Google Pixel 7a

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
429 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Formato
Barra
Marca
Google
Modelo
Pixel 7a
Fecha de lanzamiento
Mayo 2023
Google Pixel 7a
Google Pixel 7a
Batería Por encima de lo esperado
Pantalla Al fin tiene 90 Hz
Cámara Increíble experiencia
Rendimiento De 10 para ser un gama media
Conectividad Rápido y veloz
Software Android puro por bandera
Precio Lo habitual en Google

Lo mejor

  • Su pantalla por fin tiene 90 Hz
  • Rendimiento de gama alta
  • De las mejores cámaras de la gama media

Lo peor

  • Un peso elevado para ser un Pixel A
  • Precio por encima de sus competidores
  • Material de bajo nivel
Diseño
8
Pantalla
8.5
Cámaras
9.5
Sistema
9
Conectividad
8
Almacenamiento
6.5
Autonomía
8.5
Multimedia / Internet
8
Extras
8

Puntuación global

8.2
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Google Pixel 7a es el último integrante de la serie Pixel 7 y aterriza con algunas de las principales demandas de los usuarios respecto al modelo del año anterior, destacando por su pantalla de 90 Hz, gran rendimiento y carga inalámbrica. Pero este smartphone es mucho más que eso y aquí puedes descubrir todas sus características al detalle y conocer también las opiniones sobre el Google Pixel 7a que te darán una mejor idea de si es una buena compra para ti.

No cabe la menor duda de que se trata de uno de los mejores móviles de gama media de 2023 y esto lo evidencian sus especificaciones al completo. A continuación indagaremos en el Google Pixel 7a para desvelar tanto los aspectos positivos como negativos del equipo, así como su precio de lanzamiento y competidores, entre otros aspectos.

 

Descripción básica

El Google Pixel 7a es el nuevo teléfono de gama media de la compañía, que destaca por su procesador propio y por su excelente calidad a la hora de hacer fotos. Equipa una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz, que ofrece una buena calidad de imagen y fluidez. El lector de huellas se encuentra bajo la pantalla y también cuenta con reconocimiento facial por primera vez en esta gama de dispositivos.

Google Pixel 7a blanco

En el apartado fotográfico, el Pixel 7a tiene una cámara trasera doble, con un sensor principal de 64 MP y un gran angular de 13 MP, que permiten capturar imágenes con mucho detalle y amplitud. La lente frontal es de 13 MP y tiene un ángulo de visión de 95 grados. El Pixel 7a incorpora funciones avanzadas de fotografía, como el modo retrato, el modo noche o el modo astrofotografía, borrador mágico…

El rendimiento está garantizado por el chip Tensor G2 desarrollado por la propia marca y que también llevan los modelos de gama alta. La batería del Google Pixel 7a es de 4.385 mAh y soporta carga rápida de 18 W e inalámbrica de 7,5 W. Según Google, el teléfono ofrece una autonomía de hasta 24 horas con un uso normal. El Pixel 7a también tiene certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, altavoces estéreo, NFC y conectividad 5G; a nivel de software aterriza con Android 13.

En general, vemos un teléfono móvil de los más interesantes de todos los que nos encontramos actualmente, ya que realmente aún habiendo pasado un tiempo desde que ha salido al mercado, en lo que se refiere a calidad/precio, pocos móviles hay mejores y como muestra de ello, su precio, que ves a continuación.

 

Precio

El Google Pixel 7a llegó a España con un precio de lanzamiento de 509 euros y se puede comprar en dos colores: blanco y negro. Tiene una única versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, y no cuenta con capacidad para introducir una tarjeta MicroSD. Esta es una pega si quieres más espacio, pero suele ser suficiente hoy en día para la mayoría de personas. Está disponible en la tienda oficial de Google, pero también se puede encontrar en Amazon y AliExpress.

Si lo compramos en Amazon desde el siguiente botón, nos llevaremos gratis unos auriculares Pixel Buds A, para disfrutar de la música o llamadas sin cables, con un sonido muy nítido.

