La nueva IA exclusiva de los Google Pixel lleva la personalización al siguiente nivel

La nueva IA exclusiva de los Google Pixel lleva la personalización al siguiente nivel

Ricardo Fernández

Una función exclusiva para la serie de dispositivos Google Pixel está en camino para revolucionar el concepto de personalización a través de una Inteligencia Artificial. Su presentación podría darse en la conferencia Google I/O que ocurrirá en mayo, aunque por el momento se desconoce su llegada oficial a sus móviles.

Recientemente, la empresa estadounidense ha realizado un despido masivo en sus oficinas. Una situación desafortunada para todos los trabajadores, aunque desde la propia Google afirma que esto no ha ralentizado el desarrollo de nuevas características. De modo que está por ver si esto es cierto o si la drástica bajada de empleados causa estragos en los diferentes lanzamientos a lo largo del año.

Una IA especial para tu Google Pixel

La Inteligencia Artificial ya ha hecho acto de presencia en nuestros smartphones de diversas formas, como el Asistente de voz de Google que puedes activar con la pantalla apagada, el recorte de imagen de iOS 16 y muchas otras funciones. Ahora, la propuesta del gigante de Internet pasa por un creador de fondos de pantalla mediante IA para tu Google Pixel 7 e incluso el futuro Pixel 7a.

Esta información llega de la mano de los compañeros de 9to5Google, quienes han hecho hincapié en un “Pixel wallpaper maker” y que se mostrará durante el evento Google I/O en mayor del presente año 2023. Si bien es cierto que por el momento hay muchas incógnitas alrededor de esta propiedad y es que no está del todo claro cómo funcionara.

Principalmente, porque no se sabe si esta IA de tu Google Pixel tomará una foto como referencia o contará con la capacidad para crear una nueva imagen completamente desde cero. Por otro lado, cabe destacar que Google ya tiene una app oficial para obtener fondos de pantalla y en su interior esconde un amplio catálogo de posibilidades a tu disposición. No obstante, esta nueva app se basa en un programa independiente exclusiva de los modelos principales de la familia.

Los Google Pixel ya tienen una serie de fondos exclusivos de pantalla, aunque este “Pixel wallpaper maker” va más allá para permitir tener uno único y diferenciado del resto. Ya sabemos que la gran G es especialista en ofrecer funciones de Inteligencia Artificial en sus dispositivos. En el siguiente apartado vamos a repasar algunas de ellas.

Tu Google Pixel está lleno de opciones

La línea de dispositivos Google Pixel se caracteriza por tener una versión de Android pura sin capas de personalización de por medio. Esto se traduce en unas características únicas que no vas a ver en ningún otro móvil que funcione bajo el mismo sistema operativo. Un claro ejemplo son las llamadas automáticas para reservar en restaurantes u otros establecimientos.

Google Pixel 6a

Una de las más destacadas es la mejora de imagen a través de IA. Los Google Pixel cuentan con una capacidad fotográfica impresionante y esto es gracias a un procesado natural, así como a funciones como Photo Blur y Unblur, que aplican efecto de desenfoque a tu foto y aumentará la calidad de la foto, respectivamente. Igualmente, han salido a la luz una serie de novedades que no están ligadas al nombre del teléfono de Google, así que podrían llegar al resto de los dispositivos Android y son las siguientes:

  • Shopping Try-on: pruébate ropa y zapatos para ver cómo te queda a través de una especie de filtro.
  • YouTube Green Screen: permite a los creadores añadir fondos aunque no tengan un croma en casa.
  • Una herramienta que resume los vídeos existentes en vídeos más cortos