Mi móvil no tiene Android 12, ¿se actualizará o es imposible?

Mi móvil no tiene Android 12, ¿se actualizará o es imposible?

Beatriz Soto

Esta pregunta no es ninguna tontería porque ya estarás viendo cómo muchos móviles se están actualizando al nuevo sistema operativo Android 13 y el tuyo ni si quiera ha llegado a la versión 12. A estas alturas el año te preguntarás si finalmente llegará esta nueva actualización a tu móvil o te vas a quedar sin ella.

Seguramente quieras probar ya las novedades de Android 12, entre las que destacan su nuevo diseño renovado con Material You, nuevas interacciones, mejora de la privacidad y el rendimiento y mucho más. Por eso respondemos a tu pregunta de si se actualizará tu móvil.

Seguramente ya te has dado cuenta de que ha pasado la fecha del calendario de actualizaciones a este sistema operativo de muchas marcas, incluso algunas han culminado sus actualizaciones a mediados de este año.

Es poco probable, pero aún queda una esperanza

Sin embargo, no es imposible que alguno se haya quedado rezagado, de hecho, algunas compañías tenían previsto lanzar Android 12 en algunos modelos este mismo mes, como podemos ver en las previsiones de Galaxy A12 en Colombia.

No se puede descartar que la actualización te llegue si tu móvil es compatible, ya que hay varios modelos de diferentes marcas que podrían no haberlo recibido. Por ejemplo, el mes pasado anunciábamos que los OnePlus 7, OnePlus 7T, OnePlus 7 Pro y OnePlus 7T Pro seguían sin Android 12 cuando las previsiones apuntaban a que ya deberían tenerlo.

oneplus sin Android 12

A finales del mes pasado les llegaba la ansiada actualización, aunque no a todos los modelos. Podría tardar un tiempo a llegar a todos los teléfonos en todo el mundo, lo más probable es que ya se haya hecho la implementación total, pero podría ser que al tuyo no haya llegado aún.

De todas formas, las marcas se han apurado a implementar Android 12 en sus dispositivos de todas las gamas, así que la mayoría de teléfonos compatibles, si no todos, han recibido la actualización. Es raro que haya algún móvil sin actualizar.

¿Es compatible con Android 12?

Lo primero que te tienes que preguntar es si tu teléfono entraba dentro del listado de móviles que iban a recibir la nueva actualización del sistema operativo de Android. Con frecuencia actualizamos esta información con el listado completo de móviles que van a recibir y que no son elegibles en cada versión del sistema operativo, por lo que una sencilla búsqueda en nuestro blog puede darte esta información.

También puedes obtener este dato conociendo las actualizaciones que va a recibir tu móvil según su marca y años que lleva en el mercado. Por ejemplo, un móvil Realme del 2019, como el Realme X2 Pro no se va a actualizar.

Xiaomi Android 12

Lo importante es que consultes si tu teléfono es compatible con Android 12 porque si es así lo recibirá en algún momento. Sin embargo, si ya lo has consultado y no lo es, deja de esperar. Solo te queda pensar en comprar un móvil nuevo si quieres probar una versión renovada del sistema operativo de Google.

Antes de temerte lo peor, es importante que consultes si puedes actualizar tu smartphone y no te has dado cuenta antes. Busca el apartado en los ajustes de tu móvil y mira si entre las actualizaciones te encuentras con una que tenga Android 12 ahí listo para que lo instales. Puede que no te hayas fijado y lleva ahí más tiempo del que imaginas.

2 Comentarios