Lista de deseos para MIUI 14: así debería ser la nueva actualización

Lista de deseos para MIUI 14: así debería ser la nueva actualización

Ricardo Fernández

Si todo sigue el orden natural, a finales del presente año 2022 presenciaríamos el anuncio de MIUI 14 como la nueva versión de la capa de personalización de Xiaomi para Android. Una actualización que promete llegar cargada de novedades y nosotros tenemos una lista de deseos de cara a su lanzamiento.

Por el momento las nuevas características del software de la marca china son toda una incógnita, pero esta situación no es motivo para no imaginarnos lo que nos gustaría encontrar llegado el instante. Seguro que muchos estáis ansiosos con su aterrizaje y mientras esperamos no hay mejor forma que soñar con prestaciones verdaderamente interesantes.

MIUI 14, por favor, haz realidad estos deseos

Nosotros hemos elaborado un pequeño listado con nuestras peticiones para MIUI 14 con las que pensamos que sería una capa muy avanzada. De modo que no dudéis en dejar un comentario con vuestra aportación y lo que os gustaría ver en un futuro en vuestro móvil Xiaomi, Redmi o POCO.

Una isla dinámica muy capaz

No cabe duda de que la Dynamic Island del iPhone 14 Pro ha generado una enorme expectación en la comunidad de la telefonía inteligente. Hasta tal punto, que desde la propia Xiaomi han preguntado a sus usuarios si les gustaría ver en un futuro algo por el estilo.

Dynamic Island Android

Samsung ya cuenta con una alternativa similar para avisar de las diferentes notificaciones y Xiaomi podría exprimir al máximo sus facultades con una total personalización en MIUI 14. Además, el hecho de añadirlo a través del software implica que podremos elegir entre que esté o no presente.

Material You aplicado a todo el sistema

Dada la propia naturaleza de MIUI, resulta extraño que la compañía asiática no otorgase el placer a sus usuarios de aplicar Material You, una de las novedades más importantes de Android 12.

widgets android 12 google pixel material you

La finalidad de esta opción es extraer una paleta de colores del fondo de pantalla de inicio y extrapolarla a todo el sistema con los iconos incluidos. De esta forma, la interfaz del dispositivo lucirá de una forma más llamativa y uniforme.

Widgets avanzados en la pantalla de bloqueo

Los widgets son herramientas esenciales para interactuar con nuestro smartphone de manera rápida y sencilla. El único inconveniente que tienen es que solo están disponibles en la pantalla de inicio, mientras que Apple permite hacerlo en la de bloqueo con iOS 16.

widgets google android 12

Esta opción sería ideal para MIUI 14, puesto que proporcionaría al usuario una vía accesible para consultar aspectos sin necesidad de acceder al interior del terminal. Claro está, habría que ver las apps compatibles con esta funcionalidad.

Actualizaciones todavía más rápidas

Xiaomi actualizó a MIUI 13 un amplio abanico de móviles incluso de hace varios años, pero si bien es cierto que algunos han tenido que esperar más de la cuenta. La marca asiática tiene potencial para mucho más dada su posición en el mercado.

actualizacion xiaomi

De modo que para convertirse en la empresa dominante debe hacer algo con MIUI 14 que ha hecho Samsung con One UI y Android. Hablamos de ofrecer actualizaciones más rápidas tanto de seguridad como del sistema, pues solo así logrará conquistar aún más a su público.

¡Sé el primero en comentar!