MIUI Puro, la nueva forma de proteger tu Xiaomi

Las amenazas a las que nos tenemos que enfrentar con nuestros smartphones, ya sea descargando una app o navegando por Internet, siempre están presentes. Y seguramente, en alguna ocasión has tenido que hacer frente a una app con malware que ha infectado tu smartphone con alguno de los tipos de virus más peligrosos. Por esto mismo, Xiaomi a pensando en nosotros lanzando MIUI Puro.

La firma china no ha parado de lanzar nuevas actualizaciones en las últimas semanas, así como diferentes mejoras en cada uno de los aspectos de MIUI. Ahora, es el turno de aumentar la protección de sus dispositivos móviles gracias a este nuevo modo que será un cambio importante a la hora de que podamos instalar diferentes aplicaciones de terceros en nuestro dispositivo móvil. Pero, ¿cómo funciona esta herramienta?

MIUI Puro mantendrá a salvo tu móvil

Está claro que estamos viendo grandes a avances de la firma asiática en cuanto a su capa de software. Ya estamos siendo testigos de todo lo que podrá cambiar nuestros smartphones con la versión mejorada de MIUI 12.5. Sin embargo, ahí no acaba la cosa, ya que Xiaomi va a lanzar una nueva actualización con la que se integrará una nueva función que se denominará MIUI Pure Mode.

MIUI Puro

Estamos ante una nueva funcionalidad que se encargará de mantener a salvo nuestros móviles Xiaomi ante los posibles peligros de instalar cualquier app de terceros que sean desconocidas o con certificados un tanto preocupantes. Y todo con el objetivo de no instalar ningún tipo de software de terceros con malware en nuestros dispositivos móviles. De esta manera, esta herramienta se encargará de capar el proceso de instalación de toda app que contenga cualquier tipo de virus, como troyanos y demás malware.

Por tanto, contará para ello con un sistema de bloqueo con el que nuestro smartphone será capaz de reconocer cuáles serán las apps de fuentes poco fiables, así como aquel software que sea probable que contenga malware, y por tanto sea dañino para el sistema del terminal. Por ejemplo, en la ROM China solo podrán instalar nuevas apps desde GetApps, ya que es la tienda oficial de Xiaomi.

Lo mejor de este nuevo modo que se comenzará a lanzar el próximo 6 de septiembre para la ROM China, y que seguramente llegue más adelante a los smartphones de Xiaomi en España, es que se podrá activar y desactivar cuando nosotros queramos. Por lo que los usuarios tendrán la libre de elección de habilitar o no dependiendo de cuando les interese hacerlo.