Tu iPhone corre peligro a menos que instales esta actualización

Tu iPhone corre peligro a menos que instales esta actualización

Ricardo Fernández

Apple ha comenzado el despliegue de la actualización de seguridad correspondiente al parche de iOS 16.2. Una versión muy importante que corrige una de las vulnerabilidades más importantes desde principios de año y que era una fuente de ataques contra multitud de iPhone.

Este fallo se ha desvelado hoy en las notas del parche donde la compañía estadounidense afirma que “puede haber sido explotado activamente” contra versiones anteriores. Es por ello por lo que conviene actualizar cuanto antes nuestro teléfono para evitar cualquier tipo de actividad maliciosa.

Actualiza ya tu iPhone

El fallo en cuestión ha recibido la denominación CVE-2022-42856 y consiste en un problema de confusión de tipos en el motor de navegación del buscador web Webkit de Apple. El inconveniente fue descubierto por Clément Lecigne, integrante del Grupo de Análisis de Amenazas de Google, quien señala que un contenido de Internet malintencionado puede ejecutar un código arbitrario en un dispositivo vulnerable.

Esta ejecución del código permitía al sitio web malicioso utilizar comandos dentro del sistema operativo para desplegar malware o spyware e incluso llevar a cabo otras acciones maliciosas. Apple tomó las riendas de esta vulnerabilidad día cero con una mejora del estado para los siguientes modelos:

  • iPhone 6s (todas las versiones)
  • iPhone 7 (todas las versiones)
  • iPhone SE (primera generación)

iPhone SE 2022 con fondo

La empresa de Tim Cook ha desvelado que los ciberdelincuentes aprovecharon mucho esta brecha, aunque no ha garantizado detalles sobre los ataques. De todos modos, es posible que dentro de poco veamos más información por parte de Clément Lecigne, puesto que fue él quien descubrió la amenaza. Esta clase de retrasos son bastante comunes para que los hackers no analicen las correcciones y busquen formas de evadir las capas de protección. Esto quiere decir que durante los próximos días deberíamos recibir nueva información al respecto.

Junto a este parche de seguridad también llegan algunas novedades. Una de ellas es la aplicación Freeform para tomar notas, realizar diseños, dibujar…Otra de ellas es la función Apple Music Sing dentro de Apple Music, con la que podrás cantar en tiempo real viendo la letra. También se ha mejorado la protección de datos en iCloud y mayores posibilidades de personalización para el modo pantalla siempre encendida, entre otras. Por lo que se trata de una actualización importante de iOS, puesto que no solo corrige vulnerabilidades, sino también una gran cantidad de mejoras para el smartphone.

Cómo actualizar iOS

El proceso para actualizar iOS en tu iPhone no esconde mucha dificultad. Igualmente, hemos definido los pasos a continuación para que tengas la nueva versión rápido y evites cualquier clase de peligro. Principalmente, porque, de no hacerlo, es posible que tu móvil se vea afectado por un ataque, así que debes hacer lo siguiente:

Actualizar iPhone

  1. Asegúrate de estar conectado al Wi-Fi y de que tu iPhone tenga suficiente batería.
  2. Abre los ajustes y dirígete al apartado “General” para tocar posteriormente en “Actualización de software”.
  3. Selecciona la versión iOS 16.2 del sistema operativo.
  4. Pulsa en “Instalar ahora” o “Descargar e instalar”.
  5. Espera hasta que finalice el proceso y no dejes que se apague el dispositivo.