Estas son las dos próximas novedades de MIUI que llegarán a Xiaomi

El fabricante Xiaomi no se toma ni un solo día de respiro para pulir su sistema operativo y aunque está en plena expansión de MIUI 13, sigue perfeccionando esta versión. Los móviles que ya tienen la suerte de haberse actualizado se han encontrado con muchas soluciones a problemas pasados de MIUI. Un camino que no quiere modificar, dado que las opiniones de esta versión han mejorado notablemente.

A través de la beta, que en un primer momento se abre en China, la que posteriormente llega a España y otras regiones, se implementan estas novedades que ahora conocemos. Las cuales más allá de resolver problemas, como vamos a mencionar, integran opciones de personalización, algo muy característico de esta capa. Lo que no sabemos por ahora es una fecha de implementación para los cambios en Xiaomi, aunque no deberían tardar mucho en llegar junto a los próximos parches de seguridad.

Nuevas animaciones para el lector de huellas

Esta es la primera novedad en la que nos detenemos, la cual multiplica los diseños que podemos escoger dentro del sistema. Un cambio que afecta a los smartphones con pantalla AMOLED que tienen ubicado el lector de huellas en la pantalla, los que cada vez son más, llegando incluso a integrarse en modelos de gama media. El descubrimiento corre a cargo de Xiaomiui, quienes nos facilitan imágenes de cómo serán las animaciones que ya se dejan ver en la Beta 22.4.7.

animaciones lector de huellas miui

Los tres nuevos estilos son los que vemos en la imagen, pero además se han aplicado correcciones en el resto de opciones. Anteriormente, la animación ocupaba una gran parte de la pantalla y provocaba que la lectura a veces tardase más, únicamente por tener que mostrar el diseño al completo, ahora eso se ha modificado. Desde esta versión, dichas animaciones son más pequeñas y rápidas, permitiéndonos pasar como una bala por la pantalla de bloqueo.

Gestión de archivos y ventanas mejoradas

También en las versiones beta de compilación 22.4.6 y 22.4.7 se ha descubierto un cambio significativo para el sistema y sus archivos. No es la primera vez que Xiaomi corrige este aspecto, el que más quebraderos de cabeza le ha dado en los últimos años. En esta ocasión el cambio promete ofrecernos un mejor resultado en cualquier rincón del teléfono, pero además en la app del explorador de archivos, la que utilizamos cuando descargamos elementos o queremos mover datos.

miui 13 movil xiaomi

Unas modificaciones que buscan conseguir más estabilidad en el sistema, pues así también se consigue que la galería de Xiaomi no sufra fallos o cualquiera de las apps que necesitan de permisos para acudir a algún archivo de MIUI.

Aunque aquí no quedan las mejoras, además MIUI 13 mejorará muy pronto la visualización de ventanas pequeñas, lo que afectará a las opciones que se despliegan dentro del smartphone, las ventanas que funcionan sobre otras aplicaciones como, por ejemplo, las llamadas Picture in Picture y por supuesto, a la herramienta propia de la marca para ver unas apps sobre otras. Esta última fue una de las grandes novedades de la versión anterior, aunque no ha terminado funcionando como se esperaba y se llegó a retirar de muchos teléfonos.

Fuente > Xiaomiui

¡Sé el primero en comentar!