Lo que perderá tu OnePlus cuando desaparezca OxygenOS

OnePlus es una de las marcas de telefonía móvil que más terreno está ganando últimamente. Esto se debe a la calidad de sus smartphones, los cuales, generalmente, gozan de unas prestaciones de gama alta con una potencia totalmente destacada.

Aunque, sin lugar a duda, una de las mayores virtudes de la compañía china es su capa de personalización. OxygenOS es considerada por muchos como el software de fabricante mejor optimizado para Android fruto de la enorme cantidad de herramientas de personalización que trae consigo.

Sin embargo, desgraciadamente, está desaparecerá muy pronto, puesto que se integrará dentro de ColorOS, el software de OPPO, por lo que tu OnePlus puede que pierda algunas de las funciones exclusivas de OyxgenOS.

Botones personalizados

Una de las características del software de OnePlus es que tú mismo podías alternar el uso de los botones. Esto quiere decir que puedes establecer un botón de encendido que no sea el habitual. Por ejemplo, puedes indicar que el botón de desbloqueo sirva para acceder rápidamente al Asistente de Google o pagar con tu tarjeta.

Botones personalizados OxygenOS

Se trata de una forma de configurar tu dispositivo bastante peculiar, ya que puedes instaurar ciertos accesos a través de los botones del terminal para lograr una mayor accesibilidad.

Mayor sensibilidad

Lo primero que pensamos al comprar un nuevo smartphone es en que sufra el menor daño posible ante cualquier imprevisto. Una forma de protegerlo es utilizar un cristal templado con el objetivo de que la pantalla no se arañe en una caída.

El problema de estos es que disminuyen la capacidad de respuesta al tocar sobre ella, pero en el caso de que tuvieses OxygenOS esto no era ningún problema, pues tienes a tu disposición una opción que aumenta la sensibilidad de la pantalla.

Gestos a través de letras

Los gestos son de gran utilidad para acceder a ciertas aplicaciones o herramientas velozmente. La mayoría de los dispositivos los traen incorporados, pero OxygenOS te permite asignar atajos a través de gestos personalizados con formas de letras.

gestos oneplus oxygenos

De esta forma, incluso con la pantalla apagada, puedes entrar a distintos softwares únicamente realizando el trazado de una letra concreta con tu dedo.

Esconde aplicaciones

Los teléfonos de OnePlus cuentan con un escritorio oculto donde puedes añadir aplicaciones que los demás no quieres que vean. Existe la posibilidad de añadir hasta una contraseña por si alguien intentase obtener acceso.

Subtítulos para todo

El sistema de OxygenOS lleva integrado una función muy particular, la cual permite mostrar subtítulos en cualquier aplicación cuando suene una voz. Su funcionamiento se extrapola a todos los softwares del dispositivo, ya sea un audio de WhatsApp o una canción de Spotify.

¡Sé el primero en comentar!