5 cosas que puedes hacer con Android 12 y no con Android 11

Por encima de cualquier cosa en el mundo, cualquier usuario amante de la telefonía móvil ansía disfrutar cuanto antes de las novedades que trae consigo Android 12. La nueva versión del sistema operativo de Google viene cargada de funciones que puedes aprovechar para exprimir del todo tu smartphone.

Como es de esperar, algunos cambios solo se basan en mejorar lo que ya existía previamente. En cambio, otros añaden herramientas no vistas antes en el software de la compañía estadounidense. Tanto si ya dispones de un teléfono que haya recibido la actualización, como si quieres saber qué podrás hacer cuando tu móvil la reciba, aquí tienes 5 cosas que puedes hacer con Android 12 y que antes no podías con Android 11.

Personalizar tu interfaz

Este es uno de los añadidos que más ha dado de qué hablar desde la llegada de la versión actual. Con Material You puedes personalizar tu terminal en su totalidad. Hasta tal punto que las aplicaciones compatibles verán su aspecto modificado.

Material You Android 12

Esto es posible gracias a que esta particularidad extrae una gama de colores del fondo de pantalla establecido para impregnar el resto de la interfaz y que tu dispositivo obtenga un aspecto único e inimitable.

Accesos de seguridad

El panel de control sigue estando presente en la reciente actualización. Esto es algo que no va a cambiar a corto plazo. De hecho, se han integrado nuevas funciones con la finalidad de proporcionar una navegación más privada al usuario.

Para ello se han integrado dos opciones que permiten apagar la cámara y el micrófono a tu gusto. De esta forma, ninguna aplicación obtendrá acceso a ellas, ni siquiera, aunque anteriormente le proporcionases acceso.

Copia cuando quieras

Seguro que en más de una ocasión has buscado copiar un texto para enviárselo a un amigo. Por ejemplo, hasta ahora tenías que alternar entre Google Chrome para seleccionar el texto que deseas copiar y acceder a WhatsApp para pegar y enviar el texto.

Tema Google Pixel Android 12 para Xiaomi

Con la llegada de Android 12 es posible escoger el fragmento que buscas sin entrar a la aplicación. Al deslizar hacia arriba se desplegarán las aplicaciones utilizadas recientemente. Al pulsar en ‘Seleccionar’ abajo a la derecha podrás copiar lo que quieras sin necesidad de acceder a la app en cuestión.

Guarda fotos sin entrar

Este añadido funciona de una manera similar a la que hemos visto en el caso anterior, ya que también recurriremos a las últimas aplicaciones abiertas. En este caso no hay que pulsar ningún botón de la zona inferior.

Basta con mantener pulsado una imagen que aparezca en algunas de las apps recientes para que se muestren diversas formas para interactuar con ella, como: escanearla con Google Lens, guardarla o compartirla.

Giro de pantalla inteligente

El giro de pantalla automático no es para nada una novedad. Sin embargo, se han implementado cambios en esta funcionalidad para que se ejecute con mayor efectividad. En más de una ocasión habrás intentado ver una serie tumbado en el sofá o en la cama, pero el molesto giro automático chafaba por completo la situación.

amor android 12

Con el detector facial no volverá a ocurrir esto, puesto que el terminal analizará nuestro rostro para saber en qué posición nos encontramos y de este modo girar o no la pantalla.

¡Sé el primero en comentar!