Punto para el iPhone 11, Google pierde otra batalla con las actualizaciones

Punto para el iPhone 11, Google pierde otra batalla con las actualizaciones

Ricardo Fernández

Los móviles de Google se caracterizan por diferentes aspectos que los convierten en móviles premium, como es el caso de sus cámaras de alto nivel y una versión de Android pura, así como un gran número de actualizaciones. Sin embargo, esta última batalla la pierde claramente contra Apple y es que el Google Pixel 4 dejó de actualizarse el mes pasado; mientras que el iPhone 11 que aterrizó ese mismo año sigue vivito y coleando.

Esta siempre ha sido una cuestión muy polémica para Google, sobre todo, después de la modificación de la política de actualizaciones de Samsung a principios del 2022. De esta forma, la compañía surcoreana se acabaría convirtiendo en la marca que más versiones del sistema operativo Android garantiza a los usuarios. Una situación irónica teniendo en cuenta que la propia gran G es la creadora del ecosistema Android, pero no es la que más renovaciones de software ofrece. Esto la deja en evidencia frente a los terminales de la empresa de Cupertino, que arrasa en términos de actualizaciones.

El Google Pixel 4 se queda obsoleto

Esto no ha pillado por sorpresa a nadie, puesto que Google informa en su página de soporte hasta cuándo están aseguradas tanto las actualizaciones de la versión de Android como las de seguridad. Aquí aparece el Google Pixel 4 junto con el modelo XL y para ambas situaciones está señalado octubre del 2022 como el fin de este dispositivo en cuanto a software.

Oferta Google Pixel 4

Esto quiere decir que Android 13 será la última versión de la que disfrutará el Pixel 4, que tampoco seguirá recibiendo parches de seguridad. Un contexto que podría arruinar por completo el funcionamiento del teléfono, ya que no tendrá más versiones que solucionen problemas del sistema. Por no hablar de que el malware puede hacer acto de presencia fácilmente si no tenemos cuidado al descargar contenido o acceder a sitios web sospechosos.

Todo lo contrario a lo que ocurre con el iPhone 11 que aterrizó en septiembre de 2019 frente al Google Pixel 4 que hizo lo propio en octubre del mismo año. No obstante, la diferencia entre ambos resulta evidente y es que al primero todavía le quedan muchos años de vida por delante, mientras que el teléfono de Google ha quedado completamente obsoleto tan solo 3 años después de su lanzamiento.

Cuántas actualizaciones le quedan al iPhone 11

Lo cierto es que Apple no especifica exactamente el número de actualizaciones que recibe cada iPhone, aunque podemos observar una clara tendencia durante los últimos años. En un primer momento tan solo eran 3 años, pero más tarde pasaron a ser 4 años y posteriormente 5 años. De tal forma que el iPhone 8, cuyo lanzamiento se produjo en 2017, ha recibido iOS 16 en pleno 2022, la cual sería la última actualización de este dispositivo. Igualmente, los modelos más actuales pueden llegar a estrenar versiones del sistema hasta dentro de 6 años.

iphone 11 amarillo mano

Esto significa que, el iPhone 11, que llegó al mercado en 2019 y que también tiene iOS 16, acabaría alcanzando la versión iOS 19 del sistema operativo de Apple. Una gran diferencia en comparación con Google que hace que la lucha por ser el mejor smartphone aún quede lejos para el gigante de Internet y sus móviles, como ocurre con el Google Pixel 4.

1 Comentario