Los móviles de Xiaomi con NFC, desde el más caro al más barato

Xiaomi cuenta en su amplio catálogo con muchos modelos donde cambian desde el procesador, hasta el apartado estético. En los últimos tiempos cada vez son más sus modelos que integran NFC, al tratarse de una tecnología cada vez con más utilidades.

Para que no tengas que estar pensando cómo puedes pagar con un móvil sin NFC, te presentamos una completa lista con todos los smartphones de Xiaomi que cuentan con NFC, facilitando la búsqueda. Con la idea de hacerlo aún más sencillo los ordenaremos desde el modelo más caro y hasta el más económico, mostrándote junto a estos algunas de sus características principales, dado que no todo se basa en esta conectividad.

¿Por qué es tan importante el NFC?

No es por culpa de la pandemia que vivimos en 2020. Desde mucho antes de este fatídico año los usuarios empezaron a usar sus smartphones de formas inimaginables hace tiempo. Y el NFC es uno de los grandes culpables de este cambio en los hábitos de las personas.

El principal motivo por el que usamos el NFC es para pagar con el smartphone. Por medio de Google Pay tenemos la capacidad de almacenar los datos de nuestra tarjeta de crédito/débito para pagar nuestras compras con solo acercar el smartphone al terminal de pago. Esto ha dado una evolución en 2022, cuando Google a propuesto convertir Pay en una cartera digital donde también podremos llevar otras tarjetas como el DNI, el carnet de conducir, etc, que también podrían valerse de esta conectividad.

Pero es que el móvil, gracias a esta característica, también puede convertirse en las llaves del coche, en la forma de acceder a nuestra habitación de hotel, para pagar el transporte público, intercambiar tarjetas de visita y obtener descuentos en grandes comercios.

Todo ello, por supuesto, sin olvidarnos de sus capacidades de intercambio, no solo de archivos como fotos, vídeos o audio, sino incluso de enlaces a páginas web con los contactos cercanos.

Móviles de Xiaomi con NFC

Primero comenzaremos viendo los dispositivos chinos que encontramos en la marca estrella y principal del fabricante asiática, los móviles de Xiaomi.

Los nuevos Xiaomi 12

A España han llegado los Xiaomi 12, 12 Pro y 12X, siendo el modelo Ultra el único que nos queda por llegar a nuestro territorio. Sea como sea, todos ellos son compatibles con esta conectividad perfecta para hacer pagos con el teléfono, además de para intercambiar archivos o leer etiquetas digitales.

Xiaomi 12X colores

Sus precios parten de los 500 euros para la versión más básica, asquee si quieres un smartphone de la firma con esta capacidad, lo mejor es que vayas a por los modelos de Redmi o Poco.

Los Xiaomi Mi 11

El Xiaomi Mi 11, junto al Mi 11 Pro y el Mi 11 Ultra son lo mejor de lo mejor que ahora mismo puedes encontrar en el catálogo de la marca. Además de presumir de conectividad 5G, permiten hacer uso del NFC para intercambiar archivos y realizar pagos móviles.

xiaomi mi 11 lite colores

Por supuesto, no podemos olvidarnos de los Xiaomi 11T y 11T Pro, los primeros que prescindieron de la nomenclatura «Mi» y dieron paso a una nueva estrategia de ventas por parte de la compañía.

La gama Xiaomi Mi 10

Por supuesto, los modelos de la familia Mi 10 que se venden en nuestro país, a pesar de haber sido sustituidos por los nuevos Mi 11 suponen una buena opción si buscas un teléfono de la marca con NFC y no quiere gastar mucho dinero, aún sin renunciar a grandes características, sobre todo a nivel de potencia y batería.

Xiaomi Mi 10

Cada vez es más difícil conseguirlos, pero si consigues alguno de segunda mano o en algún distribuidor, es u note de gama perfecto para interconectar dispositivos con esta conectividad.

Familia Xiaomi Mi Mix

El Xiaomi Mi Mix 2s fue toda una revolución cuando llegó al mercado y sigue siendo una interesante opción que cuenta con NFC y todo lo que necesitamos en conectividad, además de una pantalla de 5,99 pulgadas Full HD+. Sus cámaras son de 12 Mpx en el principal y 12 Mpx en su gran angular, en la parte frontal y ubicada abajo encontramos el sensor frontal de 5 Mpx. Su precio es de 244 euros y finalmente cuenta con una batería de 3.400 mAh.

Frontal y trasera en negro del Xiaomi Mi Mix 2s

Actualmente es una familia que parece haber quedado en segundo plano, pero sus teléfonos siguen contando con esta característica, aunque se centren más en otras innovaciones como las cámaras bajo pantalla.

La serie Xiaomi Mi 9

Una de las gamas más prolíficas de la marca, dado que en su haber se encuentran los Mi 9 y Mi 9 Pro, el Mi 9 SE, y los Mi 9T. Todos sus derivados incluían NFC, cámaras con sensores de alta resolución, procesadores de la talla del Snapdragon 855 y una pantalla de más de 6 pulgadas, en la mayoría de casos AMOLED. La batería era otro punto fuerte de los dispositivos, sin carga rápida pero con gran autonomía.

batería del xiaomi mi 9

Ahora mismo es casi imposible encontrarlos en ningún lugar, igual que sucede con el siguiente miembro del listado.

El Xiaomi Mi 8 sigue resistiendo

Aunque llegó al mercado hace un tiempo, su diseño con notch sigue gustando a muchos usuarios e integra NFC, por supuesto. Su precio ya cae por debajo de los 250 euros, una cifra que lo permite destacar, sobre todo, por la gran potencia que ofrece su procesador Snapdragon 845 y sus cámaras de 12 y 13 Mpx aún tiene mucho que decirnos.