Sí que es cierto que es un teléfono que ya lleva un año en el mercado y de la misma manera, también hay posibilidades de hacernos con él a un precio un poco menor. Este es el caso de, por ejemplo, las ofertas que cada cierto tiempo nos encontramos en la propia página web. Por lo tanto, conviene estar bastante atento a ella. Además, en la web nos podremos encontrar con que no solo habrá ofertas, sino que también habrá regalos con la compra del dispositivo, por lo que quizás haya que aprovechar.

No solo en la web es donde nos podemos encontrar buenas ofertas, sino que también podemos hacerlo en días señalados como es el Black Friday o los días sin IVA, pero lo que sí es cierto es que cada vez será mucho más fácil poder encontrar este teléfono en oferta debido a la salida del Pixel 8. Creemos que además, con la salida más que inminente del Pixel 8a, estos precios se van a ver decrecidos una vez más, por lo que quizás, sea este el momento ideal para comprar este dispositivo.

 

Dónde comprar el Pixel 7a

Actualmente, el hecho de comprar este teléfono de Google es una cuestión que puede complicarse un poco debido al poco stock que encontramos a día de hoy sobre todo en la mayoría de las tiendas. Por ello, te mostramos los comercios en los que actualmente es más sencillo poder hacerte con este nuevo dispositivo de Google.

Si quieres hacerte con el Pixel 7a barato, hay muchas opciones con las que puedes contar. De entre todas ellas, hay algunas en las que podemos encontrar un precio absolutamente imbatible. Sobre todo ahora que, ya tenemos el Pixel 8 en la calle, comprar el Google Pixel 7a barato no es un problema y prueba de ello son las tiendas que te dejamos aquí abajo. En ocasiones especiales no te costará dar con él por menos de 400 euros, aunque su precio es superior.

Pixel 7a
Pixel 7a
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Ten por cuenta que los precios pueden variar un poco, debido a ofertas o reajustes, pero por regla general, te vas a encontrar los mismos que ves arriba. A estos precios, ¿quién se puede resistir a este precio maravilloso?

 

Sustitutos del móvil

Aunque todavía no tenemos un Google Pixel 8a en el mercado, sí que podemos optar por comprar los móviles de Google lanzados a finales de 2023 para sustituir a este Pixel 7a. Su gran atractivo es su énfasis en la IA y sus muchas actualizaciones, aunque también es verdad que son mucho más caros.

  • Pixel 8: Este dispositivo, disponible por menos de 700€ ahora mismo, es la combinación perfecta de la excelencia en software de Google, con una cámara de alta calidad y un diseño distintivo que ha caracterizado a la marca durante años. Es una excelente alternativa para aquellos que desean la calidad de un Pixel a un precio más accesible que el modelo Pro.
  • Pixel 8 Pro: La joya de la corona en la gama alta de Google se presenta con un elegante cuerpo de aspecto premium y el innovador procesador Tensor 3. Lanzado con Android 14, este teléfono introduce significativas mejoras en su sistema de cámaras, sobre todo en cuanto a la IA, posicionándolo como un fuerte competidor para el mejor smartphone fotográfico del año. Además, cuenta con mejoras incrementales en la duración de la batería y una pantalla que continúa la impresionante calidad del modelo previo.
 

Competidores

El mercado de gama media está repleto de opciones interesantes de todo tipo. De modo que el Google Pixel 7a se encuentra en una franja muy competitiva en la que fácilmente podemos encontrar hasta tres móviles que compiten de tú a tú con el teléfono compacto de Google, como son los siguientes:

