Por qué MIUI 12.5 aún no ha llegado a mi móvil

Xiaomi ha conseguido transformarse en una de las principales proveedoras del sector de la telefonía a través de su política de venta basada en la relación calidad-precio. Como consecuencia, el número de usuarios que cuenta con uno de los móviles de la compañía es sumamente amplio.

De ahí que sean muchos los que esperan con ansia la llegada de MIUI 13, la versión más reciente de la capa de personalización de la gigante tecnológica asiática. Sin embargo, algunos todavía esperan la actualización intermedia del software que corrige los errores de funcionamiento de MIUI 12.

Qué le queda a MIUI 12.5

Xiaomi ha trabajado duro para que todos los smartphones posibles de su catálogo reciban MIUI 12.5. A principios del presente año eran varios los que todavía no habían experimentado el cambio, pero hoy en día el despliegue de la versión ha comenzado para todos ellos, aunque algunos usuarios afirman no tener la opción de proceder con la renovación del sistema, ¿por qué?

Pleno lanzamiento de MIUI 13

La firma oriental está sumida en un caos a causa de su propio software. Los problemas ocasionados anteriormente por su programa obligaron a actuar a la entidad, que no tardó en solventar la situación. Un poco más tarde, aparecieron más fallos del sistema que de nuevo exigió la labor de Xiaomi que desarrolló lo que se conoce como MIUI 12.5 Enhanced Edition. Esto quiere decir que la marca se encuentra operando simultáneamente en varias versiones de su capa, así que el lanzamiento es posible que tarde más de lo esperado.

Trabajo por partes

Los fabricantes acostumbran a ocuparse de las actualizaciones del sistema por lotes. Esto se lleva a cabo de este modo con el objetivo de no saturar el servicio a través del cual comparte las nuevas versiones. Esto significa que la llegada de MIUI 12.5 a los dispositivos restantes es progresiva y paulatina. Solo queda esperar. Sobre todo, teniendo en cuenta que la situación generada por la pandemia ha provocado una ralentización considerable.

Tu móvil no espera más actualizaciones

Otra opción bastante sencilla es que tu terminal no esté entre el elenco de los que esperaban experimentar la evolución. Por desgracia, los fabricantes dejan de ofrecer soporte a sus teléfonos más antiguos con el paso del tiempo debido a condiciones del hardware o simplemente a decisiones internas. Es por ello por lo que si tu dispositivo no se encuentra entre los siguientes, quizá deberías pensar en hacerte con uno más actual:

poco miui 12.5

  • Redmi 9A
  • Redmi 9AT
  • Redmi 7A
  • POCO M3

La versión europea ya ha sido anunciada por parte de Xiaomi para estos cuatro smartphones. Claro está, es un proceso largo y tardío debido a que deben hacer lo propio en cada uno de los países de Europa. Una posibilidad es tratar de actualizar manualmente MIUI y probar suerte.

Este procedimiento de lanzamiento de software implica un sumo cuidado a la hora de ejecutar el despliegue para no generar nuevos problemas. Por esta razón, la única alternativa es ser paciente. Es cierto que la espera está siendo larga, pero viendo el ímpetu de la empresa, cabe esperar un resultado final óptimo para todos los usuarios.

1 Comentario