¿No te gusta la voz de Google Maps? Cámbiala así

¿No te gusta la voz de Google Maps? Cámbiala así

Beatriz Soto

Es posible que ahora empieces a dar importancia a la voz de Google Maps porque te has aburrido de ella, o quizá quieras cambiarla por la nueva en castellano o una que te guste más. Es una de las configuraciones de las que menos se habla y, sin embargo, es más importante de lo que parece.

Hace pocos meses se introdujo una nueva voz en castellano en Google Maps de la actriz de doblaje Nikki García. Puede que te hayas enterado ahora y quieras empezar a usarla, quieres cambiarla por otra o prefieres recibir las indicaciones de una forma diferente, aunque no sea en tu lengua.

Te voy a comentar qué es lo que puedes hacer para cambiar la voz del famoso servicio de mapas. Eso sí, no te vas a encontrar con una gran cantidad de opciones a tu disposición, ya que estas son bastante limitadas.

Así se cambia la voz de Google Maps en Android

Si tienes un móvil Android y te has decidido, las indicaciones paso a paso son:

  1. Presiona sobre tu imagen de perfil en la parte superior derecha
  2. Ve a los Ajustes
  3. Busca Ajustes de navegación y confirma esta opción
  4. Te encontrarás con varias configuraciones de sonido y voz
  5. Puedes silenciarlas, poner más o menos volumen o seleccionar la voz
  6. Haz los cambios sonido y voz que te interesen aprovechando
  7. Si quieres ver cómo queda, prueba el audio con Reproducir sonido de prueba

como-cambiar-voz-google-maps

Encontrarás otras opciones como los ajustes del Asistente de Google, ruta, tipo de motor, límites de velocidad y más por si quieres seguir explorando más allá de este cambio.

Para llegar más fácilmente al idioma de la aplicación, también puedes seguir estos pasos:

  1. Presiona sobre tu imagen de perfil en la parte superior derecha
  2. Ve a los Ajustes
  3. Selecciona Idioma de la aplicación
  4. Elige el que te interesa

¿Puedo cambiar la voz en mi iPhone?

Aunque en iPhone no vas a poder cambiar la voz de Google Maps desde sus ajustes, sí que puedes hacerlo en la configuración de tu teléfono, aunque ten en cuenta que va a cambiar las alertas del sistema, ajustes y todo lo demás. No solo Google Maps.

De todas formas, si quieres hacerlo, solo tienes que ir a los Ajustes, general, Idioma y región y cambiarlo por la selección que te interesa. Una vez que hayas elegido, le das a cambiar idioma, lo confirmas y listo. Si no te gusta o te arrepientes, puedes volver a cambiarlo cuando quieras.

idioma iphone

Las opciones son muy limitadas

Uno de los problemas de hacerlo es que no vas a poder elegir el género en el que te dan las indicaciones, ya que según el idioma que elijas habrá uno en concreto. Puedes probar en las diferentes opciones del español, o si conoces otro idioma para ver si te gusta más su voz.

Si no te gusta la voz que aparece, lo que puedes hacer es cambiar el idioma u optar por una aplicación de mapas diferente, como Waze o HERE WeGo. No es lo mismo porque cuentan con diferentes características, opciones y diseño, pero es una alternativa.

¡Sé el primero en comentar!