El próximo móvil barato de Samsung filtra sus secretos

El trabajo de Samsung no se detiene ni un solo minuto y aunque todas las miradas están puestas en los nuevos móviles plegables y en el Samsung Galaxy S21 FE, hay más smartphones en desarrollo. Tras las filtraciones sobre el diseño del Samsung Galaxy A03s, ahora nos hacemos eco de sus prestaciones y características.

Un terminal que está llamado a ser un móvil con buena acogida en el mercado, como ya ha ocurrido anteriormente con el Samsung Galaxy A02s. Esto es así, puesto que por un precio económico, nos ofrece prestaciones más que suficientes para lo que los usuarios que menos uso le dan al móvil van a necesitar.

Características reveladas del Samsung Galaxy A03s

Hace apenas unos días el smartphone barato de Samsung pasaba por la certificación Bluetooth, adelantamos que constriñe con la versión 5.0 de este sistema, pero ahora a su paso por Geekbench nos hacemos eco de aún más detalles. Un smartphone que mantendría un diseño muy parecido al de su antecesor según los renders ya conocidos, mantenido la construcción en plástico para abaratar el precio y con un módulo de cámaras que no sigue la línea marcada por la serie Galaxy S, Galaxy A o Galaxy M de Samsung.

Entre los detalles más importantes filtrados vemos el procesador, que será el MediaTek Helio G35, dejando atrás el chip de Qualcomm que utilizó en su antecesor. Un procesador capacitado para mover las apps más básicas sin problemas, el cual ya hemos visto también en el Realme C21 o Redmi 9C. Sobre su almacenamiento no hay muchos detalles, dado que por ahora solo conocemos una versión con 4 GB de RAM.

Galaxy A03s

La pantalla estará formada por un panel LCD de 6,5 pulgadas, lo que se mantendrá idéntico al modelo anterior también en este aspecto incluyendo el lector de huellas en el lateral del dispositivo. La pantalla también albergará la cámara selfie de 5 Mpx, que se incluirá a través de un pequeño notch en forma de gota. Por detrás la configuración de cámara triple estará compuesta por un sensor principal de 13 Mpx y dos sensores, ambos de 2 Mpx, ideados para el modo macro y sensor de profundidad. Por último conocemos que tendrá jack de 3,5 mm y USB Tipo C.

¿Cuándo se presentará y cuál será el precio?

oferta Samsung Galaxy A02s

Por ahora no hay una fecha para su llegada al mercado, pero teniendo en cuenta que este smartphone encomio de Samsung para 2021 suele renovarse de forma anual, tendríamos que esperar aún hasta el mes de noviembre para verlo en el mercado. Un terminal del que tampoco se conoce demasiado sobre el precio, pero encontrando el modelo actual por unos 150 euros, podríamos esperar un coste similar.