Samsung ya ofrece 5 años de actualizaciones de seguridad, pero con trampa

Samsung quiere dejar atrás esa época en que los usuarios se quejaban por lo tarde que llegaban las actualizaciones de seguridad y de Android a sus teléfonos. Tras prometer 3 años de cambios de sistema operativo en muchos de sus móviles hace unas semana, ahora la marca redobla la apuesta garantizando hasta 5 años de actualizaciones para algunos de sus teléfonos.

Sin embargo, hay una trampa. No todos van a poder acceder a esta ventaja por igual pues los dispositivos elegibles para la promesa de la firma de actualizar sus teléfonos durante cinco años solo incluyen a la edición empresarial de la serie Galaxy S20, la serie Galaxy S21, la serie Galaxy Note 20, el Galaxy XCover 5 y el Galaxy Tab Active 3. El resto de móviles de empresa recibirán cuatro años de actualizaciones de seguridad, al igual que todos los demás dispositivos Samsung de 2019 o posteriores.

samsung empresas

Samsung indica que estos parches para los dispositivos empresariales se dividirán en actualizaciones mensuales y trimestrales, y no incluyen cambios de sistema operativo.

Una clara apuesta por los móviles de empresa

Ojo, que aunque los teléfonos empresariales de empresa están orientados al uso en la oficina, nada impide que tú mismo o cualquier otro particular los compre. La peculiaridad de estos smartphones es que cuentan con una serie de herramientas a través de Knox Suite, que les permiten ser programados y administrados por empresas con su software y aplicaciones de trabajo propietarios. A ello se le suman las opciones de seguridad y aplicaciones de ofimática propias de este tipo de dispositivos.

Samsung empresas

¿Y el resto?

La buena noticia es que esto no podría quedar aquí ya que directivos de la marca apuestan por que este largo periodo de actualizaciones también podría llegar a móviles que no forman parte del catálogo «Galaxy Enterprise Edition«.

La compañía ofreció previamente cuatro años de parches de seguridad para su stock empresarial, pero hay que destacar que las versiones para particulares del Galaxy S6, Galaxy S7 y Galaxy S8 recibieron cuatro años de actualizaciones desde su fecha de lanzamiento.

Por el momento no hay más noticias al respecto pero es de imaginar que Samsung aproveche el MWC del año que viene para anunciar novedades respecto a su programa de actualizaciones al igual que ha anunciado esta nueva estrategia en el marco del MWC que se está celebrando ahora mismo en Barcelona, aunque Samsung , como marca, no esté presente en ninguno de los pabellones.