Rendimiento del POCO M3 Pro 5G. ¿Suficiente para su bajo precio?

Móviles

Desde hace un tiempo en el mercado de los teléfonos Android existen algunos modelos que, teniendo un precio bastante ajustado, permiten obtener un rendimiento que es más que suficiente para la inmensa mayoría de los usuarios. Uno de los que promete esto es el POCO M3 Pro 5G y te contamos si esto se cumple, ya que lo hemos probado.

El modelo que hemos analizado de forma concreta es el que cuenta con una memoria de 6 GB en lo que se refiere a la RAM y 128 gigas de almacenamiento (que es tipo UFS 2.2). No son malas opciones para un teléfono que cuesta 199,99 euros, todo hay que decirlo. Otros detalles que son importantes en el apartado del hardware y que permiten evaluar de forma mucho más concreta el rendimiento que ofrece el dispositivo de forma conjunta es que su procesador es un MediaTek MT6833 Dimensity 700 5G. Este SoC se ha convertido en una elección bastante habitual para dos dispositivos que desean ofrecer el mejor acceso a los datos posible.

Otra de las características del POCO M3 Pro 5G que se deben tener muy presente es que su pantalla de 6,5 pulgadas ofrece una resolución Full HD+. Este componente, sin ser especialmente exigente, sí que en momentos puntuales pone a prueba al smartphone. Un ejemplo de lo que decimos es cuando se ejecutan juegos con gráficos en 3D con la intención de no rebajar la calidad en ningún momento. Pero, de esto, ya hablaremos más adelante.

Prueba de potencia del POCO M3 Pro 5G

Al realizar todas las pruebas habituales que utilizamos en MovilZona hay algo que nos ha quedado bastante claro de este dispositivo: su funcionamiento es lo suficientemente bueno en lo relativo a la potencia como para ser una solución adecuada para una amplia cantidad de usuarios. Esto lo decimos debido a que no desentona en prácticamente ningún aspecto, aunque bien es cierto que hay que destacar algunos detalles que son particularmente curiosos e interesantes.

Un ejemplo de lo que decimos es que hemos tenido ciertas dificultades a la hora de realizar test en los que se somete a un estrés severo al dispositivo, ya que al iniciar la aplicación en cuestión era imposible que funcionase. Curiosamente esto no ha sucedido con prácticamente ninguna otra app, y hay que destacar que al trabajar en el día a día con desarrollos habituales como pueden ser los navegadores o los que sirven para enviar y recibir mensajes, la experiencia de uso obtenida es muy buena. Prácticamente no hemos detectado lag alguno.

Estos son algunos de los resultados que hemos obtenido con las aplicaciones de prueba sintética que sí han funcionado entre las que utilizamos actualmente en nuestra web:

Algo que nos ha gustado bastante de este POCO M3 Pro 5G es que no hemos tenido problema alguno en lo referente a la temperatura en el uso habitual, por lo que siempre es posible utilizar el dispositivo sin que se tenga sensación de peligro o molestia. Aparte, al trabajar con las opciones inalámbricas que se incluyen hay que decir que con Bluetooth todo ha ido de maravilla, pero con algunas redes WiFi hemos sufrido alguna desconexión forma inesperada. Aunque bien es cierto que esto se soluciona de forma rápida y automática.

Sin problemas con la conexión 5G al utilizar el móvil

Esta es una de las cosas que destacan especialmente en este dispositivo teniendo en cuenta el precio que tiene, y hemos de decir que el funcionamiento que se consigue con el módem integrado es bastante bueno. Las velocidades de transferencia son las esperadas y se consigue una cobertura más que decente, ya que no pierde la señal 5G de forma rápida… Algo que sí ha ocurrido con otros modelos que hemos probado (y que, curiosamente, utilizan el mismo procesador).

Datos sistema del POCO M3 Pro 5G

Aquí sí que hay que destacar que la temperatura sube un poco más de lo deseable al utilizar LTE, como también lo hace el consumo energético. No es algo dramático, todo hay que decirlo, pero es importante tenerlo en cuenta que esto puede afectar al uso que se le da al POCO M3 Pro 5G.

Por cierto, hay algo que nos ha gustado especialmente en este teléfono: el posicionamiento GPS es mucho mejor de lo que esperábamos, ya que la precisión es muy alta. Aquí, destaca sobre la práctica totalidad de su competencia sin ningún género de duda.

Jugar es posible, pero con limitaciones

Para este tipo de trabajos en el interior del smartphone del que hablamos existe una GPU Mali-G57 MC2 integrada dentro del procesador. Hay que aclarar que ya hemos probado dispositivos con este componente antes, y teníamos claro que no se pueden esperar unos resultados espectaculares a la hora de jugar. Y lo que hemos obtenido con este teléfono confirma esto (se desenvuelve bien con los títulos menos exigentes, pero cuando entran en juegos complicaciones gráficas existe una bajada de rendimiento… como era de esperar).

Evidentemente esto no quiere decir que no puedas disfrutar y pasar buenos ratos con el POCO M3 Pro 5G, ya que, por ejemplo, con Asphalt no va mal del todo si la calidad no es la mayor posible en el juego. Eso sí, con títulos como pueden ser PUBG las cosas se tuercen un poco más, y en algunos momentos sufrimos demasiados tirones para tener una experiencia de uso convincente.

De igual forma es oportuno indicar que la temperatura alcanza los 42 grados rápidamente, aunque bien es cierto que es muy complicado que suba de los 45 por mucho tiempo que estés jugando (y esto es algo que no es precisamente muy habitual en los dispositivos que no incluyen refrigeración líquida como es el caso).

POCO M3 Pro 5G: conclusión

Teniendo en cuenta que el objetivo de este teléfono es ofrecer la mejor relación calidad/precio posible, creemos que el fabricante lo ha conseguido debido a que el dispositivo tiene muchas virtudes… pero, también, algunos defectos que se pueden corregir en futuras versiones. La verdad es que es un equipo  bastante recomendable para la mayoría de los usuarios que no tienen grandes pretensiones, pero que tampoco desean perderse nada. Eso sí, la interfaz MIUI sigue sin llegar a una madurez completa en su funcionamiento en ocasiones es demasiado intrusiva.

Ajustes del teléfono POCO M3 Pro 5G

Con una sensación de ir sobrado en mucho de los apartados de uso, en especial el buen comportamiento de la memoria interna (ya que permite velocidades de trabajo son bastantes altas, destacando la lectura algo lo que impacta de forma muy positiva en el rendimiento), por 199,99 euros es muy complicado conseguir un teléfono tan completo como este. Además, está muy claro que resultará más que válido durante mucho tiempo gracias a que integra 5G.

En definitiva, no cabe duda de que este teléfono es una inversión bastante positiva.

Escrito por Iván Martín