¿Veremos un móvil OnePlus sin OxygenOS en España?

¿Veremos un móvil OnePlus sin OxygenOS en España?

Ricardo Fernández

Hace unos meses se formalizó la unión entre OnePlus y OPPO con la finalidad de aunar recursos de ambas compañías. Es decir, producirían de manera independiente, pero trabajarían de forma conjunta. Esto en un principio afectaría a su departamento de I+D, encargado sobre todo de dar vida al software de las compañías.

Lógicamente esto conllevó a que su Sistema Operativo se quedase entre la espada y la pared, en vistas de desaparecer en un futuro junto a ColorOS, una versión que solo puede encontrarse en China. En vistas de este movimiento surgen dudas de si veremos algún dispositivo OnePlus sin OxygenOS en España.

No tal y como lo conocemos

Lo más probable es que sí. La fusión de las empresas implica que el año que viene desaparecerán las dos capas, tanto OxygenOs como ColorOS. Del vacío que van a dejar nacerá un nuevo sistema operativo cuyo nombre y datos aún se desconoce y que, esperamos, reunirá lo mejor de los sistemas que ya de por sí son bastante parecidos.

OxygenOS 12

Lo que se pretende es buscar un equilibrio entre ambas, coger elementos de una u otra para formar un sistema veloz, seguro e inteligente. De este modo, el resultado llegará a los dispositivos OnePlus.

¿Para cuándo?

La fecha exacta de su estreno aún se desconoce a ciencia cierta, pero se espera que llegue de la mano del primer gama alta de la compañía en 2022. Tras él, y de manera progresiva, la actualización llegará al resto de dispositivos.

Los rumores apuntaban a que los gama alta de la marca se presentarían este 2021 sin embargo, Pete Lau, CEO de la compañía, afirmó que el OnePlus 9T no llegará el presente año. Por lo que los únicos topes de gama serán el OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro.

Qué teléfonos se actualizarán

La empresa ha aclarado que todos los dispositivos OnePlus y OPPO que reciban en un futuro (lejano) Android 13 tendrán la posibilidad de instalar este nuevo sistema operativo. La serie OnePlus 9 sería la primera en hacernos llegar esta nueva versión. Aun así, han aclarado que existirán ciertas diferencias entre los distintos dispositivos, aunque se trate del mismo sistema.

No obstante, hay que recordar que la semana que viene, en apenas 72 horas, se presentaría el nuevo OnePlus 10 Pro que podría ser el primer dispositivo de la firma en llegar al mercado con este nuevo software. Quizá sea demasiado pronto y finalmente aterrice en las tiendas con OxygenOs 12 como encargado de hacer funcionar todos sus componentes.

OxygenOS OnePlus 9

Esto quiere decir que no será lo mismo utilizar un terminal OnePlus que uno de OPPO, ya que cada uno aprovechará a su manera las virtudes de este nuevo SO. Lo que si se sabe es que no tendrá ningún tipo de publicidad, como si ocurre con Xiaomi, ni apps preinstaladas innecesarias con la intención de que la interfaz sea lo más limpia posible.

Por el momento se desconocen más detalles al respecto. Toca esperar hasta el año que viene para ver las novedades que traerá consigo esta fusión entre ambas divisiones.

¡Sé el primero en comentar!