¿Por qué puede que jamás tengas HarmonyOS en tu Huawei?

Hace cosa de unos meses el nuevo sistema operativo de Huawei comenzó a llegar a diversos smartphones de la compañía. Sin embargo, HarmonyOS aún no llegado a ningún teléfono en España y no hay ningún indicio de que esto vaya a cambiar…

El lanzamiento del sistema operativo se llevo a cabo en China. De hecho, el proceso ni siquiera ha finalizado. Este es uno de los motivos por los cuales muchos usuarios piensan que esta transición no ocurrirá en el territorio español.

Huawei apuesta por EMUI

Recientemente se ha confirmado la llegada del nuevo y completo nova 9 tras un año sin noticias sobre el futuro de la marca en España. El Huawei Nova 9 y 8i se venderán en la Península y traerán integrados Android 11 con EMUI 12 como capa de personalización y viene cargada de novedades.

Esto nos lleva a pensar que la empresa seguirá apostando por EMUI en España. Dejando a un lado HarmonyOS, que solo se extenderá por China. Se desconoce si en un futuro esto cambiará, pero, por el momento y con la actual llegada de Android 12 no parece que esto vaya a pasar hasta dentro de un tiempo.

¿HarmonyOS en España?

Si nos ceñimos a los hechos, HarmonyOS sí que ha llegado a España, aunque no a través de teléfonos móviles. En junio Huawei hizo oficial el aterrizaje en el mercado español de nuevos dispositivos tecnológicos de la marca.

La sorpresa se extendió por los usuarios cuando se anunció que estos llevarían integrado el nuevo sistema operativo de la compañía. Aunque esto no debe ser un aliciente para intuir que ocurrirá lo mismo con los móviles, ya que, de lo contrario, se hubiera hecho pública esa información junto a este anuncio.

Huawei Wtach 3

Los aparatos tecnológicos que poseen esta nueva versión son: el Huawei Watch 3 y 3 Pro, Huawei Vision S, los auriculares Freebuds 4, la MatePad 11 y el Huawi Mateview. Se trata de todo un set de dispositivos de distinto tipo.

Es bastante extraño este movimiento, puesto que, ¿cuál es el objetivo de Huawei realmente? Una de las virtudes de HarmonyOS es su panel de control con el que manejar de manera remota el resto de los equipos conectados, por lo que no tiene mucho sentido que a los smartphones no llegase.

Por el momento no parece que se vaya a producir el cambio, el Huawei Nova 9 es una prueba fehaciente de ello, por lo que no esperes que tu smartphone vaya a actualizarse próximamente.

¡Sé el primero en comentar!