Primeras novedades sobre el Redmi Note 11: el cambio significativo en su pantalla

Aunque hace relativamente poco que se estrenaron los Note 10 de Redmi, el fabricante asiático no ha parado de trabajar en los que formarán parte de la siguiente generación para esta familia de Redmi. Además, en los últimos meses se han ido revelando diferentes posibles patentes de Xiaomi. Aunque a estos detalles tenemos que añadir ahora el posible cambio que veremos en la pantalla de los Redmi Note 11.

También hemos sido testigos de cómo la marca ha ido renovando tanto sus actuales topes de gama como los smartphones de la gama media para este año. Y no solo será el único detalle que veremos, ya que la firma sigue trabajando en diferentes aspectos para el próximo móvil de la compañía china. Incluso, no solo veríamos importantes cambios en sus pantallas, sino que también detalles como el hecho de si apostarán definitivamente por un sensor debajo de la pantalla.

Pantalla OLED en el Note 11

Lu Weibing, presidente de Xiaomi Group China y director general de la marca Redmi, en una publicación habló sobre los nuevos dispositivos móviles que conformarán de la siguiente generación de la familia Note. Aunque lo más curioso es que preguntó a los internautas las sorpresas que les gustaría ver en estos modelos.

redmi note 10 5g

Y los internautas poco tardaron en dejar claro qué querían llegar a ver en los Redmi Note 11: una pantalla OLED. La compañía comenzó a usar pantallas AMOLED desde este año, ya que comenzaron a utilizar esta tecnología desde los Note 10. Sin embargo, la versión china de estos teléfonos sigue utilizando paneles LCD, que cuentan una alta frecuencia de actualización de 120Hz. A pesar de esta gran calidad en la pantalla, los usuarios dejaron claro que quieren contar con paneles OLED.

Es habitual que Lu Weibing responda a este tipo de solicitudes tan populares. Por lo que, podría llegar a darse que la serie Note 11 en China se lance con una pantalla OLED, tal y como piden los usuarios. Además de que no sería nada extraño, ya que las pantallas OLED se utilizan en diferentes productos de la gama media. Por ejemplo, ya vemos esta tecnología en la serie Redmi K40 y los Xiaomi Mi 11. Por tanto, la idea de que finalmente lleguemos a ver a esta próxima generación de los Note con paneles OLED no debería suponer una locura. Y por suerte, en Europa seguirá igual, por lo que esté cambio afectará a todos los amantes de la firma asiática de China.