¿No puedes hablar por teléfono? Los Samsung Galaxy hablarán por ti

¿No puedes hablar por teléfono? Los Samsung Galaxy hablarán por ti

Ricardo Fernández

Vivimos en un mundo en el que apenas tenemos tiempo para nada y los móviles inteligentes cada vez se adaptan más a esta situación. Es por ello por lo que hoy en día puedes hacer prácticamente de todo con tu smartphone y, próximamente, también podrás hacer una llamada de manera mucho más cómoda en tu Samsung Galaxy.

Fue durante la presentación de One UI 5.0 donde la marca surcoreana comentó todas las novedades que estaban por llegar a los usuarios una vez se desplegase la actualización de la capa basada en Android 13. Entre las importantes características que anunciaron, una de las más destacadas es la función Bixby Text Call.

Responde cualquier llamada en tu Samsung

Desde la empresa asiática son conscientes de la situación de los usuarios y el frenetismo de la vida actual. Es por ello por lo que han desarrollado un sistema para mejorar la experiencia al hablar por teléfono gracias al asistente de voz de Samsung. Con la opción Text Call de Bixby puedes responder una llamada escribiendo un mensaje de texto, mientras que también mostrará lo que dice la persona que está al otro lado, convirtiendo su audio en texto.

Es probable que esta característica os suene de algo, puesto que Google cuenta con unas funciones similares conocidas como Direct My Call y Call Screening. Sin embargo, no está disponible para todos los dispositivos Android, sino únicamente para los Google Pixel de la propia marca. Samsung ha tomado ejemplo de esta opción para añadir esta propiedad en la futura versión de su capa de personalización.

Bixby

No cabe duda de que se trata de una cualidad bastante interesantes, sobre todo, teniendo en cuenta las posibilidades. La propia compañía coreana garantizó un claro ejemplo, como cuando estás en el transporte público o cualquier otro lugar donde el sonido captado con tu Samsung Galaxy no sea óptimo y tu voz no se escuche bien.

En este sentido, la opción Bixby Text Call será de gran ayuda para responder una llamada telefónica cuando las condiciones no sean las mejores. Principalmente, porque ofrece la alternativa de hablar por el móvil escribiendo textos. Ojo, porque tan solo podrás ver el texto escrito y no escucharlo, así que no hay función de lectura por el momento. Esto significa que solamente la persona que llama escuchará la voz del asistente.

Cuándo llegará esta función

Eso sí, esta novedad del sistema tan solo está disponible en Corea del Sur, aunque la propia Samsung ha confirmado que espera que el soporte para el inglés sea compatible a principios de 2023. Por el momento no han confirmado nada sobre la compatibilidad con el español, pero seguro que poco a poco van aumentando la lista de idiomas para que toda la comunidad pueda hacer uso de esta llamativa función.

Samsung One UI 5

Para habilitar esta característica en tu Samsung Galaxy hay que abrir la aplicación Teléfono y acceder a los ajustes a través de los tres puntos superiores. Ahora, hay que localizar una opción denominada “llamadas de texto de Bixby” y habilitar el interruptor correspondiente, aunque en un primer momento no aparecerá para ti.

Vía > SamMobile

¡Sé el primero en comentar!