Gran actualización en Android: Google Pay desaparece

Hace una semana conocíamos las novedades que llegarían a nuestro smartphone Android a través de la actualización de julio de 2022 del sistema de Google Play pero no ha sido hasta ahora cuando la firma ha comenzado a liberar esta revisión que llega cargada de nuevas características, mejoras y correcciones de errores para proporcionar a los usuarios un mejor rendimiento en sus móviles.

muchas de las características más importantes de nuestros teléfonos no vienen de la descarga de apps, sino que funcionan por medio de Google Play Services. Esta aplicación funciona junto con Play Store y las «actualizaciones mensuales del sistema Google Play» de Android para corregir vulnerabilidades y cambiar aspectos cruciales de nuestro smartphone, como es el caso que nos ocupa.

Cada mes, Google publica notas de parche para este trío (también conocido como el «Sistema de Google«) y la de este mes de julio de 2022 trae una nueva apariencia para los encabezados de sección en la pestaña Datos y privacidad de la configuración de la cuenta de Google, así como nuevas API para que los desarrolladores creen una experiencia de usuario multidispositivo mejorada. Pero lo más destacado es la desaparición de Google Pay, que ahora evoluciona a Google Wallet.

actualizacion google

Para saber si ya puedes instalar la nueva versión de los servicios de Google Play en tu teléfono lo más sencillo es localizar la app en Play Store y actualizarla desde allí, si está disponible. Por otro lado, para actualizar Play Store, simplemente pulsa en la foto de tu perfil en la esquina superior derecha y luego selecciona «Configuración». En la sección «Acerca de», verás una opción para «Actualizar Play Store».

Mientras tanto, las actualizaciones del sistema de Google Play se pueden encontrar a través de la aplicación Configuración, en Acerca del teléfono. Dentro solo debes localizar la Versión de Android y pulsar sobre Actualización del sistema de Google Play.

Adiós a Google Pay

Como ya avanzó la compañía días atrás, entre los diferentes cambios del parche encontramos que el cambio de nombre previamente anunciado de Google Pay a «Google Wallet«. Puede que tras aplicar las actualizaciones no se cambie de inmediato pero debería llegar muy pronto, junto con un rediseño más orientado a Material You.

google wallet

Wallet será la app encargada de aglutinar todos los sistemas para pagar con el móvil y añadir otras funciones como el almacenamiento de entradas a espectáculos o algún otro tipo de documentación de los usuarios, siendo más parecido a lo que ofrece Apple con PassBook.

Otras novedades de la actualización

Además del cambio de nombre de Google Pay, hay un completo listado de cambios que sufrirá nuestro móvil tras aplicar la actualización. Estos son los más destacados:

  • Gestión de cuentas: Los encabezados de sección de la pestaña Datos y privacidad de la configuración de la cuenta de Google tienen una nueva apariencia.
  • Conectividad del dispositivo: Revisión de la API del teléfono para que los desarrolladores creen experiencias multidispositivo perfectas.
  • Google Play Store:
    – Mejoras en la función de reproducción al descargar para permitir que los jugadores comiencen a jugar a juegos móviles mientras la descarga de la aplicación sigue reduciendo los tiempos de espera.
    – Nuevas funciones para ayudarte a descubrir las aplicaciones y los juegos que te gustan.
    – Optimizaciones que permiten una descarga e instalación más rápida y fiable.
    – Nuevas características de los programas Play Pass y Play Points.
    – Mejoras en Google Play Billing.
    – Mejoras continuas en Play Protect para mantener tu dispositivo seguro.
    – Varias optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y mejoras en la seguridad, la estabilidad y la accesibilidad.
  • Soporte técnico: Capacidad para filtrar los planes de datos disponibles para comprar por varias categorías recibidas del operador.
  • Wallet: Se actualiza la experiencia del usuario al último diseño Google Material, renombrando la app de Pay como «Google Wallet».
  • Servicios para desarrolladores: Nuevas funciones de desarrollador para Google y desarrolladores de aplicaciones de terceros para apoyar los servicios de desarrolladores relacionados con Maps en sus aplicaciones.
¡Sé el primero en comentar!