Google Maps se actualiza a lo grande: ruta ciclista, monumentos 3D y más

Google Maps trae nuevas actualizaciones que te pueden ayudar a planificar tu próxima aventura o tus vacaciones. Podrás organizar tus planes y gestionarte mejor gracias a las mejoras de la herramienta de Google.

Ya sea si estás pensando en montar en bicicleta, visitando los lugares de interés de una nueva ciudad o deseando pasar el tiempo con tus amigos o familiares en la ciudad, las nuevas mejoras de Google en su servicio de mapas pueden ayudarte. Son mucho más prácticas de lo que te puedas imaginar.

Nueva información de rutas ciclistas

El uso de bicis se está incrementando en todo el mundo. Además, es una forma cómoda y ecológica de desplazarse a la vez que se practica deporte. Bien para moverte, hacer una ruta o lo que quieras, ir en bici es una excelente solución.

Aunque Google Maps cuenta con indicaciones para ciclistas desde hace muchos años, con su nueva información de rutas podrás comparar fácilmente entre diferentes rutas ciclistas y ver más detalles para prepararte para tus viajes en bici.

ruta ciclista google maps

Lo único que tienes que hacer es obtener direcciones en bici a cualquier destino. Verás la elevación de la ruta, si hay escaleras o colinas empinadas, si hay mucho tráfico en coche, etc. Tendrás un desglose muy detallado de la ruta para saber por qué tipo de carretera irás.

Monumentos en 3D en tu móvil

Para que puedas planificar mejor tu viaje, el servicio de mapas te trae vistas aéreas fotorrealistas de casi un centenar de los puntos de referencia más populares en todo el mundo, en ciudades como Londres, Nueva York, Barcelona, San Francisco o Tokio. Podrás verlos como nunca desde Google, con una experiencia inmersiva. Esta combina inteligencia artificial con miles de millones de imágenes aéreas, de satélites o Street View en alta definición.

monumentos-3d google maps

Si vas a planear un viaje a una ciudad grande, podrás conocer sus principales monumentos de cerca para así saber si realmente quieres visitarlos o prefieres ir a otro sitio. Si quieres tener vista aérea y esta está disponible, busca un punto de referencia en Google Maps y ve a la sección Fotos.

Planifica tus reuniones sociales

Con las nuevas notificaciones para compartir la ubicación, podrás ver cuándo alguien ha llegado o se fue de un lugar para que puedas coordinar horarios más fácilmente.

Así, si has quedado con un familiar o amigo para ir a un sitio y ha compartido la ubicación contigo, además de opciones que ya tenías antes como escuchar mensajes de WhatsApp desde el coche, podrás configurar una notificación para ver cuándo ha llegado al lugar de reunión, de la misma forma en que podrás hacerlo para cuando se vaya.

Esto también te dará tranquilidad de que la otra persona está bien o si se retrasa para tener más información.

compartir-ubicacion-google-maps

La privacidad es clave de esta característica, por eso solo se pueden configurar estas notificaciones si la otra persona ha elegido compartir su ubicación. Además, la otra persona recibirá recordatorios para informarle. Así, entre otras cosas, podrá dejar de compartir ubicación o bloqueará las notificaciones si lo desea. Así, si compartes ubicación con alguien tendrás la tranquilidad de que tú controlas tu privacidad.

¿Cuándo llegan estos cambios?

Las vistas aéreas de puntos de referencia y las notificaciones de uso compartido de ubicación se están implementando a nivel mundial en Google Maps en Android y iOS, y la información de rutas ciclistas se lanzará en las próximas semanas en los cientos de ciudades donde están disponibles las indicaciones para bicicletas.

Por tanto, podrás ver estas mejoras en las próximas horas, días o, en el caso de las indicaciones para ciclistas, en unas semanas. Si aún no puedes verlas no te preocupes porque aún están por llegar a muchos móviles.

Fuente > Google

¡Sé el primero en comentar!