Todos tenemos un correo electrónico y seguro que alguna que otra vez te ha llegado un correo basura. SPAM, como se le suele llamar en el argot popular, es una palabra que, sinceramente, copa gran parte de nuestro correo electrónico y por suerte, ya ha llegado una forma en la que poder eliminar ese correo basura de una forma sencilla.
Sí que es cierto que en principio esta es una herramienta que está solo disponible para los usuarios de Gmail, que de la mano de Google se ha afanado para poder simplificar la eliminación del SPAM. Tras la última actualización, Google ha dejado una nueva función para que seamos nosotros los que decidamos si queremos o no seguir recibiendo ese tipo de correos.
La nueva actualización de Gmail
Gracias a la última de las actualizaciones que ha llegado de la mano de Google, podemos ver que algo ha cambiado en Gmail. Y es que parece que de una vez por todas te puedas encontrar con que el correo basura que va a llegar a tu bandeja de entrada es mucho menor y los cambios que se han hecho, son muy pocos.
Hasta ahora nos encontrábamos con que había un botón al lado de cada cuenta de correo de ‘Anular suscripción’ con el que podías llevar a cabo la anulación del envío de correos por esa cuenta. Sin embargo, ahora Google ha detectado los correos de SPAM que llegan y ha puesto fin de una vez por todas, colocando un botón mucho más visible en el que se indica que puedes eliminar la suscripción.
Tras pulsar sobre este botón, al contrario de lo que ocurría antiguamente, nos encontraremos con un correo de confirmación en el que se nos avisará de que todo ha salido bien y se ha eliminado tu suscripción a esa lista de correo y verás menos SPAM en tu correo. Esta es una noticia que llega justo después de que Google anunciara mejoras en el sistema de seguridad en Gmail, por lo que entendemos que estas mejoras seguirán llegando de manera continua hasta convertir Gmail en un ecosistema de lo más seguro.
¿Seguirán llegando?
Esta es realmente la gran pregunta que nos hacemos todos los usuarios que contamos con Gmail. Y es que realmente nos encontramos con que este tipo de correos siguen llegando a nuestra cuenta, como pasaba anteriormente con un botón similar que había en otros apartados de correos.
En estos casos el problema estaba en que sí, eliminabas el correo de SPAM de esa lista de suscripción, que se envía a través de ese correo. Pero claro, este tipo de listas de correos suelen ser aleatorias y diferentes cada vez que se envían, sobre todo cuando se trata de correos de tiendas y propaganda que se envían de manera masiva. Va cambiando el correo y por lo tanto, las cuentas cambian y no cuenta como que te has desuscrito, por lo que este tipo de bots es lo que debe vigilar Google.
Solo cabe esperar y destacar que dentro de un tiempo, Google siga persiguiendo este tipo de prácticas y mejore por completo todo lo que te puedes encontrar actualmente en tu bandeja de entrada. ¡Esperemos que Google escuche y siga poniendo fin al SPAM desmedido!