Di adiós a los problemas con el Bluetooth en tu móvil OPPO

Di adiós a los problemas con el Bluetooth en tu móvil OPPO

David Girao

No concebimos un smartphone sin las conexiones inalámbricas básicas. Es por ello que cuando alguna comienza a fallar, puede trastocar toda nuestra experiencia e impedir que realicemos muchas tareas. Los problemas con el Bluetooth en OPPO es algo que hemos visto en varias ocasiones y hemos querido ver los fallos más habituales que pueden darse.

El Bluetooth es un elemento fundamental. Con el tiempo, su estándar se ha ido mejorando para hacerse más rápido, más eficiente o más compatible. Es el mejor aliado en las manos libres del coche o para usar cualquier dispositivo de audios como auriculares o incluso altavoces inteligentes. Al igual que otros móviles, los fallos pueden comenzar a producirse en los móviles de OPPO.

¿Cómo se produce el fallo de Bluetooth en tu OPPO?

Aunque en ciertos modos todos los problemas nos van a sacar de quicio, no todos los fallos son iguales y pueden convertirse en un auténtico suplicio de diferente manera. Entre los más habituales están los que se producen una vez que tratamos de contarnos por primera vez a unos auriculares, altavoces o en general otro dispositivo. En esas situaciones antes de tratar de ajustar nuestro móvil OPPO y el Bluetooth con los siguientes pasos, deberíamos aprender correctamente como funciona el dispositivo o incluso probar a conectarlo en otro smartphone de un familiar o amigo.

Oppo garantía

En el resto de situaciones, donde ya sabemos como se cuenta, tiene fallos por perdidas de conexión continuas o algo derivado, si que podemos pensar que el problema está en nuestro móvil OPPO y hacer todo lo posible por repararlo.

Pon a prueba el Bluetooth de tu móvil con ColorOS

Para ayudarnos a detectar el problema y conseguir dar con la solución, el fabricante OPPO ha integrado en las últimas versiones de su capa de personalización un menú de acceso instantáneo con el que examinar algunas conexiones y funciones de los móviles. Entre ellas vamos a poder descubrir si el Bluetooth de nuestro móvil funciona como debería o si por el contrario tiene un error a resolver.

Para ello solo tenemos que usar el marcador de teléfono que trae nuestro móvil OPPO de serie y escribir el siguiente código: *#800#*

oppo test

Al instante nos aparecerá en la pantalla una imagen como la que os mostramos, lo que nos deja acceder a varios aspectos del sistema con un sencillo toque en este menú oculto de OPPO. En nuestro caso vamos a poner a prueba el Bluetooth eligiendo la opción que se encuentra en tercera posición. Con solo seguir las instrucciones que nos da el móvil, vamos a poder descubrir dónde está el fallo y enviar el informe de errores o guardarlo para llevarlo al responsable de la garantía.

Los fallos de Bluetooth más habituales en OPPO

La propia OPPO es consciente de que estos fallos pueden darse en cualquier momento, y arroja varios consejos para poder evitarlos. Si todos estos consejos fallan, podremos pensar en programar una cita con el servicio técnico, ya que podría tratarse de un error con la antena Bluetooth que pueda requerir el reemplazo de la pieza. Al igual que con los problemas de pantalla, tendremos que verificar varios puntos antes de pasar a pensar en la situación más complicada.

Controla la distancia

Hay que recordar que debemos mantener los dispositivos que estamos intentando emparejar uno al lado del otro. Debemos asegurarnos de que estemos dentro del rango de 10 metros, ya que en caso contrario, los problemas no tardarán en aparecer y tendremos problemas para realizar en emparejamiento.

Visibilidad activada

Es otro de los factores que tendremos que tener en cuenta. Activar la visibilidad del teléfono es fundamental para que otro dispositivo pueda encontrarnos. Es muy habitual activar el Bluetooth pero olvidar este aspecto. En ese caso debemos ir a Ajustes/Bluetooth/Visibilidad del teléfono. Ahora solo tendremos que activar la opción.

oppo bluetooth

Es importante tener en cuenta que aunque una vez hagamos visible el dispositivo y nos sirva par salir del paso, la próxima vez que requerimos conectar un dispositivo al móvil OPPO vamos a tener que repetir este proceso. La visibilidad dura unos minutos muy reducidos para mayor seguridad de nuestros datos. Tan solo los que se han conectado previamente van a poder ahorrarse la opción de hacer visible el smartphone.

Código de sincronización

Durante el proceso de emparejamiento, ambos dispositivos Bluetooth solicitarán confirmar el código de sincronización. Tendremos que asegurarnos de que el código sea correcto. En caso contrario podremos volver a intentarlo las veces necesarias hasta conseguir vincular nuestro móvil con el otro dispositivo Bluetooth.

oppo bluetooth

Si el código no aparece, tenemos que probar en nuestro smartphone con los más clásicos, como son el «0000» y el «9999». Si el problema sigue repitiendo y solicitándonos el código, tendremos que tratar de reiniciar ambos dispositivos y repetir el proceso, pues hay en ocasiones en las que el smartphone lo requiere, peor ni el propio dispositivo lo ha solicitado.

Desvincular y volver a conectar

En caso de que nuestros dispositivos sigan fallando, podemos probar a desvincularlos y volverlos a conectar. Esto podemos hacerlo en nuestro móvil OPPO entrando en Ajustes > Bluetooth > Dispositivos conectados y tocamos en ellos, desde aquí tendremos acceso al botón olvidar. Después tendremos que volverlo a emparejar para conseguir que esta vez, no lo haga con errores de por medio.

¿Es compatible nuestro móvil OPPO y el dispositivo?

Por mucho que la tecnología Bluetooth haya llegado para quedarse desde hace años, las diferentes versiones que existen en los modelos pueden ser las culpables de que no funcionen correctamente en nuestro móvil. Algunos smartphones ya cuentan incluso con Bluetooth 5.2, pero si al mismo tiempo el dispositivo queda rezagado a la versión 4.0 podemos encontrarnos con fallos de conexión al tener que bajar por ejemplo en el caso de la música la calidad de audio al mínimo.

Restablecer los ajustes

En lugar de formatear nuestro móvil, lo que haremos será restablecer los ajustes de la conexión Bluetooth como última solución a los problemas Bluetooth en Motorola. Para hacerlo tendremos que entrar en Configuración > Sistema > Restablecer configuración de red y Bluetooth. Con esto volverá al estado original y se habrá eliminado todos los dispositivos que habíamos vinculado anteriormente así como otros datos que podrían estar provocando los errores.

¡Sé el primero en comentar!