Las 3 actualizaciones diferentes en Android: evitarán que entren virus

Los móviles Android reciben numerosas actualizaciones que de alguna forma u otra mejoran nuestro dispositivo, ya sea a través de introducción de novedades, corrección de vulnerabilidades u optimización del sistema. De modo que resulta conveniente proceder con los parches correspondientes cuando llega el momento, aunque también es importante conocer cuáles son los tipos que existen, así como su finalidad.

El número de actualizaciones que recibe un smartphone varía en función de diversos factores, como la gama del dispositivo, la política de la empresa y la fecha de lanzamiento. Un smartphone puede llegar a recibir renovaciones de software mensuales durante cuatro años en el caso de la gama premium, siendo una parte esencial del teléfono que hay que tener en cuenta.

Diferentes actualizaciones de Android

Cada una de las tres actualizaciones principales de los terminales Android tiene su propio objetivo, aunque todas ellas contribuyen al mismo tiempo para que ningún virus se cuele en el móvil. De ahí el grado de importancia que estas merecen, así que no dudes en continuar con la siguiente versión disponible si recibes una notificación.

Actualización del sistema Android

Se podría decir que son las más importantes en términos de novedades del sistema Android, pues incluyen toda clase de funciones que mejoran notablemente tanto el funcionamiento como el propio software a nivel de opciones. Su peso suele ser bastante considerable dado el cambio que supone para el smartphone.

android 13 movil

La periodicidad de estas actualizaciones es anual, ya que se corresponden con el salto de una versión de Android a otra más actual. Los fabricantes ofrecen de media unos 2 o 3 años en función del tipo de teléfono, siendo Samsung la más generosa.

Parche de seguridad

Esta clase de versiones de Android llegan cada mes por parte de las diferentes empresas del sector y su misión principal es la de corregir fallos y errores del móvil, además de optimizar y mejorar la estabilidad del sistema. Es por ello por lo que instalar cada parche de seguridad es verdaderamente importante para no comprometer nuestra información personal.

Parche seguridad Samsung

Los smartphones son vulnerables frente a muchas prácticas maliciosas y estas actualizaciones se encargan de neutralizar estas vulnerabilidades. Las marcas ofrecen hasta 3 o 4 años de renovaciones mensuales en este sentido, así que presta atención para no perderte ni una.

Actualización de Google Play

Las actualizaciones de Google Play son realmente un tipo de parche de seguridad que nació con la llegada de Android 10 y cuyo objetivo pasa por facilitar en la medida de lo posible la corrección de fallos críticos del smartphone. De hecho, hay varios apartados del sistema operativo que pueden renovarse desde la propia tienda de Google sin tener que recurrir a una actualización del sistema o un parche de seguridad al completo, como mejoras en el antivirus Google Play Protect.

Denunciar apps peligros en Google Play desde el móvil

Estas también llegan al dispositivo mensualmente y los problemas que solventa aparecen detallados en los boletines de seguridad que publica Google cada mes. Por lo que si quieres consultar a fondo qué apartados ha corregido en el terminal, te aconsejamos acudir a la página web de la gigante de Internet.

¡Sé el primero en comentar!