¿Usar el móvil mientras carga daña la batería? Esta es la auténtica verdad

Esta es una de las primeras dudas que todo usuario tiene al poner a cargar su dispositivo móvil. Además, es que son muchos los mitos y leyendas que se crean en torno a los smartphones, y lo cierto es que en la mayoría de los casos surgen sin fundamentos. Esto mismo sucede con los supuestos pasos que debemos seguir al cargar nuestro nuevo móvil o el simple hecho de si es bueno o no usar el teléfono cuando lo tenemos cargando.

Seguramente muchas veces hayas visto posibles recomendaciones que nos han hecho dudar sobre cuáles son reales y cuáles no. Por eso mismo, queremos acabar con este mito tan conocido, el cual ha sido planteado por una gran parte de usuarios que, hoy en día, siguen cuestionándose si pueden usar su smartphone cuando lo tienen cargando.

No es malo usar el móvil mientras carga

No cabe la menor duda de que tener batería a todas horas se ha vuelto algo imprescindible. Y no solo eso, sino que también en ocasiones es necesario tener que usarlo mientras está enchufado a la luz para que podamos seguir utilizando. La cuestión principal es que una mayoría de usuarios aún teme hacer esto por el simple hecho de que no quieren dañar la batería de su dispositivo móvil. Aunque, la realidad es totalmente contraria.

móvil cargando

Hace unos años podríamos considerar esto como un simple truco para sacarle que la vida útil de este componente durase más. Sin embargo, hoy los consideraremos un mito más que no va a ningún lado. Básicamente, esto de sebe ya que las baterías, y los móviles en general, han evolucionado mucho con el paso del tiempo.

Por lo que, utilizar nuestro smartphone mientras está enchufado a la corriente no será malo. Es decir, se podrá usar sin ningún contratiempo. De hecho, el mayor problema en sí de usar el teléfono mientras está enchufado es la incomodidad del cable y también el hecho de que podría llegar a calentarse por ello. Y aunque en estos años hemos visto como se publicaron varias noticias con casos de personas que se electrocutaron mientras hablaban por teléfono cuando estaba enchufado a la luz. La realidad es que sucesos se dieron por utilizar cargadores que no eran los originales y encima de mala calidad.

Si eres de aquellas personas que cuenta con el original que viene con el producto y este es de calidad, no debería haber ningún tipo problema. No obstante, hay que tener siempre en cuenta la recomendación de los diferentes fabricantes de smartphones, que nos aconsejan que el móvil se cargue durante los primeros 10 minutos sin que hagamos uso de él. Pero, en definitiva, no tiene ningún efecto negativo sobre la propia batería del móvil el hecho de usarlo mientras está conectado a la corriente.