Aparecen luces verdes y extrañas en los Xiaomi Mi 11 Lite. ¿Tiene solución?

Estamos acostumbrados a encontrarnos con problemas en los móviles, pero lo cierto es que hasta el momento no habíamos visto un error en la pantalla tan extraño como el que están sufriendo los usuarios del Mi 11 Lite, a diferencia de sus hermanos de gama. Uno de los gama media que presentó la firma china hace un par de meses ha ido provocando que los usuarios compartan fotos y opiniones que dejan en evidencia su pantalla.

En todos los casos se relacionan estos problemas de pantalla que han aparecido con el Mi 11 Lite, pero también podría aparecer en la versión 5G del Mi 11 Lite dado que cuentan con una pantalla similar. Últimamente las pantallas Amoled de bajo presupuesto no están dejando buenos sabores de boca por los tintes verdes que hemos visto en algunos terminales, pero lo de este caso parece mucho más preocupante.

Manchas, tintes verdes y mucha confusión

Como vais a poder apreciar en las imágenes que han compartido varios usuarios en Reddit y en redes sociales, el problema varía en los dispositivos en forma y color. En algunos casos y sobre todo en los más preocupantes, podemos ver que la pantalla es inutilizable cunado predomina el color negro, dado que cuesta incluso ver las opciones que vamos a utilizar. Cuando no se muestra un fondo negro el problema prácticamente desaparece y eso nos lleva a pensar en problemas de software, por los cuales aún ninguna actualización ha conseguido solucionarlos.

problema pantalla mi 11 lite

Sin embargo, en otras ocasiones el problema de pantalla del Mi 11 Lite aparece también sobre fondos más claros, dejando ver luces azules y verdes en diferentes partes de la pantalla. Una confusión que ha llevado a muchos usuarios a tratar de devolver sus dispositivos cuando aún están en garantía. Este problema está generando cada vez más dudas pues algunos usuarios también han mostrado su descontento porque el problema más allá de mejorar parece empeorar con el paso del tiempo.

¿Qué podemos hacer si la pantalla del Mi 11 Lite sufre el problema?

Esta situación nos puede plantear antes una difícil decisión dado que no hay un cambio que podamos realizar para que el problema se elimine o para que desaparezca. Lo único que funciona es utilizar el tema claro de MIUI, pero sin embargo si usamos el móvil por la noche y por ejemplo vemos alguna película vamos a seguir identificando esas manchas o fuentes de luz que no deberían existir. Según explican algunos usuarios, en atención al cliente les han explicado que se solucionará mediante una actualización, pero por ahora no hay movimientos ni más detalles. Si sufrimos el problema, tendremos que esperar o bien tomar nuestra propia decisión para solucionarlo.