Encontrar un móvil Android perdido será mucho más fácil

Encontrar un móvil Android perdido será mucho más fácil

Beatriz Soto

Ahora será mucho más fácil encontrar un móvil perdido, ya que, bien si Apple ya tiene una interesante y mejorada opción para ello, Google ya tiene lista una nueva actualización de Encontrar mi dispositivo que optimiza el servicio y se respaldará en los móviles Android de la zona.

Aunque hace tiempo que Google nos permite encontrar nuestro dispositivo con la opción Encontrar mi dispositivo, desde la que puedes encontrar tu móvil, borrar datos, bloquearlo o incluso hacer que suene hasta silenciado para poder localizarlo mejor si está cerca de ti, ahora ha mejorado considerablemente.

Esto es así porque para poder localizarlo necesita conexión a Internet, y por ejemplo si alguien te lo roba y le quita esta conexión no te será tan fácil dar con él.

El año pasado se rumoreaba acerca de que estaban trabajando sobre esta misma función, pero basada en Bluetooth, para no depender de la conexión a Internet.

La nueva forma de buscar tu móvil ya está lista

La nueva versión para localizar móviles perdidos basada en Bluetooth sería esta y ya estaría listo, según podemos ver en un tuit de Mishaal Rahman en que se indica en las novedades de los Servicios de Google Play. En estas se asegura que esta función ahora admite informes cifrados de última ubicación conocida para dispositivos Android usando un nuevo marco centrado en la privacidad.

encontrar-móvil-cercano

Esto hace referencia a una forma de encontrar dispositivo utilizando una red de móviles cercanos, al igual que hace Apple o incluso Samsung. Los iPhone cercanos ayudan a otros a ubicarlos incluso aunque no tengan conexión a Internet con AirTag de Apple. Samsung hizo algo similar con sus Galaxy SmartTag para sus móviles, ya que Android no tenía por aquel entonces nada similar a lo de Apple. La red Find My Device de Google sería el equivalente de Android a la red Find My de Apple.

Ahora la compañía ha decidido aprovechar la gran cantidad de móviles que hay con este sistema operativo para localizar a otros, y es posible que muy pronto podamos disfrutar de ella para encontrar nuestros móviles más fácilmente si los perdemos, nos los roban o hemos olvidado dónde están.

encontrar movil samsung perdido

¡Ojo! Esta novedad nos permitirá encontrar nuestros dispositivos basándonos en otros móviles del sistema operativo que se apunten, no todos. De esta forma puedes elegir si tu móvil ayudará a localizar a otros dispositivos, aunque habrá que ver si Google nos recomienda activarlo o cómo nos anima al respecto. Es necesario que se apunten cuantas más personas posibles para que sea una utilidad práctica.

A espera de que Google confirme todos los datos

Por ahora, no conocemos más detalles sobre esta nueva funcionalidad más allá de esta pequeña descripción vista en las novedades de Google, así que habrá que esperar a que nos lo confirmen y conozcamos de primera mano su funcionamiento exacto.

En cualquier caso, todo apunta a que la forma de encontrar tu móvil perdido será mucho más fácil a partir de ahora y además las alternativas a Apple AirTags ganarán mercado. Como ya está preparado, no tardará mucho hasta que finalmente llegue a móviles con Android. ¿Qué te parece?