Más competencia para la Xiaomi Mi Band 6, ahora de Realme

Las pulseras de actividad se han convertido sin duda alguna en el complemento perfecto para nuestro teléfono. Con ellas podemos medir nuestra actividad a todas horas, y entre todas ellas las de Xiaomi son las más codiciadas, por su buena relación de prestaciones y precio. Ahora Realme va a lanzar la segunda generación de su pulsera.

Las firmas chinas son las más activas en este campo, y en este caso Realme vuelve a la carga con una nueva pulsera que se ha filtrado masivamente, tanto en su diseño, como en algunas de sus características. Como es de esperar, estará centrada en el deporte, haciendo mucho más que contar los pasos, pues tendría incluso un sistema de detección de actividades deportivas, control del pulso cardiaco y posiblemente para medir la saturación de sangre.

Así será la Realme Band 2

Hablamos de una pulsera que tal y como vemos no se va a fijar demasiado en la de Xiaomi, sino que toma como base el diseño de las últimas pulseras de Huawei, la Band 6. En este caso podemos apreciar varias imágenes de la Realme Band 2 que se han filtrado gracias a @Onleaks. En ellas podemos ver una pantalla alargada como en la de la Huawei, y un bisel que nos recuerda mucho al del Apple Watch, en realidad parece uno de los relojes de los de Cupertino pero con una forma más alargada.

Por tanto parece que la tendencia de estas pulseras va más encaminada a este diseño más elegante y con pantallas más alargadas, en lugar del formato más compacto de la Mi Band. No vemos botones en la caja, por lo que es de esperar que todo se controle desde la pantalla táctil.

Realme Band 2

La nueva pulsera por tanto ve como su diseño ya no tendría demasiados secretos, porque incluso hemos visto la parte posterior de la caja, donde se ven los distintos sensores con los que contaría. En cualquier caso es un excelente documento para conocer las armas de Realme frente a Xiaomi a nivel de diseño.

Características filtradas

También hemos conocido algunas de las características con las que contará esta pulsera cuando llegue al mercado. Y es que según estas filtraciones estrenaría una pantalla de 1.4 pulgadas, que curiosamente es algo más pequeña que la de la Xiaomi Mi Band 6.

Xiaomi Mi Band 6

Las dimensiones de esta Realme serían de 45.9 × 24.6 × 12.1 mm, y según hemos conocido, cuenta contaría con medición del nivel de oxígeno en sangre, así como los habituales sensores de ritmo cardiaco, seguimiento del sueño, y por supuesto de toda nuestra actividad física. Contaría con Bluetooth 5.1, y en general unas características similares a las de sus competidores, no debemos esperar ni GPS ni NFC (ni los clásicos problemas para sincronizar la Mi Band con el teléfono). Se estima que pueda presentarse a finales de año.