31 nuevos emojis llegan a tu móvil: corazón, zumbido y animales

31 nuevos emojis llegan a tu móvil: corazón, zumbido y animales

Beatriz Soto

Google ha anunciado que pronto podremos disfrutar de nuevos emoji en Android, Chrome y otros sitios, algunos de los cuales son animados. En total, podremos disfrutar de 21 emojis nuevos de diferente tipo que forman parte del último estándar Unicode 15 que ya ha sido aprobado.

Pero eso no es todo, ya que a los 21 nuevos emojis se les suman los 5 tonos de piel de los nuevos emojis de la mano, lo que hace que en total sean 31 los nuevos emojis que podremos empezar a usar probablemente en el mes de diciembre o principios del próximo año.

¿Cuándo llegarán y en qué consisten?

Los nuevos emoji llegarán en diciembre vía AOSP (Android Open Source Project), por lo que lo más probable es que todos los teléfonos los admitan, aunque variará la forma en la que lleguen en función del fabricante.

De esta manera, los Google Pixel deberían poder verlos en el mes de diciembre junto con su lanzamiento. Basándose en ellos, cada fabricante podrá hacer sus propios diseños personalizados, así puede que no sean los mismos en Android como en los iPhone, por ejemplo.

Entre los nuevos emoji que podemos ver en nuestros móviles a partir del mes de diciembre nos encontramos con un alce, una cara temblorosa, un ganso, muchos corazones de colores, una planta de lavanda, una mano de stop, una medusa, guisantes, alas, un burro, una flauta y más. Todos pertenecen al último estándar Unicode 15. Los puedes ver todos en esta imagen.

emojis animados

Nuevos emojis animados

Google ya está preparado para añadir su primera variante animada oficial de emoji para Android, aunque no todos los emojis estarán animados en el momento de su lanzamiento. No obstante, habrá aproximadamente más de 200 de los emoji actuales que se podrán ver en movimiento.

Todos los nuevos emojis animados se pueden ver en esta web de Google. Si consultas la página, podrás ver cuáles son y apreciarlos en movimiento. Se pueden ver los que están listos para escritorio y compatibles con dispositivos móviles para que puedan ser integrados.

emojis animados Google

Noto Emoji a todo color y más

Google también se prepara para lanzar variantes a todo color de su «Noto Emoji» para los usuarios finales, que son los que se usan online para servicios como Chrome y otros Google. Estos ahora mismo solo se pueden ver en color blanco y negro, aunque la compañía tiene pensados otros planes para estos. La diferencia es considerable.

Google Chrome también obtendrá soporte adicional para emojis que pueden cambiar de color, aunque no sabemos cómo se materializará una vez que nos llegue cuando accedamos al servicio desde nuestros móviles. Esta es una funcionalidad que tendremos que esperar para conocer a fondo cómo va realmente en nuestros móviles.

pato colores emoji

Por otro lado, tenemos los Emoji Kitchen de Gboard que mejoran considerablemente según ha anunciado también la compañía. Si no tienes Gboard, puedes cambiar fácilmente el teclado de tu móvil para aprovecharte de sus ventajas. Ahora que Google puede cambiar el color de muchos emojis podemos hacer creaciones muy originales con los ya existentes. Se nos presenta una gran cantidad de posibilidades.

Como podemos ver, nos esperan muchos cambios en emoji a finales de año o como muy tarde inicios del próximo año.