. En este post nos hemos encargado de reunir todos los móviles que se van a actualizar a Android 14 durante los próximos meses.

Por el momento no hay confirmados cuáles serán los elegidos, pero lo que sí se sabe es que el despliegue de la versión estable comenzará a mediados del mes de agosto o principios de septiembre de este año 2023 como máximo. El año pasado fue el 16 de agosto cuando dio lugar el pistoletazo de salida de Android 13 y en esta ocasión no esperamos grandes sorpresas. ¿Quieres comprobar si tu teléfono va a tener Android 14? Solo tienes que echar un vistazo al listado que te dejamos abajo para descubrir si tu smartphone se podrá actualizar a la última versión de Android.

¿Cuáles son las principales novedades de Android 14?

En la conferencia para desarrolladores de 2023 celebrada por Google, la compañía no dedicó demasiado tiempo a hablar de las nuevas funciones/características del sistema, pero gracias a las betas que ya se han publicado, podemos hablar de las principales.

La versión actual de Android ya es compatible con vídeo HDR, pero , en Android 14, la fotografía HDR se mejorará aún más. Además, el nuevo sistema también vendrá con el formato Ultra HDR. Este formato será compatible con versiones anteriores con JPEG, pero se almacenarán en un rango dinámico alto de 10 bits.

En términos de seguridad y privacidad, a las aplicaciones se les podrá conceder acceso solo a algunos medios. Además, las indicaciones de acceso pedirán a los desarrolladores que expliquen cuándo y por qué se comparten los datos de ubicación con servicios de terceros. Los usuarios también obtendrán un resumen mensual de las actualizaciones de datos de ubicación compartidas.

También se puede compartir parte de la pantalla con un monitor externo. Esto permitirá a los usuarios elegir compartir una sola aplicación o todo el smartphone a pantalla completa. Y, en términos de diseño, Android 14 trae un nuevo tema en blanco y negro y también mejora la fidelidad del color de Dynamic Color. Esto puede generar una gama más amplia de colores y, por lo tanto, volverse más animado. Todo ello sin olvidarnos de la IA aplicada a todo el sistema para ayudar al usuario a manejar su móvil de la mejor forma.

Sí que es cierto que con la llegada de los Pixel 8, se han anunciados algunas herramientas que podríamos finalmente acabar viendo en nuestros móviles Android como es el caso del sonido soundless, que ha llegado primeramente a los Pixel 8. Una nueva forma en la que podremos escucharlo todo en nuestro móviles Android, sonido sin pérdida que va a hacer que tengamos una experiencia mucho más placentera.

Móviles seleccionados para conseguir Android 14

Nos hemos basado en las políticas de actualizaciones de cada marca y en los rumores que ya están en marcha para saber cuáles serán los móviles con Android 14 en un futuro. Sin embargo, es posible que por decisión del fabricante o por su antigüedad puedan quedar fuera del soporte de software. Por tanto, debemos dejar claro que aún no se trata de una lista oficial, pero nos hemos asegurado de que sea lo más fiel a la realidad para tener una idea clara de los teléfonos que contarán con esta ventaja de software.

No nos hacemos responsables de que, al final, cualquiera de los teléfonos presentes en esta lista se quede sin el sistema operativo de Google, ya que esta es una estimación en función de las políticas de cada marca. Ninguno debería quedarse sin su ración de Android 14, pero no nos jugamos una mano por ello.

Samsung

Se trata de uno del so fabricantes que más actualizaciones ofrece a sus teléfonos y por eso el listado de teléfonos seleccionados para disfrutar de una versión nueva es tan extenso. Podemos ver que de los Samsung Galaxy de los últimos 3 años no falta ninguno, todos contarán con Android 13 y la última versión de One UI antes o después.

