Android se actualiza para saber dónde están tus hijos y qué hacen

Android se actualiza para saber dónde están tus hijos y qué hacen

Ricardo Fernández

Las funciones de control parental son esenciales para que tu hijo no se vuelva loco con el móvil. Gracias a estas opciones puedes establecer un tiempo límite para la pantalla, así como fijar los contenidos a los que el acceso está restringido. Ahora, con la última actualización de Family Link en Android, el número de posibilidades ha aumentado de manera considerable para ser mucho más útil.

Google introdujo herramientas hace varios años para llevar un hábito tecnológico saludable y con el paso del tiempo han mejorado la cantidad de instrumentos a nuestro alcance. De esta forma, los padres pueden filtrar el contenido para encontrar al apropiado para la edad de sus hijos, así como llevar a cabo otras acciones para que no desarrolle adicción hacia el smartphone.

Mejora el control con Android

La función Family Link para tu teléfono Android ha recibido una actualización para mejorar la experiencia y seguridad de tu familia. Es por ello por lo que ha hecho gala de un rediseño total para proporcionar de primera mano las opciones más útiles. De modo que las herramientas de limitación de tiempo de pantalla y bloqueo y aprobación de aplicaciones estarán siempre a tu alcance. Además, en la parte central de la app ahora hay un panel para las notificaciones y solicitudes por parte de tus pequeñines.

Family Link Android

Desde Google han escuchado las peticiones de los padres para potenciar las herramientas de Android más útiles de Family Link, como son las funciones de control de tiempo de pantalla y guiar a los niños hacia el contenido ideal. Ahora, tras los cambios incluidos en esta última versión, estas opciones son más sencillas de utilizar.

La sección “Controles” otorga la capacidad de fijar un tiempo límite para la pantalla o aplicaciones concretas de Android, así como restringir contenido o gestionar permisos. Es habitual que, dependiendo del momento, los padres decidan modificar el tiempo en pantalla en el caso de que su hijo necesite algo más de tiempo para terminar de ver un vídeo o cualquier otra actividad. Por esta razón, ahora puedes establecer un tiempo límite para un solo día a través de la opción “Solo hoy”, que anula los ajustes generales para no tener que volver a hacer el cambio al día siguiente.

Controla la ubicación de tu hijo

Hay hijos que son unos auténticos diablillos que, en más de una ocasión, dan un susto de muerte al desaparecer por arte de magia y esconderse en cualquier rincón. La pestaña “Ubicación” te ayudará a localizar en todo momento a tus hijos en un mapa gracias a la ubicación de su móvil Android.

Android Family Link

Asimismo, la opción también permite saber el porcentaje de batería restante y hacer sonar el teléfono de tu hijo para conocer el sitio en el que se encuentran. Otra función interesante es que puedes habilitar las notificaciones para cuando tu hijo llegue a un lugar específico, como al colegio o al parque.

Por último, la pestaña “Highlights” muestra un vistazo rápido al uso de las aplicaciones por parte de tu hijo junto al tiempo que pasa frente a la pantalla. De esta forma puedes saber con precisión si está utilizando de manera exagerada el dispositivo Android.

¡Sé el primero en comentar!