Si quieres HarmonyOS en tu Huawei, prepara el bolsillo

Desde hace varios meses las ilusiones están a flor de piel en el mundo de Huawei y también de los usuarios, todo vinculado a la llegada de HarmonyOS a millones de smartphones, incluso los más antiguos. Ahora, tras mucho tiempo llega la mala noticia y es que la memoria es el principal escollo.

Algo nos olía mal y veníamos advirtiendo, faltaban muchos detalles sobre esta gran actualización fuera de China. No contamos aún con un plan de actualizaciones en España ni Europa y solo sabíamos que nos tocaba esperar, hasta ahora que por fin vemos algo de luz. Las ideas que muchos podían tener en mente para sus antiguos móviles Huawei, quedarán en el olvido con esta noticia.

La actualización a HarmonyOS necesita más memoria

Aunque en China ya se conocen muchos smartphones que se van a ir actualizando progresivamente con HarmonyOS, no todos ellos lo tendrán tan fácil, un movimiento que después se trasladará al resto del mundo. Entre esos móviles nos encontramos algunos con hasta 5 años de antigüedad y que por lo tanto tienen unos escasos 32 GB de memoria interna que no son suficientes para albergar tantos datos necesarios.

huawei harmonyOS

Si en tu caso el terminal también tiene una memoria tan limitada, te encontrarás con el gran problema para actualizarlo a HarmonyOS. Y aunque podríamos pensar que se trata del final para nuestro smartphone o que la promesa no se va a cumplir, Huawei tiene un plan que permitirá llevar HarmonyOS a esos móviles antiguos con menos memoria. El plan se basa en sustituir las memorias internas de los smartphones que quieran recibir el nuevo sistema.

¿Cómo se cambiarán las memorias y cuánto costará?

Por ahora no se han dado demasiados detalles al respecto sobre las sustituciones y por lo tanto ampliación de la memoria interna. Pero todo parece indicar que se realizará por parte del servicio técnico oficial de Huawei, quienes podrían a su paso encargarse de actualizar los smartphones con HarmonyOS en caso de solicitarlo. Aún falta un tiempo para ver eso fuera de China, donde el proceso se quiere iniciar cuanto antes.

arreglar huawei servicio tecnico

Huawei ha confirmado que no habrá problemas para cambiar las memorias más pequeñas por otras de 128 GB o 256 GB en función del que prefiera el usuario. Por el contrario, lo que no se podrá modificar es la memoria RAM que va asociada al procesador y requiere de un trabajo más complejo. En nuestro caso, si tenemos un móvil Huawei con hasta 5 años por casa, con una memoria de 64 GB o inferior, podremos ampliarla.

El precio en España evidentemente no se conoce, pero en China la memoria de 128 GB y todo el trabajo conlleva un coste de 369 yuanes, 57 dólares y unos 50 euros al cambio. Veremos cómo se realiza todo el proceso en nuestro país, qué smartphones son los seleccionados para disfrutar de esto y sobre todo, si nosotros los usuarios aceptamos pagar por tener más memoria y HarmonyOS.