El Samsung Galaxy S21 quiere ser el más rapido en actualizar a Android 12

Como ya ocurrió el año pasado y cada vez tratan de hacer con mayor antelación, los fabricantes ya se han puesto manos a la obra para desarrollar sus versiones de Android 12 adaptadas a las respectivas capas de personalización y al resto de modificaciones. Entre ellas, Samsung ya está trabajando para hacer llegar las importantes novedades a los usuarios.

Si el año pasado el Samsung Galaxy S20 era de los primeros en recibir las novedades para la marca, este año la historia se vuelve a repetirse pero acelerando aún más los tiempos con la gran actualización en el Samsung Galaxy S21. Cada vez los usuarios valoran más una rápida y completa actualización sin errores y Samsung además de ampliar sus actualizaciones hasta los 3 años, quiere beneficiar a los usuarios con la fiabilidad y velocidad al implementarlas.

Los primeros móviles de Samsung en recibir Android 12 y One UI 4.0

Según la información que nos llega desde @MaxWinebach, el desarrollo de Android 12 por parte de Samsung ya se ha iniciado en la serie Samsung Galaxy S21, lo que incluye por lo tanto al Galaxy S21, Galaxy S21 + y por supuesto al Samsung Galaxy S21 Ultra. Todos ellos son los elegidos en los cuales Samsung inicia un gran desarrollo que llevará varias semanas aún, teniendo en cuenta que Android 12 sigue en su segunda beta y hasta agosto no veremos la versión final en funcionamiento.

samsung galaxy s21+

Una actualización que innegablemente vendrá acompañada de la cuarta versión de One UI para los Galaxy S21. Una capa de personalización que ha conseguido ganar protagonismo en Android 12, dado que los menús de esta versión ahora son más similares a los que Samsung ya nos ofrecía. Veremos si esto sigue siendo así o si Samsung toma un camino diferente para seguir diferenciándose en el panorama Android, lo que es seguro es que sus novedades no dejarán indiferente a nadie.

¿El adiós a la fragmentación en Android?

Con este aceleramiento en el desarrollo de Android 12, podemos llegar a ilusionarnos con que la versión final de Android 12 salga para los Google Pixel seleccionados y poco tiempo después con One UI 4.0 para los Galaxy S21. Esto se convertiría en todo un hito, dado que hasta la fecha hemos tenido que vivir con una fragmentación que extendía las actualizaciones completas en todos los fabricantes varias semanas o meses.

android 12 beta

Esa es una de las bazas con las que Apple juega a su favor en los iPhone, pero sin embargo Samsung con sus grandes incorporaciones, mejoras y novedades en las actualizaciones no deja de demostrar que en Android las cosas se pueden hacer de otra manera. Todas las esperanzas están puestas en la serie Galaxy S21 y seguro que próximamente con su desarrollo iniciado recibimos fechas o alguna novedad al respecto a esta actualización con Android 12.