Por favor Huawei, no copies esto de EMUI en HarmonyOS

Con el lanzamiento de EMUI 10, la marca china integró una buena cantidad de novedades y mejoras a sus terminales. No obstante, la marca tenía que seguir luchando contra el veto de EE.UU, por lo que debía traer importantes mejoras para seguir atrayendo a los usuarios. Por eso mismo, en septiembre de 2020 presentó EMUI 11, basado en Android 10, con una apariencia bastante similar a su predecesor.

Y a pesar de traer ventajas de la nueva capa de personalización, seguimos echando en falta ciertos aspectos. Por lo que, os traemos lo mejor y lo peor de la última capa de Huawei.

La parte negativa de la capa de Huawei

Una de las primeras barreras que todo usuario se encuentra a la hora de comprarse un nuevo smartphone de Huawei es que no cuentan con los servicios de Google, o también conocidos GMS. Pero, dejando a un lado esta dificultad extra a la que se ha tenido que enfrentar en los últimos tiempos el fabricante asiático por culpa de las restricciones de EE.UU. Está claro que podemos decir que tampoco ha cumplido en gran medida con el hecho de actualizar rápidamente sus dispositivos móviles.

emui 11

Otro aspecto negativo que se puede encontrar está en el diseño. Aunque está muy bien pulido, se pueden encontrar pequeños detalles que no están precisamente a su favor, como es el hecho de que podemos ver como algunos iconos son más grandes que otros. Y eso no es todo, puesto que una vez desplegamos el cajón de aplicaciones, la capa de software de Huawei solamente nos permite establecer cuatro columnas mientras que en la pantalla inicial podemos personalizarla en forma de cuadrícula con hasta cinco columnas. Un hecho que no tiene mucho sentido para muchos usuarios.

Pero ahí no se queda la cosa, puesto que tras escuchar el sonido de las notificaciones en Huawei tenemos que desplegar la barra de alertas y ajustes rápidos tenemos que deslizar desde la parte más superior del panel hacia abajo. Puesto que, si lo hacemos desde mitad de pantalla, se desplegará la búsqueda rápida de EMUI. Y lo peor de todo, es que no podemos cambiar dicha configuración para poder personalizarlo y ajustarlo más a nuestras necesidades. Y a pesar de contar con grandes aspectos en su personalización, nos encontramos ante una capa que no nos dejará poder cambiar cómo queramos los iconos de los accesos directos.

Las novedades de EMUI 11

Con EMUI 11 se ha conseguido un gran rendimiento y con una gran fluidez, aunque no llega a los niveles de MIUI, por ejemplo. Además, un dispositivo móvil que cuente con esta versión será capaz de gestionar aún más rápido los recursos del terminal en cuestión. Y no hay que dejar ese aspecto tan importante que todos los usuarios valoran, la batería. En este ámbito, con la llegada de esta última versión de la capa de Huawei han dado un paso más hacia maximizar el ahorro energético, con el fin de que no nos tengamos que preocupar de tener que recargar nuestro móvil.

optimizador bateria emui 11

También, podemos encontrarnos una pantalla lateral si deslizamos a la izquierda del todo en el panel de inicio. En él, nos encontraremos una sección de noticias o accesos directos. Y no nos podemos olvidar de que, con la llegada de esta última versión, Huawei ha implantado la llegada de nuevos diseños para el modo de pantalla siempre encendida, o Always On Display.

En este modo encontraremos una multitud de estilos y diferentes configuraciones de colores, como otros ajustes más. Además, nos dejará crear nuestro propio diseño a través de imágenes o GIFs para poder ponerlo en este modo.  Y es que, se puede hacer prácticamente de todo con el modo Always On Display de EMUI 11.

Otra novedad que también se puede destacar la encontramos en sus ventanas flotantes. Es cierto que, como Huawei, son muchos los fabricantes que cuentan con ellas en sus capas de personalización. Pero, el fabricante asiático ha ido un paso más allá y han conseguido que se puedan minimizar cuando estemos haciendo otras cosas en la pantalla principal u otras aplicaciones. Así que, ahora no solo cambiaremos el tamaño y la disposición en la pantalla, sino que también podremos minimizarla y ponerla en uno de los lados del panel en forma de “Quick Ball” para acceder a ella cuando queramos y de manera instantánea.

¡Sé el primero en comentar!