  • Xiaomi 13 Lite: el Xiaomi 13 Lite 5G es un smartphone de gama media que cuenta con una pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco de 120 Hz y sensor de huellas integrado. Su procesador es el Snapdragon 7 Gen 1, un chip de última generación que ofrece un alto rendimiento y compatibilidad con las redes 5G. Este móvil económico de Xiaomi también dispone de una batería de 4.500 mAh con carga rápida de 67 W; mientras que en el apartado fotográfico presume de una cámara trasera de 50 MP y una cámara frontal de 32 MP.
  • Poco F5 Pro: un gran movimiento que ahora mismo podemos encontrar por apenas 400 euros y que, si bien no ofrece la misma calidad de cámara que la que tenemos en el Pixel 7a, sí que lo mejora a nivel de potencia y, sobre todo, de batería. Aquí tenemos una autonomía exagerada y una potencia de carga que permite rellenar la energía de la batería en menos de una hora. Eso ´si, el diseño es más elegante en el teléfono de Google.
  • Redmi Note 12 Pro+ 5G: es un smartphone de gama media con características de gama alta que se ha convertido en uno de los más vendidos de Xiaomi. Cuenta con una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y Dolby Vision, un procesador MediaTek Dimensity 1080 con conectividad 5G, una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 120 W y un sistema de cámaras traseras liderado por un sensor de 200 MP con estabilización óptica. Es el mejor Redmi Note de la historia y viene preparado para competir con los mejores teléfonos del mercado.
  • OPPO Reno 8 Pro: si buscas un smartphone bonito, con u diseño elegante, y que haga buenas fotos, además de en el terminal de Google, deberías echar un ojo al OPPO Reno 8 Pro. Este móvil presume de mejor tasa de refresco de pantalla, y su batería es 4 veces más rápida a la hora de cargarse. Además aunque su cámara queda un peldaño por debajo de la del 7a, al menos admite grabación en cámara lenta a 960 fps. Eso sí, su cámara frontal n les capaz de grabar clips en 4K, como sí hace el teléfono de Google.
  • Nothing Phone (2): Este es un smartphone de gama alta con pantalla OLED de 6,7 pulgadas y 120 Hz, procesador Snapdragon 8+ Gen 1, batería de 4.700 mAh con carga rápida e inalámbrica, y cámara trasera doble de 50 MP. El teléfono tiene un diseño elegante y moderno, con luces LED en su carcasa trasera y ofrece un rendimiento fluido y una buena autonomía. Se puede elegir entre diferentes opciones de RAM y almacenamiento, y tiene una cámara frontal de 32 MP para selfies y videollamadas.
  • Samsung Galaxy A54: Un móvil con una pantalla de 6,4 pulgadas y 120 Hz, protegida por Gorilla Glass 5. Tiene un procesador de ocho núcleos a 2,4 GHz, 8 GB de RAM y dos opciones de memoria interna. Su batería de 5000 mAh se carga a 25W. Lleva Android 13 y One UI 5.1. Sus cámaras son una trasera de 50 MP, una ultra gran angular de 12 MP y una macro de 5 MP, y una delantera de 2 MP. También está a punto de actualizarse a Android 14.

Todos estos pueden ser una buena opción a la hora de comprar un nuevo móvil que no queremos que sea el Pixel 7a, pero realmente hay pocos que en cuanto a precio y prestaciones pueden hacer frente al teléfono de Google. En todo caso, los más nuevos sí que pueden plantar una mejor cara a este Pixel 7a.

 

Versiones del Google Pixel 7a

Este Pixel 7a es el último miembro integrante de la familia Google Pixel 7, que está compuesta por otros dos modelos: Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Estos últimos forman parte de la gama alta de la compañía estadounidense y aquí te dejamos una breve descripción de cada uno de ellos:

  • Google Pixel 7: trae consigo una pantalla OLED de 6,3 pulgadas con resolución FHD+ y 90 Hz de refresco, pensada para ofrecer una reproducción de contenido con colores brillantes e imágenes fluidas. Su procesador es el Tensor G2, el mismo que lleva el Pixel 7a y que ofrece un rendimiento versátil. Su cámara principal de 50 MP consigue unas fotografías preciosas y unos tonos fieles a la realidad. En su interior esconde una batería de 4.270 mAh con carga rápida e inalámbrica y cuenta con la versión más reciente del sistema operativo Android.
  • Google Pixel 7 Pro: con una pantalla 2K de 120 Hz, brillo de 1.500 nits y las mejores cámaras de Android, el Google Pixel 7 Pro se corona como el buque insignia de la empresa estadounidense. Su cámara principal de 50 MP con OIS es una delicia, mientras que su teleobjetivo es capaz de obtener imágenes con alta definición y 30x de aumento. Esto junto con una amplia batería de 5.000 MP compatible con carga rápida e inalámbrica, mientras que integra el chip Tensor G2 al igual que sus hermanos menores.

