Las características de iOS 15 que nos recuerdan a Android

Las características de iOS 15 que nos recuerdan a Android

Daniel Caballero

Los de Cupertino presentaron durante el evento WWDC 2021 su nueva versión del sistema operativo para sus dispositivos, iOS 15. Además, mostraron aquellas características y funciones que traería consigo la llegada de este nuevo software. Sin embargo, los usuarios de Apple han visto como muchas de estas novedades que parecían únicas, no lo son exactamente.

Por eso mismo, haremos un repaso por aquellas nuevas funcionalidades que ha presentado la marca californiana y que ya podíamos encontrar en los dispositivos móviles con Android. Además, es por esto por lo que muchos usuarios consideran que no hay grandes mejoras en lo que respecta a esta nueva actualización.  Y es que las principales características o funcionalidades nuevas que se presentaron con la llegada de iOS 15, nos recuerdan demasiado a Android, ya que algunas de ellas se encuentran en el sistema operativo de Google desde hace años, como es el caso de las notificaciones. Por lo que no sería raro que muchos decidan cambiar su iPhone por un móvil Android.

Notificaciones, ¿al estilo Android?

Apple estrena una nueva función que nos permitirá a los usuarios de iPhone establecer diferentes preferencias de notificación en función de su estado actual. Además, también dejarán cambiar dicho estado fácilmente desde la pantalla de bloqueo o el centro de control. Y es que de esta forma se cambiarán la forma de recibir notificaciones, las alertas y sonidos en función de si estamos «conduciendo», «trabajando», «durmiendo» o «estudiando».

Y aunque el estilo de las notificaciones sigue siendo bastante marca de la casa, no se puede negar que hay bastante parecido con el estilo de Android. Como se puede ver, en iOS 15 en lugar de mostrar el icono de la app o la foto en pequeño arriba, se mostrará más grande a la izquierda. Algo que se lleva viendo en Android desde hace un tiempo.

iOS 15

El reconocimiento de texto en fotos

La cámara de los iPhone ganará una función que será muy útil para muchas personas, el hecho de poder hacer una foto en la que haya texto y que nos ofrezca la posibilidad de copiarlo. Nos referimos al Live text o Texto en vivo que añadirá Apple en su nueva versión del software.  Sin embargo, estamos ante un sistema que prácticamente hace la misma función que el reconocimiento de texto de Google Lens. Además, resulta llamativo que no solo se parece en su principal función, sino que el modo en el que resalta el texto en una foto es totalmente parecido a como lo hace Google Lens.

Asistente sin acceso a Internet

Una de las novedades que muchos ansiaban ya era el simple hecho de poder usar Siri cuando no tengamos acceso a Internet. Ya que, hasta la fecha, su asistente de voz solo podía responder a consultar cuando tenía conexión. En este punto también hemos visto algo de Android, ya que para el Asistente de Google ya podía hacer frente a tareas básicas cuando no tuviera disponible la conexión a Internet. Además, es algo que ya llevamos viendo desde hace bastantes años. No obstante, el mayor cambio se anunció en 2019, con el reconocimiento de voz sin conexión del Asistente de Google.

¡Sé el primero en comentar!