¿Se actualizará mi móvil a Android 13?

Google lleva un tiempo trabajando en Android 13 y en todas sus novedades, que llegarán próximamente a muchos dispositivos móviles. Si tienes un móvil y no tienes claro si este se actualizará a Android 13, te aclaramos los aspectos en los que debes fijarte para saber si esto será posible o no en tu móvil.

No podemos dar a día de hoy un listado completo de los móviles que recibirán esta actualización. Por ahora, lo que sabemos es que ya ha sido probado en varios modelos como Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL, Google Pixel 4a, Google Pixel 4a 5G, Google Pixel 5, Google Pixel 5a, Google Pixel 6, Google Pixel 6 Pro, Lenovo Tab P12 Pro, Nokia X20, ASUS Zenfone 8, OnePlus 10 Pro, OPPO Find X5 Pro, Realme GT 2 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro, Xiaomi Pad 5, Vivo X80 Pro, ZTE Axon 40 Ultra, Sharp AQUOS sense6, Tecno Camon 19 Pro 5G. A estos sí que llegará, sin duda alguna, la nueva actualización.

Aspectos importantes en los que debes fijarte a la hora de tener claro si tu móvil se va a actualizar a Android 13 o no, más allá de consultar las noticias sobre las llegadas de Android 13 a nuevos dispositivos que publicamos con cierta frecuencia o las informaciones oficiales de cada marca que llegan con cuentagotas, es tener en cuenta cuál es la fecha de lanzamiento de tu móvil y cuándos años de actualizaciones ofrece la marca.

Actualizaciones y soporte de la marca

Todas las marcas tienen ciertos años de actualizaciones mínimos, que dependerán tanto del modelo en concreto como de la propia marca, por lo que debes fijarte en este aspecto para conocer si finalmente el móvil que tienes se va a actualizar a Android 13.

movil android 13 mano

Samsung es una de las marcas que más años de actualizaciones ofrece, con su mínimo de 4 años en su móvil de gama alta y 2 o 3 en los demás, aunque algunos más básicos reciben una o ninguna. Cada marca tiene sus años mínimos de soporte, que suele ser de 2 años en muchos móviles, un plazo superior en los teléfonos de gama alta y algunos modelos sin soporte o con solo uno por ser demasiado básicos, pero esto dependerá de cada uno de los casos. Los móviles de más alta gama y más costosos reciben generalmente más años de soporte.

Fecha de lanzamiento

Otro de los aspectos esenciales para descubrir si tu móvil se va a actualizar a Android 13 es su fecha de lanzamiento. Teniendo en cuenta los años de actualizaciones de cada marca para sus móviles y el año en que este ha sido lanzado podrás descubrir si se va a actualizar o no. Ahora lo que tienes que hacer es saber qué móvil en concreto tienes para hacer esta comprobación.

Puedes consultar la ficha de tu móvil para conocer en qué año ha sido lanzado, aunque si se ha lanzado recientemente y lo has comprado seguramente se actualice a esta nueva versión.

actualizacion xiaomi android 13

Los móviles de gama media o alta lanzados en los últimos 2 años probablemente reciban esta actualización, y algunos de gama baja según la marca. También móviles de gama alta con más años de antigüedad, hasta los 4 años de soporte mínimos que se ofrecen en algunas marcas. Si tu móvil es de 2017 es poco probable que se actualice. Si es del 2019 y es de alta gama podría hacerlo.

Si es del 2020 en adelante, lo más probable es que sí que reciba la actualización. Aunque esto son solo especulaciones con respecto a lo que podría suceder en realidad, así que lo mejor es esperar a confirmación oficial de tu móvil en concreto, tanto de que se va a actualizar como de que no lo hará. Los móviles recientes seguro que la recibirán, así que si es tu caso no te preocupes.

¡Sé el primero en comentar!