Lo bueno que encontramos en el Pixel 7a frente a sus hermanos mayores es que cuenta con el mismo chip que el modelo Pro siendo mucho más barato. Por lo tanto, es una opción que cuenta con una relación calidad/precio absolutamente envidiable.

 

Opinión del Google Pixel 7a

Por la información que te hemos dejado hasta ahora ya intuirás que es un gran móvil, pero vamos a ver qué opinan usuarios y expertos sobre el terminal de Google.

 

La opinión de MovilZona

Google ha vuelto a repetir la estrategia que ya realizó con el Pixel 6a. De nuevo, el popular smartphone de gama media del gigante de Internet disfruta de una calidad fotográfica digna de la gama alta y planta cara a móviles premium, como el iPhone 14. Sin duda, es un teléfono muy completo que destaca en múltiples aspectos, pero que también tiene sus cosas menos buenas.

Su diseño es prácticamente calcado al del Google Pixel 7 original, empleando un cuerpo de aluminio que resulta muy agradable al tacto, e incorpora el módulo en una banda que incluye las dos cámaras protegidas por un cristal. El Pixel 7a se siente firme en la mano, aunque su peso de 193 gramos quizá es algo elevado para lo que estamos acostumbrados en esta gama de dispositivos.

Una de las principales quejas de los usuarios respecto al Google Pixel 6a es que su pantalla era de 60 Hz, lo cual es inusual para un móvil que está cerca de los 500 euros. Ahora, el Pixel 7a dispone de un panel OLED de 90 Hz para otorgar una mayor fluidez, pero continúa quedándose lejos de sus competidores.

Si bien es cierto que el chip Google Tensor G2 está por debajo de los principales procesadores de gama alta de Snapdragon, pero para un teléfono de gama media cumple con creces. No hay problemas para jugar ni editar vídeos o fotos a nivel profesional; además, a nivel de batería, se muestra muy eficiente, garantizando día y medio de uso con su capacidad de 4.385 mAh. La sorpresa es que no solo viene con carga rápida, sino que también presume de carga rápida.

Queda claro que los móviles de Google son de los que mejores fotos hacen y este Pixel 7a no es una excepción. Su lente principal de 64 MP cuenta con un sensor mucho más grande que el modelo de anterior generación, lo que le permite dejar pasar más luz y obtener fotos perfectamente iluminadas. Si bien es cierto que la gran angular de 13 MP está lejos en comparación con el principal, pero captura los tonos de la piel de forma muy precisa. En cuanto a software, viene con Android 13 integrado para brindar las últimas novedades del sistema para todo el mundo.

 

Beatriz Soto

En mi opinión, el Google Pixel 7a es la mejor alternativa barata a los móviles top del 2023. No podían hacerlo mejor, ya que viene con el mismo procesador que el Pixel 7 Pro, por lo que tiene potencia más que de sobra para mover juegos, editar videos y abrir aplicaciones sin fallos.

Sin duda lo que más me ha gustado son sus muchas actualizaciones, seguro que todos los que terminen comprando el Pixel 7a están satisfechos con el soporte de la compañía. Tener lo último de Android y poder vivir relajados con la entrada de virus es algo que para mí resulta clave. Además, las actualizaciones llegan a este móvil muy pronto. Otra de las cosas que ha llamado mucho la atención en este modelo es su gran cámara dentro de un modelo de gama media que está tan barato..

 

Miguel Martínez

El Google Pixel 7a es un smartphone que ofrece una excelente relación calidad-precio, con una cámara trasera que captura imágenes impresionantes, un software fluido y actualizado con Android 13 y una pantalla de calidad. Sin embargo, no todo es perfecto en este dispositivo, ya que tiene algunos puntos débiles que pueden hacer que algunos usuarios se lo piensen dos veces antes de comprarlo.

Uno de ellos es la potencia de procesamiento, que se queda algo corta para los estándares actuales. No es que su rendimiento sea malo, pero hay móviles más baratos que lo hacen mejor, por lo que tampoco es el más rápido ni el más eficiente del mercado. Esto se nota sobre todo cuando se ejecutan juegos exigentes o se realizan tareas multitarea, donde el móvil puede ralentizarse o calentarse más de lo deseado.

