Encontrar un móvil perdido es más fácil con el ultimo cambio de Android

Encontrar un móvil perdido es más fácil con el ultimo cambio de Android

Rubén De la Calle

Desde hace varios años, en los teléfonos con Android tenemos la capacidad de hacer una búsqueda desde cualquier otro dispositivo, para localizar un smartphone perdido. Este sistema, sin embargo, tenía una gran carencia y es que no había manera de encontrar un móvil apagado o al menos no de una manera sencilla, ya que se complicaba mucho el proceso.

Dado que no siempre vamos sobrados de batería, es muy común perder el teléfono y darnos cuenta tras varios minutos u horas, tiempo suficiente para que este se apague y, por lo tanto, se complique localizarlo. Esto mismo puede suceder si alguien lo encuentra por la calle y decide apagarlo, aunque con la última actualización de Android, la cosa cambiará.

La última ubicación del teléfono se guardará

Entre los cambios que aparecen en los servicios de Google que se realizan mes a mes, se ha localizado una frase que detalla el nuevo añadido. Según explican desde Google News, el gigante ya estaría integrando un nuevo botón llamado ‘Almacenar ubicación reciente’. No se activará por defecto, sino que serán los usuarios quienes tendrán que activarlo en el smartphone para permitir tener un extra de información sobre un teléfono.

Esto en resumidas cuentas lo que permitirá es que, dentro de nuestra cuenta de Google, quede registrado el punto aproximado en el que el teléfono dejó de tener acceso a internet, ya sea porque se apagó o porque se quedó sin acceso a la red. Esta información estará cifrada en todo momento y solamente nosotros, con nuestra cuenta de Google, seremos capaces de conocerlo.

encontrar movil android perdido ubicacion

En la imagen superior os mostramos como es actualmente el panel para encontrar dispositivos y cómo será una vez se añade la nueva opción. Un pequeño cambio, pero que se puede convertir en la gran novedad del año, ya que dará mucha tranquilidad y permitirá localizar dispositivos, que de otra manera resultan imposibles de encontrar.

Aún nos queda por comprobar cómo funciona este método, si el radio de ubicación es preciso o demasiado extenso, aunque, de todos modos, cualquier dato será de ayuda para no volvernos locos con la búsqueda.

Solo faltaría comunicarse con otros smartphones

En las últimas semanas, el sistema para localizar móviles de los smartphones con Android se está viendo bastante modificado, ya no solo por este cambio que hemos comentado, también porque la propia app se está rediseñando para adaptarse a Material You.

encontrar móvil perdido cercano

Ahora lo que le pedimos a Google es que siga el ejemplo de los Samsung Galaxy, los smartphones que cuenta con una capacidad especial, ya que estos permiten ser encontrados más fácilmente. Para ello, dentro de la aplicación Find My Mobile, tiene una opción que permite localizar en tiempo real el smartphone cuando se queda sin conexión. Para ello bebe de otros smartphones que están a su alrededor, compartiendo la ubicación por Bluetooth y Wi-Fi. Una vez que esa novedad se implante en todos los smartphones, podremos darnos por satisfechos, dado que será entonces cuando perder el teléfono dejará de ser terrorífico, puesto que encontrarlo será muchísimo más sencillo.