Esta versión de One UI 6.0 está ya disponible para los últimos modelos de Samsung, es decir, los Galaxy S23 y poco a poco irán llegando al resto de dispositivos. Tras esto, en un par de semanas continuarán llegando por normal general, a los principales modelos casi que en orden de lanzamiento, como es el caso de los Galaxy S22 o gran parte de la gama A, con el modelo A34 o A54 así como los últimos plegables. Por lo tanto, si tienes uno de los últimos modelos de Samsung, debes estar precavido ya que en las próximas semanas te encontrarás con la actualización nueva.

Dentro de los móviles Samsung que se van a actualizar a Android 14, nos encontramos con todas y cada una de las gamas de móviles, desde la más baja hasta los topes de gama pasando, por supuesto, por los plegables a los que tanto cariños les suele dar siempre Samsung.

Samsung Galaxy S23 Ultra

  • Galaxy S23 Ultra
  • Galaxy S23+
  • Galaxy S23
  • Galaxy S22 Ultra
  • Galaxy S22+
  • Galaxy S22
  • Galaxy S21 FE
  • Galaxy S21 Ultra
  • Galaxy S21+
  • Galaxy S21
  • Galaxy S20FE 5G
  • Galaxy S20 FE
  • Galaxy Z Fold 5
  • Galaxy Z Flip 5
  • Galaxy Z Fold 4
  • Galaxy Z Flip 4
  • Galaxy Z Fold 3
  • Galaxy Z Flip 3
  • Galaxy A73
  • Galaxy A72
  • Galaxy A53 5G
  • Galaxy A52
  • Galaxy A34
  • Galaxy A33 5G
  • Galaxy A24
  • Galaxy A23 5G
  • Galaxy A14
  • Galaxy A13
  • Galaxy A04
  • Galaxy M54
  • Galaxy M53 5G
  • Galaxy M33 5G
  • Galaxy M23

Xiaomi

Xiaomi por supuesto es una de esas marcas que promete tambiñen varios años de actualizaciones en sus teléfonos móviles. En este caso, nos encontramos teléfonos de sus tres gamas: Xiaomi, Redmi y POCO, de los que podemos ver a rasgos generales, los más destacados de cada una de sus submarcas. Obviamente los primeros móviles Xiaomi en actualizarse serán los más modernos, pero la lista completa de actualización es la siguiente:

Xiaomi 13 Ultra

  • Xiaomi 13T Pro
  • Xiaomi 13T
  • Xiaomi 13
  • Xiaomi 13 Pro
  • Xiaomi 13 Ultra
  • Xiaomi 12
  • Xiaomi 12 Lite
  • Xiaomi 12 Pro
  • Xiaomi 11
  • Xiaomi 11i
  • Xiaomi 12T
  • Xiaomi 12T Pro
  • Xiaomi 11T
  • Xiaomi 11T Pro
  • Redmi Note 12 Pro+
  • Redmi Note 12 Pro
  • Redmi Note 12S
  • Redmi Note 12 5G
  • Redmi Note 12
  • Redmi Note 11 Pro+
  • Redmi Note 11 Pro
  • Redmi Note 11S
  • Redmi Note 11
  • POCO F5 Pro
  • POCO F5
  • POCO F4
  • POCO F4 GT
  • POCO M4 5G
  • POCO M5
  • POCO M5s
  • POCO X4 GT
  • POCO X4 Pro
  • POCO X5
  • POCO X5 Pro

OPPO

El catálogo de OPPO aumenta cada vez más creándose un hueco en el mercado que hasta ahora no había tenido, por lo que en cualquier caso, es importante que sepas que se trata de un móvil con mucha potencia que va a aprovechar al 100% lo que tiene preparado Android 14. Esta es la lista de los modelos de OPPO que serán actualizados:

Oppo Find N2 Flip

  • OPPO Find X6
  • OPPO Find X6 Pro
  • OPPO Find X5 Pro
  • OPPO Find X5 5G
  • OPPO Find N2 Flip
  • Oppo Reno 10 Pro
  • Oppo Reno 10
  • OPPO Reno 8 Pro
  • OPPO Reno 8
  • OPPO Reno 8T
  • OPPO A98
  • OPPO A78
  • OPPO A57s
  • OPPO A58 5G

OnePlus

Los teléfonos OnePlus son algunos de los más interesantes teniendo en cuenta la capacidad y las herramientas que ofrecen. El rendimiento de estos dispositivos es absolutamente maravilloso y con Android 14, será mucho mejor. Estos son los móviles OnePlus que se actualizarán a Android 14.