Otro aspecto negativo es la velocidad de carga, que es bastante lenta para los tiempos que corren. El smartphone tarda más de una hora y media en cargarse por completo por lo que si quieres rapidez, puede  ser un problema si andas con prisa en algún momento del día.

 

Santi Bellido

El Pixel 7a es un modelo por el que parece que ni los años ni el tiempo pasan. La construcción del smartphone es absolutamente excelente que empieza por su chip, el G7 Tensor, justo el mismo que lleva el Pixel 7 Pro y eso le da un plus de versatilidad y de calidad al dispositivo. A esto hay que añadirle que en otras parcelas es absolutamente sensacional todo lo que ofrece este modelo.

Ese plus en cuanto a rendimiento se nota también en la batería del dispositivo, que se gestiona de una manera mucho más eficiente y por lo tanto, el resultado de un uso diario de este Pixel 7a es muy gratificante. Sí que es cierto que si lo que vas buscando es un modelo profesional que dé un rendimiento mucho más enfocado a la multitarea, quizá se te quede algo corto, pero por el precio que tiene, dudamos que encuentres algo mejor.

Hay aspectos que no me gustan tanto, como es el caso de que se caliente un poco el móvil con ciertas tareas, por lo que obviamente, son cuestiones que debes vigilar. Sinceramente, creo que es un teléfono que recomendaría a día de hoy. Además, ahora que está su sucesor a punto de salir al mercado, puede ser que hay alguna que otra oferta que facilite la compra del teléfono y por lo tanto, es mucho más sencillo pensar en esta posible compra. Yo personalmente lo recomiendo.

 

Opiniones de los usuarios

A la hora de comprar un nuevo smartphone, una de las cuestiones que querremos saber nada más comenzar a pensar en la compra son las diferentes opiniones de los usuarios que ya lo han usado. De esta manera sabremos qué es lo que opinan los que ya lo han tenido en sus manos y de una manera sincera, nos podrán decir si es o no es una compra que recomendarían así como las cosas buenas y malas que nos encontraremos con él.

En este caso, nos encontramos con diferentes opiniones en portales como por ejemplo Amazon, donde los usuarios vierten todas las opiniones que tienen sobre el producto que han comprado, que en este caso es el Pixel 7a. En Amazon vemos que aún no hay demasiadas reseñas debido a que el móvil ha salido al mercado recientemente, por lo que solo nos encontramos con casi 50 reseñas, las cuales le otorgan a este Pixel 7a, una puntuación de 3,8 estrellas sobre 5.

En lo que a opiniones se refiere, si nos centramos en las positivas que podemos ver en Amazon, algunas advierten que tanto en la cámara como en el rendimiento, es una aútentica bestia lo que consigue este Pixel 7a. Tanto es así, que lo que más destacan los usuarios que lo están usando ya sobre este Pixel 7a es su cámara; alguno incluso advierte que siempre ha sido muy malo haciendo fotos y con este móvil parece bueno.

Por el momento muy contento con el móvil, calidad/precio adecuado si te viene con los auriculares ya que yo también los quería y son una pasada. Lo que más me gusta del móvil es la cámara, el tamaño y los colores que tiene y su facilidad intuición en todas sus funciones. El que menos quizás la carga y la batería son un poco justa, pero llegas con batería hasta la noche si no eres muy muy exigente.


El Pixel 7a tiene una cámara excelente, corre las aplicaciones con mucha fluidez, su batería cubre de sobra una jornada de trabajo con un uso frecuente del dispositivo (Séneca, Gmail, Telegram, Bluesky, Fotos, Chrome, Copilot, Pocket, Youtube, varios periódicos, a veces Meet y/o Maps, banca online, …), y tiene un tamaño perfecto para mí: suficiente tamaño de pantalla y no abulta demasiado, además de ligero. Es la primera vez que utilizo el asistente Hey Google: funciona bien y es muy práctico. La transferencia del contenido de mi anterior Huawei P20 pro (después de cinco años de uso) ha sido rápida y cómoda. Hay funciones del teléfono como la carga inalámbrica o la conexión 5G que todavía no he probado. Creo que es una compra excelente por 369€.

