Actualiza tu Google Pixel cuanto antes: 9 molestos errores se han solucionado

Actualiza tu Google Pixel cuanto antes: 9 molestos errores se han solucionado

Beatriz Soto

Google acaba de lanzar la segunda actualización tras haber lanzado Android 13, concretamente ha presentado la actualización del parche de seguridad de octubre de 2022 con 9 correcciones de errores en Google Pixel 6 y otros modelos anteriores que hasta ahora estaban suponiendo un problema para sus usuarios.

Este parche de seguridad del mes de octubre ya está disponible y corrige varios errores, hasta un total de 9 relacionados con el WiFi, audio, conectividad e interfaz de usuario, como el problema que impide que las redes WiFi disponibles se muestren en el menú de selección de red en ciertas aplicaciones, entre otros.

Los dispositivos que pueden actualizarse con este parche de Google son Pixel 4/XL, 4a, 4a 5G, 5, 5a, 6, 6 Pro y 6a. Los modelos anteriores no forman parte de esta actualización, aunque como puedes ver son varios los que sí pueden aprovecharla. Si tienes uno de estos modelos, ya puedes descargar la última actualización en tu teléfono desde los ajustes buscando la última versión.

Estos son los errores que puedes solucionar

Si quieres saber cuáles son los cambios y mejoras que se han implementado, te comentamos a continuación los errores que se han solucionado con este parche:

  • Corrección del problema que ocasionalmente impedía que las redes WiFi disponibles se mostraran en el menú de selección de red en ciertas aplicaciones.
  • Corrección de problemas que ocasionalmente causan zumbidos audibles o ruido durante las llamadas mientras se usan auriculares con cable.
  • Corrección del problema que impide que los controles de volumen del dispositivo en la notificación del reproductor multimedia funcionen en determinadas condiciones.
  • Corrección del problema que causaba el bloqueo del iniciador al conectarse a VPN en ciertas condiciones.
  • Corrección del problema que causa problemas de compatibilidad con ciertos widgets de apps en Android 13.
  • Corrección del problema que causaba que el reproductor multimedia mostrara el ícono predeterminado para ciertas aplicaciones multimedia.
  • Corrección del problema que en ocasiones causaba fallos en el dispositivo al reproducir audio desde el almacenamiento local.
  • Corrección del problema que a veces causaba que se mostraran mosaicos vacíos de Configuración rápida en el tono de notificación.
  • Corrección del problema que ocasionalmente hacía que el botón de alternancia del perfil de trabajo apareciera truncado en el cajón de aplicaciones.

Ya puedes actualizar tu Google Pixel

El despliegue de OTA ya está disponible y puede que tarde unas horas en llegar a ciertos dispositivos, por lo que si aún no lo tienes puedes esperar un poco, ya que llegará próximamente a dispositivos compatibles si no lo ha hecho aún, o proceder a la descarga manual.

Si quieres solucionar ya tus problemas y no encuentras la opción de actualizar desde los ajustes de tu teléfono, te decimos cómo puedes hacerlo ahora mismo, aunque no pasa nada porque esperes a que esta llegue a tu Pixel.

Si te interesa esta última opción porque no puedes esperar busca tu modelo en el archivo OTA o la imagen de fábrica del terminal desde aquí:

Tanto si te decantas por una opción como por otra, con el nuevo parche de seguridad de octubre se corrigen varios errores molestos que puedes solucionar hoy mismo. ¿A qué estás esperando?