MIUI te dice si debes o no actualizar tu Xiaomi

Las capas de personalización de cada uno de los fabricantes se encargan de complementar el sistema operativo Android con diversidad de funciones o herramientas que el usuario puede aprovechar. En este sentido, MIUI es una de las más populares del sector debido a que incluye un sinfín de ajustes para convertir tu teléfono en un dispositivo único. Además de que, para sacarle partido a la nube de Xiaomi, también hace falta crearse una cuenta Mi que más adelante se podrá desvincular.

Xiaomi es una de las compañías que más se preocupa por la opinión de los consumidores y sus experiencias con el software. Una muestra fehaciente de ello es la rápida solución que proporcionaron a los problemas de MIUI 12, los cuales han sido bastante numerosos. Pero la gigante tecnología asiática no cesa ni un instante en su misión de tratar de garantizar un funcionamiento óptimo.

De ahí la inclusión de uno de los nuevos añadidos de la versión más reciente del programa de la marca china, que permite al individuo conocer si debe descargar la siguiente actualización o esperar a la erradicación de los posibles fallos del sistema.

MIUI y los usuarios

La capa de personalización de la empresa oriental se sirve de la ayuda de las opiniones de los usuarios para que aquellos que aún no han sufrido el lavado de cara comprueben si merece o no la pena recibir la nueva versión.

Fallos MIUI 13

Esta propiedad otorga el placer de valorar la ROM actual instalada en el dispositivo. Una particularidad que resultará de gran ayuda no solo a los consumidores, sino también a los propios desarrolladores para solventar fallos inesperados.

De este modo, evitaremos ser víctimas de errores molestos que lastren la experiencia durante la navegación por el terminal y proceder con la renovación cuando todo esté solucionado. Cabe destacar que esta novedad únicamente se encuentra disponible en el actualizador de MIUI 13.

Un sistema de puntuación

En resumidas cuentas, ahora los usuarios disponen del lujo de ofrecer una valoración que puede ir desde una a diez estrellas, así como realizar un comentario que aparecerá en la pantalla de las demás personas.

miui 13 dibujo

Para consultar las reseñas hay que seguir una serie de pasos que no guardan ningún misterio. De cualquier forma, a continuación, detallamos cómo acceder a ellos sin ninguna complicación. Claro está, es necesario disfrutar de la versión actual.

  1. Abre los ajustes de tu Xiaomi pulsando en el icono de la rueda dentada.
  2. Acto seguido, entra al apartado “Sobre el teléfono” que encontrarás justo al lograr acceso.
  3. Toca sobre la versión de MIUI.
  4. En la parte inferior de la pantalla puedes presenciar un añadido encima del botón correspondiente a actualizar.
  5. En este menú aparecen todas las valoraciones llevadas a cabo por parte de los que cuentan con la ROM más reciente.
  6. A través del botón naranja inferior puedes escribir la tuya propia.

Como puedes apreciar, se trata de un método muy efectivo que goza de la ayuda de la comunidad tan inmensa de Xiaomi. Sin lugar a duda, es de agradecer la colaboración tanto de la marca por incluir una función semejante como a los usuarios que dedican tiempo a dejar su opinión. Todo un acierto.

¡Sé el primero en comentar!