La Xiaomi Mi Band 6 estrena una función que te va a encantar

No cabe duda de que la Xiaomi Mi Band 6 y todas sus predecesores son los wearables más populares del planeta, con el permiso de los Apple Watch. Unas pulseras que además van mejorando con el tiempo gracias a diferentes actualizaciones. Es el caso de la nueva versión del firmware de la pulsera, que nos trae una función muy útil cuando estemos a oscuras.

La linterna es a su vez una de las características más útiles de nuestros teléfonos, y precisamente la función que llega a las pulseras de la firma china tiene que ver directamente con este componente de nuestros teléfonos.

Una linterna en tu muñeca

Esa es la principal función que añade la última actualización de software de la pulsera de la firma china. Y es que con ella se añade un botón con el que se enciende la linterna de nuestra pulsera, que como sabéis, no tiene , ¿entonces, cómo lo hace? Una funcionalidad que desde luego puede ser muy útil cuando nos movemos a oscuras en un determinado lugar, sin el teléfono a mano, y necesitamos algo de luz. Y es que hablamos de una característica que lo que hace es tornar a color blanco toda la pantalla de la pulsera con el máximo brillo posible.

Xiaomi Mi Band 6

Es algo así como las linternas de las cámaras selfie, que suplen la falta de un flash LED con la pantalla de color blanco, que lógicamente con el máximo brillo puede dar bastante luz. Esta mejora llega con la nueva versión del software de la pulsera, con la numeración 1.0.43.38, que de momento está llegando a las pulseras de usuarios de distintos países. No se expresa España en ella, pero teniendo en cuenta que llega a algunos países europeos, es de esperar que en apenas unos días o semanas esta se encuentre disponible para todos. Eso sí, antes de actualizar la pulsera, tendremos que actualizar también la app Mi Fit a la versión 5.3.0.

A la espera de una sucesora

En los últimos días habíamos conocido que la gama Xiaomi Mi Band podría contar con una nueva variante con pantalla curva, que se adaptaría al contorno de nuestra muñeca. Algo así como la Amazfit X que conocimos el pasado año.

Mi Band 6

Pero finalmente parece que todo era una falsa alarma, y no tendremos una sucesora así de espectacular. Es evidente que Xiaomi tiene que ofrecer una verdadera evolución de su pulsera, porque cada año que pasa son más decepcionantes las novedades. Y es que todos esperamos una versión con al menos GPS o NFC, que evidentemente no será tan barata, pero sería de agradecer poder elegirla.