Sin embargo, lo que no es bueno son algunos de los varios comentarios negativos. Y es que no son pocos los usuarios que le han puesto algún ‘pero’ a este móvil, como es el caso de la batería, el aspecto más criticado de todos los que tiene este Pixel 7a, que apenas llega a durar un solo día. Junto a la batería, la carga rápida y la pantalla, han sido otros aspectos muy criticados; esta última por el poco brillo que es capaz de conseguir.

Llevo un par de días con el y vengo de un Realme Gt neo 2 que para nada es mal teléfono, pero siento que he ganado en todo menos en algunos aspectos. Como puntos negativos la batería podría ser mejor y la carga rápida si vienes de un teléfono con carga de 50w o 60w, como yo, te resultara raro


Lo recibí el martes por la noche y al hacer el cambio de móvil ya vi que se recalentaba demasiado. Entendía que podía ser normal porque estaba descargando muchas aplicaciones. Lo fui a cargar y no funcionaba la carga rápida, aún así confié. Al día siguiente a las 7:00 de la mañana tenía un 100% de batería. En lo que me fui a duchar y lavarme los dientes la batería había bajado al 86% sin aceptar absolutamente nada ni tener nada descargado. Además al clicar en algunos puntos de la pantalla se me metían ondas de «ruido» como cuando la TV está estropeada. Entiendo que tiene algún error de fabricación, pero ya no creo que confíe en este modelo. Todavía estoy a la espera del reembolso…

Como puedes ver nos encontramos con una buena cantidad de opiniones con la que nos podemos hacer una buena idea de lo que puede suponer este tipo de opiniones a la hora de saber si es o no una buena compra. En base a todo lo que hemos visto, conocemos que mejora todo lo que habíamos visto en el Pixel 6a, por lo que se trata de un smartphone que es absolutamente bueno y te dará un rendimiento absolutamente magnífico. Además, los puntos negativos con los que cuenta este dispositivo son prácticamente nulos, por lo que obviamente, es una cuestión que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprarlo.

 

Análisis

¿Merece la pena el Google Pixel 7a de la compañía estadounidense¿ Ya has visto que es un smartphone muy completo, pero vamos a centrarnos en cada uno de los principales componentes del móvil para descubrir las capacidades que esconde en un completo análisis del Google Pixel 7a en el que no queremos dejarnos nada para que tomes la mejor decisión.

 

Pantalla y diseño

En un mundo en el que todos los teléfonos se ven un poco idénticos, nos gusta que siempre puedas saber cuándo alguien está usando un teléfono Pixel. Google no se ha fijado en reinventar este enfoque, y descubrirás que el Pixel 7a se parece mucho a su predecesor, el Pixel 6a. Se siente duradero y sólido, con una barra de cámara de metal y una protección Gorilla Glass resistente a los arañazos en la pantalla.

El diseño deja claro que se trata de un teléfono de Google. Esto lo evidencia su módulo de cámaras lineal junto con unos materiales de mucha calidad. Si bien es cierto que los bordes nos han parecido algo excesivos, pero lo compensa con una pantalla OLED de 90 Hz que se ve extremadamente bien y por fin con una mayor fluidez en la imagen.

google pixel 7a pantalla

La definición es FullHD+, el estándar dentro de la gama media, garantizando así una gran calidad. Este panel cuenta con sensor de huella integrado, aunque el Pixel 7a también presume de reconocimiento facial en esta ocasión, y se agradece. No hay muchos más cambios respecto al modelo del año pasado en este apartado, por lo que las cosas se quedan como están.

 

Cámara

Las cámaras del Google Pixel 7a son la mejor o de las mejores que puedes encontrar dentro de la gama media. Esto es algo habitual en los smartphones de la compañía americana, pero es que este modelo de la serie A es el líder de su familia. Esto lo consigue a través del mayor sensor hasta la fecha con 64 MP, ganando una increíble cantidad de detalle. Además, su tamaño es bastante más grande que el del Pixel 6a, por lo que las fotos que hagas con poca luz del nuevo móvil son mucho más llamativas.

El trabajo del procesamiento de imagen es impecable y los colores que consigue tanto la lente principal como la gran angular de 13 MP son muy parecidos a la realidad. De noche no pierde calidad en absoluto y es capaz de capturar los momentos de forma exquisita. Por no hablar de que cuenta con funciones muy interesantes a nivel de software que te van a permitir llevar tus fotos al siguiente escalón.

