¿Qué pasa si no actualizo mi iPhone a iOS 16?

¿Qué pasa si no actualizo mi iPhone a iOS 16?

Beatriz Soto

¿Te niegas a actualizar tu iPhone por miedo a que funcione peor? Entonces te interesará saber si pasa algo si decides no actualizar el teléfono a iOS 16. Es probable que prefieras mantener la versión anterior, bien pro deseo propio o incluso porque no tienes suficientemente espacio. ¿Corre entones peligro tu móvil si no actualizas?

Una de las ventajas que tienen los iPhone es que son dispositivos muy seguros y no suelen ser víctimas de tantos ataques como los Android, por lo que no actualizarlos no quiere decir que vayan a ser inseguros o que no puedas hacerlo posteriormente.

Incluso si no puedes pasarte a esta versión porque tu iPhone no es compatible con ella, puedes recibir algunas actualizaciones menores que mejoren la seguridad de tu móvil.

Lo que sucede si no actualizas a iOS 16

Si no actualizas tu iPhone, este va a seguir rindiendo con normalidad, al igual que las aplicaciones que tengas instaladas y las que instales, mientras sean compatibles con tu sistema operativo actual. Eso sí, hay ciertos servicios y aplicaciones que pueden comenzar a darte problemas si no actualizas a la versión más reciente, como, por ejemplo, las sincronizaciones de Recordatorios en iCloud o notas.

Por otro lado, las nuevas aplicaciones que se creen a posteriori y solo funcionen con iOS 16 te van a presentar dificultades o no vas a poder instalarlas. Esto mismo sucederá con apps ya existentes que tengas instaladas que se actualicen. Pero aún puede pasar mucho tiempo hasta que esto suceda, ya que este año WhatsApp ha dejado de funcionar en dispositivos con iOS 12. ¡Y ya llevamos muchas versiones posteriores!

problema iphone ios 16 pantalla

Si no actualizas a iOS 16, tampoco recibirás sus novedades, mejoras y nuevas funcionalidades, como una pantalla de bloqueo personalizada, más opciones para las fotos, opciones de privacidad y modos de concentración, indicador de porcentaje de batería a la vista y otras. Pero sobre todo las mejoras a nivel de seguridad y de vulnerabilidades detectadas. Si no tienes espacio, bien merece la pena que lo hagas.

Si no puedes pasarte a iOS 16, aún vas a seguir recibiendo cambios de iOS 15 que se lancen posteriormente para solucionar algún bug o problema de funcionamiento que se detecte en tu teléfono, aunque si este ya es compatible con iOS 16, lo mejor en líneas generales es que aproveches para lanzarte a esta actualización, aunque sea pasado un tiempo.

Aunque por ahora no notes ningún problema por no pasarte al nuevo sistema operativo de Apple, puede que en unos meses empieces a experimentar problemas y ver la necesidad de hacer el cambio.

Motivos para no actualizar iOS

Hay algunas personas que no quieren actualizar iOS por miedo a que las aplicaciones no sean compatibles, aunque la mayoría ya lo son, y sobre todo por casos anteriores con las actualizaciones del sistema operativo de Apple estropearon los terminales y, por tanto, no quieras hacer el cambio por miedo a que tu móvil funcione peor.

Hace años que Apple admitió que limitaba los móviles antiguos con las nuevas actualizaciones. Lo hacía reduciendo la potencia para evitar que la autonomía de su batería fuera inferior. No son pocas las quejas de usuarios que indican que su iPhone no va tan bien como al principio. Se pudo ver especialmente en iPhone 6S con iOS 10.2 o en iPhone 7, pero no son los únicos.

Por otro lado, la batería es otra de las razones por las que no querrás pasarte al nuevo sistema operativo, ya que con cada nueva actualización esta decae considerablemente. Algunas actualizaciones pueden dar lugar a problemas que llevan a cargar el móvil con más frecuencia, y esta es una de las razones que te frenan para dar el paso.

¿Qué móviles puedes actualizar?

Los nuevos iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max ya vienen con el nuevo sistema operativo preinstalado, por lo que no vas a tener que hacer nada más que disfrutar de sus posibilidades desde el primer momento.

iOS 16

Puedes actualizar a iOS 16 alguno de estos móviles:

  • iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max
  • iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max
  • iPhone XS y XS Max
  • iPhone X y XR
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone SE de segunda y tercera generación

Tendrás que tener además espacio de almacenamiento suficiente y conexión a Internet para que se complete la actualización.

Aunque no podemos empujar a que todo el mundo se lance a instalar la nueva versión del sistema operativo en el iPhone, si que podemos decir que por todo lo que sabemos, iOS 16 es un sistema que funciona bien, añade muchos añadidos y por el momento no ha estropeado ningún smartphone, ni siquiera los más viejos.

¡Sé el primero en comentar!