Qué es Coolwalk de Android Auto y por qué todos lo quieren

Varios años después del último diseño de Android Auto, en 2019, fecha en que se implementaron mejoras en el sistema de notificaciones, nuevo lanzador de aplicaciones, tema oscuro y otras mejoras, llega la interfaz Coolwalk que aparece para renovar completamente el servicio. No necesitarás saber mucho de ella para saber por qué todos lo quieren y esperan con ansia el momento de que llegue a sus pantallas.

Por qué destaca Coolwalk de Android Auto

Una de las principales novedades de la nueva interfaz rediseñada de Android Auto es que se adaptará a cualquier tamaño de pantalla. Incluso contará con la posibilidad de pantalla dividida, para que podamos adaptar las diferentes aplicaciones al panel de cada coche. Esto te permitirá usar varias aplicaciones fácilmente. Da igual el tamaño de tu pantalla o su orientación, el servicio de Google se adaptará a ella. Además, tendrás acceso a todas las funciones que utilices en un solo lugar.

La barra de estado «desaparece» al encontrarse todos los iconos en la barra inferior de la pantalla, aprovechando de esta manera el vacío que se podía encontrar en la parte inferior tras la desaparición de las anteriores secciones. En las pantallas anchas notaremos un mayor cambio al mostrarse la barra de navegación siempre visible, al igual que los banners de navegación. Aunque se irá adaptando a las funciones ejecutadas, estas últimas no desaparecerán en ningún momento. También estarán disponibles para leer o escuchar los mensajes recibidos mientras estamos en el coche.

Con respecto al Asistente de Google, nos encontraremos con las sugerencias contextuales, compartir en un toque nuestra ruta o música recomendada. Nos recomendará acciones rápidas sin distracciones en función del uso que hagamos de nuestro coche. También podremos llamar a contactos y responder mensajes rápidamente. Ya solo las novedades de Android Auto, sin las del Asistente de Google que las complementan a la perfección, van a cambiar la forma en la que interactuamos con el coche gracias a su aspecto más pulido manteniendo su esencia original.

Con Coolwalk de Android Auto conducir será más eficiente, cómodo y práctico, adaptado a todas las pantallas y usuarios para brindarnos una nueva experiencia mejorada, y por eso es una novedad que se espera con muchas ganas. Es la primera actualización importante en 3 años.

¿Cuándo llegará Coolwalk de Android Auto?

El que aspira a ser uno de los rediseños más importantes en la historia de Android Auto, ya presente en el código de la aplicación sin contar con permisos de root, llegará este mismo verano. Aunque hace pocos días ha llegado la última actualización estable 7.7, por ahora no se encuentra disponible solo instalando la aplicación en la tienda o en su APK. Los que quieran probarlo ya necesitarán un móvil con root y conocimientos para modificar los ajustes con una aplicación, o editando a mano una de las bases de datos con los servicios de Google Play. Aunque lo mejor es que esperes a que llegue para todos los usuarios.

Todavía no hay fecha estimada en que se lanzará finalmente, sin embargo, esperamos que esto sea en los meses de junio o julio. En todo caso, todas las informaciones apuntan a que será este mismo verano.

¡Sé el primero en comentar!