OnePlus 11

  • OnePlus 11
  • OnePlus 10 Pro
  • OnePlus 10T
  • OnePlus 9 Pro
  • OnePlus 9
  • OnePlus Nord 2T
  • OnePlus Nord CE 2 Lite 5G
  • OnePlus Nord N300 5G
  • OnePlus Nord CE 3 Lite 5G

Motorola

Si estabas buscando qué moviles Motorola van a actualizarse a Android 14, te ofrecemos la lista completa de todos los móviles Motorola que van a recibir Android 14. Los Motorola que recibirán dentro de estos meses Android 14 serán los siguientes:

Motorola Razr 2022

  • Motorola Razr (2022)
  • Motorola Edge 40
  • Motorola Edge 40 Pro
  • Motorola Edge 30 Fusion
  • Motorola Edge 30 Neo
  • Motorola Edge 30 Ultra
  • Moto Edge 30
  • Motorola Moto G14
  • Motorola Moto G13
  • Motorola Moto G23
  • Motorola Moto G53
  • Motorola Moto G73
  • Motorola Moto G 5G 2022
  • Motorola Moto G72
  • Motorola Moto G84
  • Lenovo ThinkPhone

Vivo

Funtouch OS 14 es el nombre que le ha puesto Vivo a la capa de personalización que parte de Android 14 que parece que llegará en el mes de noviembre de 2023. Parece ser que Funtouch OS 14 mejora la calidad de vida de estos teléfonos móviles, intentando que sean mucho más versátiles y rápidos a la hora de llevar a cabo diferentes tareas. Esta nueva capa de personalización va a llegar a los siguientes teléfonos móviles de Vivo, siendo el primero de ellos el Vivo X90 Pro y posteriormente irá llegando para el resto:

Vivo X90 Pro

  • Vivo X90 Pro
  • Vivo X80
  • Vivo X80 Pro
  • Vivo X70 Pro
  • Vivo X70 Pro+
  • Vivo V23 5G
  • Vivo V23 Pro
  • Vivo V23e 5G
  • Vivo V25
  • Vivo Y35
  • Vivo Y53s
  • Vivo Y75
  • Vivo Y75 5G

Google

Si hay una sola marca de móviles a la que Android le sienta de maravilla, esa es, sin lugar a dudas, Google. Por razones obvias, los móviles Pixel de Google son los que más aprovechan todo lo que ofrece Android 14. Además, como suele ser habitual, todos estos modelos, recibirán Android 14 antes que nadie:

Google Pixel 7a

  • Pixel 8
  • Pixel 8 Pro
  • Pixel 7
  • Pixel 7 Pro
  • Pixel 7a
  • Pixel 6
  • Pixel 6 Pro
  • Pixel 6a
  • Pixel 5
  • Pixel 5a
  • Pixel 4a (5G)

ASUS

Asus zenfone 10

  • Asus ROG Phone 6
  • Asus ROG Phone 6 Batman Edition
  • Asus ROG Phone 6 Pro
  • Asus ROG Phone 6D
  • Asus ROG Phone 6D Ultimate
  • Asus Zenfone 9

Realme

Realme cuenta con una larga lista de móviles en el mercado actual y muchos de ellos van a recibir afortunadamente Android 14. Creemos que los primeros móviles que van a tener la suerte de recibir Android 14, serán también los últimos en llegar al mercado. Sin embargo, la lista de móviles Realmente que van a actualizarse a Android 14 es la siguiente:

realme GT Neo 3

  • Realme GT 2
  • Realme GT Master Edition
  • Realme GT Neo 2 5G
  • Realme GT Neo 3
  • Realme GT Neo 3T
  • Realme GT2 Pro
  • Realme 11 Pro+
  • Realme 11 Pro
  • Realme 10
  • Realme 10 5G
  • Realme 10 Pro
  • Realme 10 Pro+
  • Realme 10s
  • Realme 9 4G
  • Realme 9 5G
  • Realme 9 Pro 5G
  • Realme 9 Pro+
  • Realme 9i 4G
  • Realme 9i 5G
  • Realmen C55
  • Realme C35
  • Realme Narzo 50
  • Realme Narzo 50 5G
  • Realme Narzo 50 Pro 5G
  • Realme Narzo 50i Prime