Teléfono Xiaomi Mi 8 Pro

A día de hoy, eso si, no es una compra recomendada, dado que ni se va a actualizar ni va a recibir parches de seguridad por parte de la firma.

El Mi Note 10, con unas cámaras perfectas

Para finalizar la lista de móviles Xiaomi con NFC nos encontramos con el Xiaomi Mi Note 10 Pro, el smartphone pensado para reinar con sus cámaras de 108 Mpx en la principal, 20 Mpx para el gran angular, además de 12 y 8 Mpx para el modo retrato y teleobjetivo.

xiaomi mi note 10 diseño

Su gran batería de 5260 mAh no defraudará a nadie y mucho menos la pantalla AMOLED de 6,47 pulgadas que ahora mismo tiene un precio de unos 400 euros. Una inversión que será duradera ya al que podremos sacar mucho partido y mucho juego.

Móviles de Redmi compatibles

Ahora vamos con la segunda familia, o submarca, que nos encontramos dentro del gigante chino de smartphones, los teléfonos Redmi.

Los Redmi Note 11

En este caso, nos encontramos con la serie Note 11 de la submarca de la firma china. Nos encontramos con unos smartphones que ofrecen todo tipo de características, a un precio bastante económico. Por eso, nos encontraremos con diferentes versiones, el Note 11, Note 11S, Note 11 Pro y Note 11 Pro 5G, sin olvidarnos del más nuevo, el Note 11 Pro+5G.

Redmi Note 11 Pro 5G

En cualquier caso, todos estos smartphones traen consigo el querido NFC que tanto utilizamos hoy en día para pagar con el móvil, por ejemplo.

La familia Redmi Note 10

Lo mejor de esta familia Redmi es que en su día se renovó con mejores cámaras, mejor batería. Además de un diseño a la altura de los buques insignia de la firma. Algunos modelos cuentan incluso con cámaras de 108 MP, baterías de más de 5000 mAh y conectividad con redes 5G.

Xiaomi Realme

Eso sí, en ningún de ellos echamos de menos más opciones de conectividad, pues el NFC sigue disponible.

Los Redmi 9 y versión Note

Aquí nos encontraremos hasta cuatro smartphones, los Redmi 9 y 9T y sus versiones Note 9 y Note 9T. En cualquier caso, estamos ante unos smartphones algo más viejos, pero que se encuentran a un precio bastante rebajado en comparación a los otros modelos de la submarca de la firma china.

Redmi 9A

Además, sus características los convierten en grandes opciones para que puedan ser nuestro próximo smartphone, aunque a día de hoy es absurdo comprarlos teniendo hasta 2 generaciones más nuevas al mismo precio.

El Redmi Note 8T

Las propuestas de Xiaomi siguen con este Redmi Note 8T que encaja dentro de la gama media con un procesador Snapdragon 665 acompañado de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM. Su batería de 4.000 mAh nos dará para todo el día donde podremos pagar por supuesto con el NFC (y sus problemas derivados) y su cuádruple cámara trasera con 48 Mpx en el sensor principal harán maravillas. La cámara selfie es de 13 Mpx y contamos con una gran pantalla de 6,3 pulgadas en resolución Full HD+ para ver todos nuestros contenidos. Todo esto por un precio de 165 euros que lo convierten en una primera opción muy recomendable y económica.

Redmi Note 8 Pro camaras traseras

Actualmente, ha sido ampliamente superado por los modelos de POCO, la tercera marca de Xiaomi en liza en este listado que, además, es todo un éxito de ventas dentro de nuestras fronteras.

Teléfonos de POCO con NFC

Como no podía ser de otra manera, dentro del gigante asiático, también nos encontramos algún que otro modelo de la submarca POCO que viene con NFC entre sus especificaciones. Aunque, ya os avisamos de que el catálogo no es tan amplio.

La serie POCO M

En este caso, nos encontramos con los POCO M4 Pro 5G, Poco M4 y M3 Pro 5G. Dos versiones y dos generaciones de la misma serie, pero que, en ambos, nos encontramos de primeras con la conectividad NFC. En el caso del primer modelo, estamos ante un smartphone que presume de velocidad por un poco más de 200 euros. Mientras que, en el segundo móvil, perdemos el 5G a cambio de un diseño mejor y unas cámaras con sutiles diferencias.

poco m4 pro 5g colores

Si quieres algo que te cueste menos de 200 euros, puedes ir a por el modelo del año pasado que, lo importante, es que es muy completo y no le falta el NFC.

Los móviles de la gama POCO X

Dentro de los diferentes smartphones de esta submarca que podemos encontrar en España con NFC, nos topamos también con el Poco X4 Pro, una versión potenciada de los POCO X3 NFC y X3 PRO que se lanzaron al mercado el año pasado.

Modelos POCO X3 Pro

El nombre de estos modelos ya nos deja claro que este smartphone cuenta con esta conexión que tanto utilizamos en nuestros días. Está claro que la versión más premium gana esta batalla, por lo que el precio que nos encontraremos será entre 250 y 300 euros. Por el contrario, el modelo estándar los encontraremos desde 229 euros.

Familia POCO F

Tanto el Pocophone F1 como el F2 (y versiones Pro) como el terminal más nuevo, el POCO F3, son de los móviles más potentes del catálogo de la firma, aunque nunca se han presentado con el procesador más top del mercado, sí que se puede decir que son tres de las mejores opciones. Y más cuando solamente tengamos que gastarnos 300 euros aproximadamente.

poco f3

Son smartphones que, además de por su NFC, destacan por paneles de alta calidad con alta tasa de refresco, opciones de carga rápida para sus baterías y una potencia perfecta para jugar a cualquier título de Android.

¡Sé el primero en comentar!