Google Maps estrena la novedad estrella de Android 16: Así funcionan las actualizaciones en vivo

Una de las novedades más esperadas de Android 16 son las Live Updates, o actualizaciones en vivo, una función que permite que ciertas notificaciones se vean de manera destacada en pantalla de bloqueo, panel de notificaciones, barra de estado y pantalla siempre active. Tienen permisos mejorados y por tanto acceso a más espacio en la pantalla del móvil. Se ven en forma de píldoras en la barra de estado y de forma destacada en el panel de notificaciones. Son muchas las personas que están esperando su llegada a sus aplicaciones preferidas y Google Maps ya la está probando.
La famosa app de GPS de Google recibe las actualizaciones en vivo con Android 16, será una de las primeras en hacerlo, y ya sabemos cómo funcionan. De momento, aún no ha llegado a todos los móviles pero se están probando y se espera que se presente en próximas actualizaciones de Android.
Así se ven las actualizaciones en vivo de Google Maps
Las notificaciones en la barra de estado de la app de navegación usan el icono de navegación estándar y color característico de la app. Al pulsar sobre las notificaciones destacadas, se puede ver la notificación como panel de información. Estas actualizaciones se actualizan continuamente y te avisan de las novedades en navegación y otros datos interesantes. Están pensadas para la información más urgente, ya que se necesita conocer en tiempo real. Se ha podido ver un vídeo oficial en el que se muestra su aspecto en Google Maps. Ha sido compartido por Mishaal Rahman y nada mejor que verlo para conocer cómo se comporta esta nueva función en Google Maps.



De momento vamos a tener que esperar un poco, ya que se espera que el despliegue de la que será una de las novedades estrella de este año empiece a partir del próximo mes de septiembre, y será a partir de entonces cuando veamos estas actualizaciones en directo en nuestros móviles para Google Maps y otras aplicaciones. No todas las apps serán compatibles con esta nueva función de Android 16. El próximo año deberían llegar a dispositivos Wear OS.
Será recomendable para usos como las llamadas telefónicas, navegación activa, seguimiento de pedidos de comida o viajes compartidos. No se recomienda para alertas, mensajes de chat, promociones, anuncios, eventos del calendario o acceso rápido a las funciones de las apps. De momento se están probando, pero cuando lleguen finalmente a los móviles en una actualización estable veremos cómo funcionan realmente y si han cambiado algo con respecto a lo que podemos ver ahora.
La verdad es que es una función que será práctica para muchas personas, y antes de lo que imaginamos podremos probar para conocer qué información nos da en nuestras rutas con Google Maps, aunque con este vídeo nos podemos hacer una buean idea de lo que nos espera.