HONOR

La lista de móviles de HONOR cada vez va engrosándose más, hasta el punto de que gran parte de los dispositivos HONOR van a poder recibir Android 14 bajo su capa de pesonalización. No conocemos las fechas exactas ni el calendario de lanzamiento que pretende Honor con esto, pero sin lugar a dudas, los móviles de HONOR que van a actualizarse a Android 14 son los siguientes:

  • Honor 90
  • Honor 90 Lite
  • Honor 70
  • Honor Magic V
  • Honor Magic Vs
  • Honor Magic Vs Ultimate
  • Honor Magic 4
  • Honor Magic4 Pro

Nokia

Cámara Nokia 9 Pureview

  • Nokia G11 Plus
  • Nokia G60 5G
  • Nokia X10
  • Nokia X100
  • Nokia X20
  • Nokia X30
  • Nokia XR20

Nothing

La marca de los LEDs cuenta con un recorrido muy pequeño en el mercado, apenas dos años con sus móviles, pero ambos van a poder se actualizados a la nueva versión de Android. Los teléfonos de Nothing, van a recibir Android 14 en los próximos meses.

nothing phone 2

  • Nothing Phone (1)
  • Nothing Phone (2)

Sony

Sony Xperia XZ2 Premium

  • Sony Xperia 1 III
  • Sony Xperia 1 IV
  • Sony Xperia 5 III
  • Sony Xperia 5 IV
  • Sony Xperia 10 IV
  • Sony Xperia Pro
  • Sony Xperia Pro

TCL

TCL 40 SE

Como era de esperar, no hay información concreta sobre los teléfonos TCL que recibirán la actualización de Android 14. Sin embargo, la historia muestra que no todos los dispositivos de la marca obtienen la última versión de Android, incluso si algunos han recibido importantes actualizaciones de software.

No obstante, podemos apostar por aquellos que se espera que reciban la actualización en base a datos del pasado como el historial de actualizaciones y las declaraciones oficiales del fabricante. Aunque no sean oficiales, estos serían los móviles de TCL que debería, sobre el Appel, ver el nuevo sistema operativo de Google.

  • TCL 40 XL
  • TCL 40 X
  • TCL 40 XE
  • TCL 40 SE
  • TCL Tab 11
  • TCL NxtPaper 12 Pro
  • TCL NxtPaper 11

¿Por qué no aparece la actualización?

Uno de los grandes problemas con los que nos podemos encontrar al momento de llevar a cabo la actualización de nuestro teléfono móvil es la posibilidad de que al intentar actualizar el mismo, no aparezca dicha actualización en el menú. Por lo tanto, debemos preguntarnos qué es lo que está ocurriendo.

Pues bien, es muy sencillo, lo más normal en el caso de que no te aparezca la nueva actualización en tu móvil es que efectivamente, aún no haya llegado la nueva actualización a tu dispositivo y por lo tanto, no lo esté; no debería tardar muchas semanas en llegar, hay que tener paciencia.

Este es uno de los grandes problemas de Android, su fragmentación. Puesto que hablamos de un sistema operativo que es utilizado por una amplia variedad de fabricantes de móviles, y cada uno de ellos suele tener su propia capa de personalización y configuración del sistema operativo se crea una fragmentación en el ecosistema. Dice de otro modo, aunque Android 14 ya esté disponible, cada fabricante debe adaptar el software a sus móviles y esto puede tardar mucho o poco dependiendo de la marca de la que hablemos.

