Google ha actualizado Emoji Kitchen, una de las funciones más creativas del teclado Gboard, que te permite combinar emojis existentes para crear otros completamente nuevos. De esta forma puedes combinar cientos, miles de emojis y dar vida a otros totalmente nuevos como si de un lego digital se tratara.
La s mejoras que se acaban de añadir en la última versión beta del teclado ofrece una búsqueda mejorada, lo que facilita a los usuarios la creación de este tipo de caracteres únicos con más de 100.000 opciones diferentes que puedes personalizar a tu antojo.
La magia detrás de Emoji Kitchen
Emoji Kitchen es la función más práctica (y desconocida) de Gboard. Permite a los usuarios crear emojis personalizados combinando dos plantillas existentes. Desde divertidos fantasmas enamorados hasta una inesperada reunión de mamíferos, estos emojis, una vez creados, se pueden enviar como stickers en apps compatibles como WhatsApp o Telegram.
Lo que pasa es que, hasta ahora, el proceso de diseño ha tenido limitaciones porque se ha basado en instrucciones automáticas de las aplicaciones en los que los usuarios tenían poca voz y voto. Pero, con la última actualización, esta característica alcanza un nuevo nivel y nos da más control sobre la mezcla y mejora la experiencia de navegación por todas las opciones disponibles.
El rediseño de Emoji Kitchen introduce todos estos cambios clave:
- Pantalla de exploración: Una flecha en la barra superior del teclado abre una nueva pantalla de «Explorar», donde puedes ver todas las combinaciones disponibles. Al seleccionar un emoji combinado, la aplicación te muestra los dos emojis base que se utilizaron para crearlo, como si fueran los «ingredientes» de una receta.
- Botón flotante: En la esquina inferior derecha aparece un botón de acción flotante que te permite elegir un emoji como base. Al seleccionarlo, Gboard te mostrará todas las combinaciones posibles con ese emoji. Esto elimina la necesidad de ir probando suerte al combinarlos manualmente.
- Historial mejorado: Ahora puedes acceder al historial de tus combinaciones recientes desde la esquina superior derecha, lo que facilita recuperar tus creaciones favoritas.
Esta actualización de Emoji Kitchen se está implementando lentamente a través de Gboard en su versión beta 14.8, pero aún no es estable y da algún que otro fallo. Si te preguntas si es una de esas funciones que solo llegarán a los móviles de Google, parece que en esta ocasión no estamos ante una herramienta que sea exclusiva de los dispositivos Pixel, por lo que todos los usuarios de Android podrán disfrutar de esta función.
Si tienes en cuenta que ahora mismo el consorcio Unicode ha aprobado más de 3000 emojis en Unicode, todas las combinaciones que ofrece Emoji Kitchen nos permite dar vida a nuevas creaciones casi infinitas. Esta herramienta te permitirá compartir pensamientos, ideas o eventos de una manera única y personal, por lo que es perfecto para quienes intentan añadir un toque especial a las discusiones.
Si quieres probar esta nueva función, asegúrate de instalar la última versión beta de Gboard desde Play Store o espere a que se publique la actualización estable, que no debería tardar demasiado.