De todo lo que nos podemos encontrar en la cámara de este teléfono móvil, sobre todo la postproducción que vemos en las fotos y en las diferentes opciones de edición que ofrece este teléfono de Google, es una de las mejores opciones en cuanto a cámara nos ofrece.

 

Batería

Este Google Pixel 7a cuenta con una batería de 4.385 mAh de potencia, lo que ofrece una duración sobre la media con lo esperado hoy en día, sin sorpresa alguna. Con un uso moderado, el gama media de Google es capaz de alcanzar el día y medio de uso, aunque brilla por la gestión de energía en segundo plano.

Su carga rápida deja mucho que desear con tan solo 18W, así que te llevará cerca de una hora y media alcanzar el 100% de energía, lo que comparado con otros teléfonos de este precio es una eternidad. Un aspecto importante es que, por primera vez en esta serie de dispositivos, soporta carga inalámbrica de 7,5W. De modo que puedes olvidarte del cable, pero tendrás que esperar muchísimo para tener listo de nuevo el Google Pixel 7a.

 

Rendimiento

El rendimiento del Google Tensor G2 es ya bastante conocido dentro del sector, puesto que también lo llevan sus dos versiones de mayor nivel: Pixel 7 y Pixel 7 Pro. Para un teléfono de gama alta quizá se queda algo corto, pero para uno de gama alta como es el caso del Google Pixel 7a, el rendimiento es perfecto en todo momento.

Funciona con rapidez y te permite el lujo de exprimir gráficamente los juegos más exigentes del momento, pero hay cierto sobrecalentamiento que merece la pena señalar. Como sistema operativo incorpora Android 13 puro sin capas de personalización, ofreciendo una experiencia plena repleta de funciones exclusivas que no encontrarás en otros móviles. Además, si queremos ya podemos probar Android 14 en este smartphone

Sí que es cierto que tienes que tener claro que es un móvil que no es un alta gama y por lo tanto, tiene sus limitaciones, pero dentro de su precio, lo cierto es que tiene un rendimiento en absoluto escándalo. Sin ir más lejos, aún habiendo pasado ya un año y la siguiente generación ya está en el mercado, sigue ofreciendo un rendimiento magnífico este Pixel 7a.

Además, en lo que a software se refiere, este teléfono móvil es una opción maravillosa, ya que tendremos una experiencia prácticamente renovada a la hora de usar Android. Y es que realmente, contamos con la experiencia más fidedigna a la hora de estar utilizando el móvil ya que, el sistema operativo funciona mejor en estos móviles. Por si fuera poco, contaremos con bastantes años de actualizaciones para que este móvil nos pueda durar años y años dando un buen rendimiento.

 

Accesorios

A la hora de comprar un nuevo teléfono móvil, es importante que al mismo momento en el que realizamos la compra también compremos una serie de accesorios, algunos más importantes que otros. Hay que distinguir entre dos tipos de accesorios; los que vienen a proteger nuestro teléfono y los que vana potenciar algunas de las herramientas de este móvil.

Entre los acesorios más imprescindibles dentro del saco que viene a proteger nuestro teléfono está la opción de comprar una funda, que es absolutamente importante. La funda es la que nos va a ayudar a proteger correctamente el teléfono y que no se produzcan grandes daños en el caso de que haya caídas y golpes. Para que el resultado de la misma sea el mejor posible, lo ideal es que la funda sea de silicona para que este material sea el que absorba todos los daños e impactos que puedan producirse.

De la misma manera en la que tenemos que proteger todo el cuerpo del móvil, también es interesante que nos preocupemos por llevar a cabo un correcto uso de la pantalla con un cristal templado. Con dicho cristal, por muchas caídas que puedan producirse del teléfono, casi con total seguridad que la pantalla no sufrirá ningún tipo de daño adicional y para ello, no hay nada mejor como este que te ofrecemos.

 

Noticias del móvil

En este apartado queremos hablar de las noticias de actualidad del Pixel 7a que van surgiendo, que suelen ser nuevas actualizaciones destacables y los problemas que se suelen encontrar los usuarios con el paso del tiempo.