Ten en cuenta que, antes de lanzar una actualización, se deben integrar las personalizaciones de cada capa de personalización (ya sea MIUI, ColorOS, OneUI, etc…) y realizar pruebas exhaustivas para asegurarse de que todo funcione correctamente. Esto puede llevar bastante tiempo, especialmente si se trata de dispositivos más antiguos que pueden requerir más esfuerzo para adaptar la actualización.

Fragmentación en Android

Es por eso que los fabricantes, por lo general, suelen lanzar antes estas actualizaciones de sistema, como la de Android 14, a los móviles más nuevos y potentes dado que son los que mejor van a cumplir con los requisitos de Google y donde mejor va a funcionar el software. Además son los que cuentan con las mejores herramientas para compenetrarse al máximo con las nuevas herramientas que propone este software, por lo que en cualquier caso, tienes que aprovecharlo al máximo.

Ahora bien, en el caso de que sepas que te debe dejar actualizar, pues el software ya está disponible para tu modelo de smartphone, posiblemente se deba a un colapso del servidor; en este caso lo mejor es esperar unos minutos e incluso reiniciar por completo el smartphone.

Prepara tu móvil para la actualización

Antes de que llegue Android 14 a tu móvil o si ha llegado ya, es conveniente que realices una serie de pasos para asegurar al 100% que vas a tener listo tu móvil y a pleno rendimiento antes de que llegue la actualización. Es el momento perfecto para eliminar archivos basura, apps que ya no utilizas, caché del móvil e incluso realizar un formateo. Sí, un formateo, desde cero, creando una copia de seguridad con la que poder restaurar posteriormente.

Por supuesto, en móviles que ya tengan su tiempo dentro del mercado y tengas que hacer demasiado hueco a la nueva actualización o directamente no sepas si el móvil en términos de rendimiento va a responder bien o no, lo mejor que puedes hacer es no actualizar o formatear el móvil a fondo. Todas estas cuestiones deberás hacerlas siempre y cuando la copia de seguridad esté hecha.

Si no andas muy largo de espacio, ten en cuenta que será muy posible que tengas que hacer un poco para poder incluso descargar la actualización. Por lo tanto, en los días anteriores posiblemente te tengas que deshacer de archivos basura y otros documentos que sean muy pesados y estén ocupando mucho espacio. Tras hacer todo esto que te hemos comentado, es el momento de llevar a cabo la actualización sin mayores problemas.

¿Qué pasa si mi móvil ya no recibe Android 14?

Lo primero que debes saber es que no podrás disfrutar de las novedades y mejoras que traerá Android 14, como las citadas al principio de este artículo. Además, es posible que, con el paso del tiempo, algunas aplicaciones dejen de ser compatibles con tu móvil o que funcionen peor, ya que se irán adaptando a las nuevas versiones de Android.

Sin embargo, esto no significa que tu móvil se vuelva inútil o que tengas que cambiarlo obligatoriamente. Tu móvil seguirá funcionando con la versión de Android que tenga instalada, y seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad por parte de Google durante al menos un año o dos más. También podrás seguir usando la mayoría de las aplicaciones que ya tienes instaladas, y descargar otras nuevas desde la Play Store.

Si quieres actualizar tu móvil a Android 14 y no está entre los elegidos que te hemos mostrado en este listado, tienes algunas opciones alternativas como ,si tienes los conocimientos necesarios para ello, instalar una ROM personalizada creada por desarrolladores independientes para todos estos teléfonos que se quedan sin soporte para nuevas actualizaciones de sistema que vayan llegando a los móviles. No obstante esto requiere de una serie de conocimientos spam evitar dañar el dispositivo, por lo que solo te recomendamos hacerlo si sabes muy bien como llevar a buen puerto el proceso.

De todas formas, realmente si tu móvil no va a recibir Android 14, lo que más te recomendamos nosotros es que si quieres tener completamente actualizado tu teléfono móvil, no hay mucha smás opciones que llevar a cabo la compra de un nuevo telñeofno móvil. Así, no tendrás mayores problemas con total seguridad.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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