El OnePlus Nord 10 5G tendrá por fin Android 11

El OnePlus Nord N10 5G vio la luz en el mes octubre del año pasado. Este dispositivo móvil que pertenece a la gama media y se lanzó presumiendo de conectividad con redes 5G y un precio más económico. Además, llegó junto con el Nord N100. Aunque lo importante es que apareció en el mercado de smartphone con Android 10, y tras una larga espera los usuarios de este modelo de la firma china podrán disfrutar de una actualización del sistema que se ha hecho de rogar.

Además, hemos sido testigos de cómo OnePlus se ha ido quedando atrás con las distintas actualizaciones de software en los últimos años, sobre todo sus buque insignia de la generación anterior, que son los que sufrido mayor retraso en cuanto a las actualizaciones más recientes del sistema operativo de Google. Por suerte, el Nord 10 5G ha comenzado a recibir Android 11.

El Nord 10 5G se actualiza a Android 11

Dejando a un lado que los parches de seguridad tampoco son el punto fuerte de esta compañía como sucede en la mayoría de los demás dispositivos móviles de otras compañías. Lo cierto es que, a pesar de que la velocidad de las actualizaciones probablemente no cambiará, OnePlus ya prometió ser más constantes a la hora de implementar nuevas compilaciones de software para la mayoría de sus teléfonos a principios de este mes.

Android 11 para el OnePlus Nord 10 5G

Es por esto que no es extraño que ahora el OnePlus Nord N10 5G esté comenzando a recibir su primera, y única, actualización para su sistema operativo. Más que nada porque este modelo de la firma de smartphones ya anunció cuáles de sus terminales podrán optar a contar con el sistema operativo de Google más reciente, es decir, Android 12.

Y a pesar de que estamos cada vez más cerca de que todos los móviles comiencen a recibir la última versión del sistema de software de Google. Lo cierto es que todos los usuarios de OnePlus que cuentan con un Nord 10 5G ya se estaban preguntando cuando recibirían la actualización que les prometieron. No obstante, un usuario de Reddit ha sido uno de los primeros en recibir el firmware de Android 11 en su dispositivo móvil, por lo que comenzará a implementarse a lo largo de los días, si no hay ningún tipo de cambio.

Lo más llamativo es que la marca aún no ha publicado un registro de cambios para este nuevo firmware para el Nord N10 en sus foros oficiales. Más que nada porque este usuario se ha visto beneficiado por parte de su operador, por lo que podría ser esta la razón por la que aún no ha registrado dicho cambio. Aunque, lo curioso es que ya son varios los usuarios que han reportado el hecho de poder pasar a Android 11. Así que tarde o temprano llegará al resto de los Nord 10 5G.