¿Qué podemos esperar de MIUI 13.5?
Beatriz Soto

MIUI 13.5 está a punto de llegar a muchos móviles y se esperan muchas novedades, como una mayor accesibilidad en lo que respecta a la interfaz y optimización de errores presentes en una versión anterior, que si no son los que más apreciarás a nivel estético sí que lo notarás en su uso en el día a día. Su aspecto será más cuidado sin que la forma de interactuar con el usuario cambie mucho en esta nueva capa de personalización de Xiaomi.

Si quieres hacer el cambio a MIUI 13.5 tendrás que ir a los ajustes del teléfono, al apartado Sobre el teléfono y en la versión que tienes presionar sobre actualizar. Te indicará si hay alguna actualización disponible y si es esta. Antes de hacerlo, y si te encuentras con esta posibilidad, te comentamos qué te espera, además de una corrección de fallos y errores más que necesaria.

Mejoras a nivel estético y de accesibilidad de MIUI 13.5

Aunque no se trate de un cambio mayor, hay una buena cantidad de mejoras a nivel estético que te ayudarán a navegar mejor entre tus opciones de teléfono preferidas si es posible la actualización a MIUI 13.5 en él, algo que no sucede en todos los Xiaomi, así que te así que te comentamos qué novedades te puedes encontrar si realizas la actualización:

  • NFC: Uno de los principales cambios será el menú de conectividad NFC que tiene su propio apartado y se incluye un icono en la barra de estados. Su diseño es más moderno, dando importancia a este tipo de conectividad.

xiaomi mi 9 nfc

  • Barra lateral. La barra lateral va a permitir añadir más aplicaciones, incrementando la cantidad de atajos hasta un total de 10 accesos directos en ella para facilitar su uso y hacerla todavía más funcional.
  • Aviso de batería baja. La notificación pop-up de batería baja se encuentra centrada en la pantalla, cobrando algo de más protagonismo con respecto a antes, cuando se encontraba en su parte inferior.
  • Contenido de Otros. Una de las grandes novedades es que el apartado de Otros va a mostrar el contenido que hay en su interior para que se pueda controlar mejor el espacio que hay en el móvil.

Las nuevas funciones y cambios en las apps

Más allá de lo estético y la accesibilidad, te encontrarás con mejoras en sus aplicaciones y nuevas funciones que seguramente sean de tu interés, así que vamos a detallarte los apartados más importantes:

  • Compartir Internet con Ethernet. En lo que se refiere a nuevas funciones, debemos destacar la posibilidad de compartir Internet directamente desde tu móvil por medio de una conexión Ethernet. Solo necesitas un adaptador USB tipo C. Hay una nueva opción para las transferencias Bluetooth de alta velocidad en el menú de desarrolladores.

ethernet compartir miui 13.5

  • Di adiós a las capturas de pantalla. Con una combinación de botones, se podrá deshabilitar las capturas de pantallas si lo deseas. Concretamente, tendrás que dar a bajar volumen y encendido. Así evitarás que estas se produzcan de forma no deseada, o que si alguien accede a tu teléfono por alguna razón pueda hacerse con lo que tienes y mandárselo.
  • Filtros de galería. La galería tendrá nuevos filtros. Además, podrás seleccionar varias fotos con las que podrás crear documentos PDF.
  • Cámara. Verás mejoras estéticas en la cámara, como un cambio de diseño en sus botones y el zoom. El botón de embellecer se encuentra en otra posición.
1 Comentario