 

Problemas con el Google Pixel 7a

Si nos fijamos en las críticas y quejas vertidas por los usuarios en la Red, podemos ver como el Google Pixel 7a presenta tres problemas destacados que podrían afectar la experiencia del usuario. En primer lugar, la autonomía de la batería plantea preocupaciones, ya que el teléfono tiene dificultades para mantenerse al día con el uso diario, especialmente en situaciones de alta demanda como la navegación constante y la reproducción de música al aire libre. La duración de la pantalla activase ve afectada, y algunos usuarios informan problemas de calibración de la batería, como caídas abruptas del porcentaje de carga.

En segundo lugar, la gestión térmica del Pixel 7a es un tema preocupante, ya que el teléfono tiende a calentarse incluso con tareas básicas como la navegación web y las aplicaciones de redes sociales. Aunque se puede mitigar conectándose a WiFi ya que se ha descubierto que es un fallo que suele ocurrir cuando se usa la conectividad de datos.

Además, hay otros problemas menores, como que a veces falla la activación automática del brillo adaptativo de la pantalla y la velocidad de carga no suele ser la mejor en muchos momentos. Aunque estos problemas podrían abordarse mediante actualizaciones de software, es importante conocerlos antes de comprar el teléfono de Google

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
OLED
Tamaño de Pantalla
6.10 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Densidad de pantalla
429 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Formato
Barra
Cámaras
General
9.5 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / Panorama / Cámara gran angular con campo de visión de 120° / Enfoque automático y detección de fase con tecnología Dual Pixel (trasera) / Estabilización de imagen óptica y electrónica (trasera) / Modo Retrato / Visión Nocturna / Compatibilidad con vídeos en cámara lenta a hasta 240 FPS (trasera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 1.89
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
13 MP (4128 x 3096)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
9 puntos
Sistema operativo
Android 13
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Magnetómetro, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Google Tensor G2 (8 núcleos (2X ARM Cortex X1 a 2,85 GHz + 2X ARM Cortex A78 a 2,35 GHz + 4X ARM Cortex A55)) 4 nanómetros
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo, QZSS (Quasi-Zenith Satellite System)
Conectividad
8 puntos
Conectividad USB
Type-C 3.2
Conectividad Bluetooth
5.3
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz), WiFi 6E
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
USB-C
Almacenamiento
6.5 puntos
Almacenamiento interno
128GB
Tipo de Almacenamiento Externo
No disponible
Memoria RAM
8 GB
Diseño
Alto
152.00mm
Ancho
72.90mm
Grosor
9.00mm
Peso
193g
Autonomía
8.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4385mAh
Carga rápida (nueva)
18 W
Carga inalámbrica
Qi
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
8 puntos
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP7
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
Disponible en color Coral, Azul claro, Carbón y Nieve / Pantalla con always on, relación de contraste de >1.000.000:1 y compatibilidad con HDR / Desbloqueo facial / Chip de seguridad Titan M2 para proteger el harware / Actualizaciones de seguridad durante un mínimo de 5 años / Seguridad de extremo a extremo diseñada por Google / Revestimiento resistente a las huellas digitales y chasis de aluminio / Almacenamiento interno UFS 3.1 y memoria RAM del tipo LPDDR5 / Altavoces estéreo / 2 micrófonos
Sistema de pagos
Google Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Protección
Corning Gorilla Glass 3
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio 5G
n1 2100 MHz, n2 1900 MHz, n3 1800 MHz, n5 850 MHz, n7 2600 MHz, n8 900 MHz, n12 700 MHz, n14 700 MHz, n20 800 MHz, n25 1900 MHz, n28 700 MHz, n30 2300 MHz, n38 2600 MHz, n41 2500 MHz, n48 3500 MHz, n66 1700 MHz, n71 600 MHz, n77 3700 MHz, n78 3500 MHz
Radio Datos
GPRS, EDGE, HSPA+, LTE, LTE Advanced, 5G
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
Doble ranura nano SIM + eSIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 800, 1700
Cómpralo ahora desde...
Google Pixel 7a
387,90€
Comprar
389€
Comprar
489€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!