Pon esferas de reloj animadas en tu Xiaomi Mi Band

Desde la llegada del modelo de Xiaomi, Mi Band 5, las pulseras de actividad de la firma han llegado con algunas mejoras notables. No solo las diferentes mejoras que se han hecho en sus paneles táctiles, como su nueva pantalla AMOLED, que con cada nuevo modelo se ha mejorado, sino que también se han abierto otras puertas al usuario. Por ejemplo, con la llegada de estos paneles se abre el juego a la personalización de manera diferente, sobre todo al modificar las esferas del reloj.

Por esto mismo, la Mi Band se ha convertido en una compañera ideal para nuestro móvil. De hecho, aunque podemos usar este wearable sin que esté atado a uno, lo cierto es que todo el sentido y el potencial se aprovechan cuando la tenemos conectada a nuestro móvil y hacemos uso de Mi Fit. Por ejemplo, una de las novedades que llegaron con el modelo Mi Band 5, que fue anunciada por Xiaomi durante su presentación, es que cuenta con soporte para más de 100 esferas de reloj y que además tienen la función de ser animadas. No obstante, también encontramos esta funcionalidad en el siguiente modelo que se ha presentado en 2021.

Poner las esferas animadas

Para poder cambiar las carátulas en la Mi Band tendremos que iniciar Mi Fit y entrar a nuestro perfil. Después, tendremos que acceder al apartado de dispositivos y pulsar sobre la pulsera de actividad en cuestión, en este caso haremos el ejemplo con la Xiaomi Mi Band 5. Luego, deberemos acceder nuevamente a la sección de Tienda. Una vez estemos dentro, pulsaremos sobre seleccionar y sincronizar la esfera que más nos guste. Cuando ya hayamos conseguido sincronizar la esfera, podremos cambiarla en nuestra smartband manteniendo presionada la pantalla, para, de esta forma, entrar en la lista de selección que tenemos. Además, nos podremos mover arriba y abajo para elegir la que queramos en ese momento y con un solo toque completaremos la personalización.

mi band 5 tienda

Y no solo tendremos esta posibilidad, sino que del mismo modo, podremos elegir un diseño que queramos, pulsando en la tienda y la pulsera que tengamos a nuestro alcance. Tras esto, tendremos que acudir a la parte inferior hasta la categoría Store To Photo Watch Face. Ahora, podremos ver cinco plantillas diferentes para escoger, con el número de estilo y el color de fondo. Aquí es donde podremos usar una foto que tengamos en la galería y ponerla como imagen de fondo. Una vez elegida podremos realizar una pre-visualización y si estamos conformes le daremos a sincronizar la esfera del reloj con la pulsera.

mi band 5 esferas

Ahora ya tendremos sincronizada la nueva esfera y para cambiarla, una vez más mantendremos presionada la pantalla de la pulsera de actividad en cuestión para entrar en la lista de marcación. Nos moveremos arriba o abajo para seleccionar la deseada y tocaremos en la pantalla para completar el ajuste.

Utiliza una opción de terceros

La Mi Band es un producto popular, y por ello surgen muchos desarrollos de terceros para poder personalizar las esferas, ya sean con diseños animados o clásicos. En Google Play podremos descargar alguna, como la que os dejamos justo aquí. Mi Band Watch Faces dispone de una gran cantidad de diseños incluyendo por marcas, superhéroes, videojuegos, películas o deportes. Tan solo tendremos que entrar en la app, buscar los diseños que nos gusten y pulsar sobre descargar. La propia app de terceros se encargará de abrir Mi Fit, ya que todas las descargas de esferas aparecerán como seleccionables en el apartado de nuestras esferas locales. Por esto, nunca hay que descartar la opción de pasar a descargar nuevas esferas desde apps de terceros como la opción anterior que os hemos presentado.

Mi Band 5 esfera casio

Crea tus propias esferas para tu smartband

Mi Fit permite la personalización de la pulsera con cinco estilos diferentes de ‘Watch Face’ o esfera de reloj en la Mi Band 5 y con tres estilos en el modelo anterior. Sin embargo, el formato de dichos estilos es rectangular para poder lograr adaptarse al ratio de la pantalla OLED en las Mi Band más recientes. Además, tendremos la posibilidad de que se puede elegir la disposición de los elementos para lograr que se adapta el estilo a nuestros gustos.

Por esto mismo, la personalización de la pulsera de actividad de Xiaomi se realiza a partir de la app Mi Fit, utilizando el teléfono. Las carátulas de foto, denominadas como ‘Photo Watch Face’, nos permitirán crear esferas propias con un diseño básico. Eso sí, será totalmente funcional. Y con un poco de paciencia, resultará posible cambiar por completo el aspecto de tu smartband de la marca asiática. El lado negativo es que no ha sido hasta la Mi Band 6 cuando se ha añadido una opción interna. Es decir, no ha sido hasta este modelo cuando podremos contar con la posibilidad de crear nuestras propias esferas sin tener que recurrir a softwares de edición de fotos.

mi Smart Band 6

Por tanto, tienes que saber que si tienes en tu poder este último modelo de la pulsera de actividad del fabricante chino podrás crear tu propia esfera personalizada de la forma más sencilla. Hasta ahora, si querías hacer una esfera personalizada, la única opción que tenías era recurrir a una aplicación externa que te permitiera crear tu propio diseño y luego implementarlo en la pulsera de actividad.

Y es que con la llegada de esta última pulsera de actividad, conseguir personalizar la esfera de la smartband se ha vuelto mucho más sencillo. Básicamente porque esta función está dentro de Mi Fit, la app encargada de gestionar hasta el último parámetro de nuestro wearable de la marca china. Por tanto, si quieres poder crear tu propia esfera personalizada, lo único que deberás hacer es seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a la app de Mi Fit.
  2. Ve a la pantalla principal > Tienda.
  3. Dentro, elige el modelo que más te gusta y dentro de ella pulsa sobre Esfera personalizada o Custom dial.
  4. Luego, elige el color del texto y pulsa sobre la opción Fondo personalizado.
  5. Aquí tendrás la posibilidad de elegir una foto de la galería o hacer una foto con el móvil para utilizarla.
¡Sé el primero en comentar!