Las mejores aplicaciones para limpiar la memoria en un móvil Android

Uno de los principales problemas de los móviles Android de gama de entrada es que no disfrutan de mucha capacidad de almacenamiento. Si bien es cierto que cualquiera puede ser víctima de este inconveniente, pero generalmente afecta a esta clase de dispositivos. Es por ello por lo que vamos a enseñarte algunas de las mejores aplicaciones para limpiar la memoria y dejarla como nueva.

En este sentido, es importante destacar que existen un enorme número de apps que prometen no solo liberar espacio, sino también mejorar el rendimiento del smartphone como consecuencia. Cabe señalar que la mayoría de ellas mienten sobre varios aspectos de los que aseguran en su descripción y esto es algo de lo que con el paso del tiempo muchos usuarios se han percatado. De modo que hay que tener mucho ojo con lo que instalamos en nuestro terminal.

Libera la memoria de tu Android

Dar con la aplicación perfecta para limpiar el almacenamiento de tu teléfono es algo complicado debido al enorme número de posibilidades que existen a tu disposición, así como teniendo en cuenta que algunas no muestran un buen rendimiento. Justo por esta razón hemos seleccionado las mejores para ti y tu móvil.

Google Files

Para empezar, vamos con una de las últimas apps desarrolladas e integradas en los móviles Android. Google Files es un gestor de archivos que ofrece funciones básicas para limpiar espacio en la memoria. La principal baza de esta alternativa es que no cuenta con anuncios que invaden al usuario durante su experiencia.

Google Files Android

Aplicaciones, imágenes, vídeos… nada se le resiste a Files de Google, que muestra la información de una manera sencilla y sin complicaciones. Además, indica los archivos duplicados para que procedas con su erradicación.

AVG Cleaner

Otra opción de confianza en Android proviene de una de las grandes plataformas de seguridad como es AVG, que cuenta con su propio limpiador de memoria para tu smartphone. La característica más llamativa de este programa es que ofrece el porcentaje de almacenamiento utilizado por cada uno de los apartados.

AVG Cleaner

Un claro ejemplo es el análisis de archivos multimedia que realiza, proporcionando grupos de imágenes similares, mala calidad… De esta forma puedes conocer de manera precisa qué archivos debes borrar.

SD Maid

Una propuesta similar a sistemas como Clean Master es SD Maid, aunque la diferencia es que no hace falsas promesas y no integra anuncios en su interior. Se presenta como una elección simple con una interfaz que no esconde complicación en exceso.

SD Maid Android

Gracias a SD Maid puedes dejar como los chorros del oro tu terminal. Elimina archivos residuales de apps desinstaladas, caché, duplicados… Una herramienta multiusos que puedes exprimir y cuyo tamaño es insignificante.

Norton Clean

Del mismo modo que AVG tiene su propio limpiador, Norton Security también hace lo mismo y tiene el suyo conocido como Norton Clean. Si buscas una opción fácil de manejar y conocer sin necesidad de ser un experto en esta clase de programas, estás ante una opción ideal.

Norton Clean

Norton Clean te ayuda a eliminar espacio en el almacenamiento de tu dispositivo Android, ya sean archivos basura, residuales, duplicados, APK ya instaladas y un largo etcétera. Además, puedes observar detalladamente lo que ha seleccionado la aplicación para ver si hay algún archivo que no deseas borrar.

AIO Booster

Entre las aplicaciones favoritas de los usuarios con 5 estrellas de valoración para liberar memoria en Android se encuentra AIO Booster. Una alternativa cuya interfaz y diseño recuerda a las apps más conocidas para cumplir con esta finalidad.

AIO Booster

AIO Booster localiza y reconoce toda clase de archivos (temporales, caché, residuales, basura) para borrarlas del mapa con solo un toque. De esta forma podrás agilizar el rendimiento del teléfono y volver a descargar sin problema alguno.

¡Sé el primero en comentar!